Niño venezolano murió por mala praxis en Chile - ACN
Connect with us

Sucesos

Niño venezolano murió por mala praxis en Chile

Publicado

on

Niño venezolano murió por mala praxis en Chile- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Padres de un niño venezolano denunciaron a través de redes sociales, que su hijo de dos años murió el pasado 4 de enero a causa de una mala praxis médica en Chile. 

Es así, que Krisle Colmenárez y Manuel Meza relataron que llevaron a su hijo al hospital Borja, de Santiago de Chile, para que atendieran una cortada; que tenía el menor en el meñique de su mano derecha, daño que se originó por caerse cuando sostenía un bombillo.

Ellos cuentan, que el 23 de diciembre se le practicó al menor venezolano una intervención quirúrgica que duró una hora; luego se les informó a sus padres que todo había salido bien.

Minutos más tarde, el anestesiólogo le informó a la madre que su hijo no despertaba y que necesitaban realizarle estudios.

Es de mencionar, que la madre explicó, que la cortada fue un poco profunda y requería de una intervención ambulatoria para reconstruirle el tendón; por lo que primero fue atendido en el Hospital del Carmen, y el traumatólogo de ese centro de salud lo refirió al hospital San Borja.

Niño venezolano murió en Chile

Fue entonces, que el 24 de diciembre le informaron a la venezolana que el niño presentaba un edema cerebral; el 4 de enero le informaron que tenía muerte cerebral y que lo tenían que desconectar.

Tras el lamentable hecho, en un video compartido por Venezolanos en Chile (@Diasporavenezolanaenchile), se ve como un tío del menor; intenta obtener información de algunos miembros del personal del hospital, quienes le aseguran que los padres del menor, tienen toda la información de lo ocurrido.

Desde ese momento, los familiares del niño venezolano que murió en Chile, han exigido justicia a través de redes sociales y mediante concentraciones pacíficas frente al centro de salud.

De hecho, actualmente el caso se encuentra bajo investigación por parte de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y la Fiscalía chilena.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Encuentran muerta a una venezolana en un hotel en Barranquilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Dos muertos por vuelco de gandola cargada de azúcar en ARC

Publicado

on

volcamiento-gandola-azucar-arc
Foto: Cortesía
Compartir

Dos muertos dejó el vuelco de una gandola cargada con 250 sacos de azúcar, en la Autopista Regional del Centro (ARC), Distribuidor Simón Bolívar en el estado Aragua, la mañana de este miércoles 19 de enero.

 

El diario El Siglo, reseñó que el siniestro vial ocurrió específicamente bajando hacía la encrucijada de Turmero; a eso de las 8:50 de la mañana. Uno de los muertos fue identificado como José Manuel Hernández; del otro ciudadano se desconoce la identidad.

 

Dos muertos por vuelco de gandola en ARC

Al parecer, el vehículo de carga pesada, venía de Acarigua, estado Portuguesa, y se dirigía a la Central Azucarera de El Palmar; ubicada en el municipio Bolívar del estado Aragua, cuando ocurrió el accidente.

En el lugar se presentaron funcionarios de la Brigada Motorizada de Policía Bolivariana de Aragua, al mando del comisionado jefe Frank Ramirez; así como efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos de Aragua y Protección Civil de la entidad.

Información en desarrollo….

Con información: ACN/El Siglo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Accidente víal en Aragua dejó un muerto y un herido éste lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.