Carabobo
Más de 120 niños de Guacara disfrutaron de actividades deportivas
Niños de Guacara compartieron y disfrutaron de un encuentro deportivo realizado en el sector El Libertador; como parte de las actividades recreativas de final de año.
A través del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación (Imdefrgua) el alcalde Johan Castañeda; efectuó este tipo de actividades para impulsar la práctica de ejercicios físicos y recreativos en los jóvenes del municipio.
En este contexto, el presidente de Imdefrgua, Cesar Colmenares, mencionó; «durante las fechas decembrinas queremos brindarle a las personas unión y felicidad, es por ello que por órdenes del alcalde visitamos el sector El Libertador; donde estamos atendimos a 126 niños que participan en las actividades de calle, acercando las disciplinas a la población».
Sobre ello añadió, que los niños y jóvenes de Guacara, con edades comprendidas entre los seis y 13 años; «disfrutaron de una tarde de gynkanas, boxeo de calle y futbolito. Todo ello, para incentivar entre los infantes las buenas prácticas y el sano esparcimiento para un buen desarrollo físico».
Además, Colmenares aseguró con esta jornada recreativa infantil cierran las actividades deportivas del 2019.
«Tenemos un balance positivo en cuanto al fomento de la sana recreación; con miras a convertir al municipio Guacara en una potencia desde el punto de vista deportivo», expresó.
ACN/Prensa Alcaldía de Guacara/Foto: Prensa Alcaldía
Lee también: Valencianos se bañan en agua de tubería matriz dañada(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.
“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.
Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito
De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.
“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.
Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico
Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.
Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.
ACN/MS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes16 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo18 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos19 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


