Niño de 2 años resulto herido en una cinta transportadora de equipaje
Connect with us

Internacional

Niño de 2 años resulto herido en una cinta transportadora de equipaje (+Video)

Publicado

on

Niño de 2 años resulto herido en una cinta transportadora de equipaje
Compartir

Un niño de 2 años resultó lesionó luego de subirse inadvertidamente a una cinta transportadora de equipaje que se encontraba en movimiento.

El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de la ciudad de Atlanta (Georgia,EE.UU.) el lunes pasado, según varios informes.

Video del incidente cortesía del canal WSB-TV

Todo el incidente fue captado en un video, por las cámaras de vigilancia del aeropuerto y fue publicado el miércoles en redes sociales de todo el mundo, haciéndose viral casi de inmediato.

Detalles del peligroso paseo

El niño, se escabulló de su madre después de que ella lo bajara de sus brazos para obtener su pase de abordaje; del mostrador de la empresa Spirit Airlines. Edith Vega, la madre, relató a la policía del aeropuerto los detalles de lo ocurrido.

Una vez que subió a la cinta transportadora, el niño estuvo sobre ella durante unos cinco minutos antes de que lo encontraran en la sala de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA); dijeron los funcionarios investigadores del incidente.

«Simplemente se fue (…), ni siquiera pude alcanzarlo», dijo la señora Vega al canal WSB-TV. «Quería saltar a la cinta e intentar ir a buscarlo, pero no me lo permitieron», señaló la madre.

El niño fue llevado al hospital con la mano derecha «severamente hinchada y magullada»; según informó la cadena de noticias NBC News. Este es el primer incidente de este tipo, enfrentado por la seguridad de uno de los mayores aeropuertos de EE.UU. (Atlanta).

Con información de: ACN|FoxNews|NBC|WSB-TV🇺🇸

No dejes de leer: La celebración del Día del Niño en medio de la aguda crisis

Internacional

¿Así o más claro? Indígenas piden derogar decreto o continuarán protestas en Ecuador

Publicado

on

Comenzó diálogo - noticiasACN
Lenín Moreno (C) junto a Luis Cabrera Herrera (I) y Arnaud Peral.
Compartir

Comenzó el diálogo entre el Gobierno ecuatoriano y el movimiento indígena y éste último le pidió al presidente Lenín Moreno que derogue el decreto que eliminó el sudsidio a la gasolina o continuarán con las protestas.

Aunque el encuentro estuvo amenazado ayer por el decreto de «toque de queda» este domingo, con el auspicio del Episcopado y la Oficina de la ONU del país meridional se sentaron para exponer las partes.

También intervienen la Federación de Indígenas Evangélicos, Manuel Chugchilán, la Federación de Organizaciones Indígenas, Campesinas y Negras (Fenocin), Santos Villamar, entre otros.

Mientras indígenas y el Gobierno conversaban a unos 30 kilómetros de Quito, en la capital seguían los enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes.

«Seguiremos firmes y unidos con el compromiso inclaudicable de defender a nuestro pueblo» dijo Jaime Vargas, representante del movimiento.

Comenzó diálogo - noticiasACN

Jaime Vargas, representante del movimiento indígena.

Comenzó el diálogo con un punto de honor

Desde el pasado 3 de octubre, comenzaron las manifestaciones, tras el decreto que eliminada el subsidio del combustible, una de varias medidas que el Gobierno realizó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras firmar un préstamo de 4200 millones de dólares.

«Está en sus manos señor Presidente recuperar la patria. Tenemos bajo nuestra responsabilidad la dignidad de un país que nos reconoce como su legítimo interlocutor» agregó el dirigente.

«No vamos a negociar la dignidad y menos a los caídos. Esperamos que hoy se encuentre una solución definitiva y duradera» lanzó Vargas.

Lenín Moreno expuso su tesis

Por su parte, Lenín Moreno replicó aduciendo que el decreto beneficiará a la población, sobre todo a la más pobre y fortalecerá la dolarización».

Agregó que buscarán una fórmula fórmula para que el dinero por la eliminación de subsidio vaya directamente a los pobres y pidió la creación de una comisión bilateral que estudie ambas propuestas.

No quiere nada con «correistas»

Asimismo dejó claro que no tendrá ningún acercamiento con los que él llamada «correistas» refiriéndose a los que apoyan al expresidente Rafael Correa.

Moreno a señalado a Correa como actor intelectual y financista de las manifestaciones violentas, que no tienen nada que ver con los indígenas. También al Gobierno venezolano como su cómplice.

 

«No voy a conversar ni un solo momento es con los correístas» les dijo a los indígenas.

Episcopado y ONU aplauden acercamiento

La Conferencia Episcopal y el Sistema de Naciones Unidas en Ecuador expresaron su satisfacción de poder apoyar el diálogo entre ambas partes.

El diálogo comenzó con un minuto de silencio por las siete muertes que ha dejado 11 días de protestas.

«En nombre del pueblo ecuatoriano les felicitamos por la sensibilidad social y la decisión de afrontar, con serenidad, sinceridad y realismo, los grandes desafíos que estamos viviendo y juntos buscar con sabiduría las soluciones apropiadas» dijo Luis Cabrera Herrera el vicepresidente del Episcopado.

«Para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra», parafraseó al papa Francisco.

«Ecuador ha sufrido muchísimo y ha llegado el momento de la reconciliación y de dejar atrás la violencia y el odio», dijo en su intervención Arnaud Peral, coordinador residente de ONU el país meridional.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Argentina ordena salida de diplomáticos venezolanos

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído