Nizzolo gano la decimotercera etapa y Bernal sigue al frente del Giro
Connect with us

Deportes

Nizzolo gana al esprint en Verona y Bernal sigue con la maglia rosa

Publicado

on

Nizzolo gano la decimotercera etapa - noticiacn
Giacomo Nizzolo lució su camiseta de campeón de ruta europeo. (Foto: EFE)
Compartir

El italiano Giacomo Nizzolo gano la decimotercera etapa con un esprint, tramo disputado entre Rávena y Verona con un recorrido de 198 kilómetros y en la que el colombiano Egan Bernal (Ineos) conservó sin dificultad la maglia rosa de líder.

Nizzolo (Qhubeka), nacido en Milán hace 32 años, campeón de Europa en ruta, voló en un largo esprint para imponerse con un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 19 segundos, por delante de su compatriota Edoardo Affini (Jumbo Visma) y del eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe).

Una página escrita a falta de poner el nombre del vencedor que no alteró la general para nada; Bernal y los aspirantes al podio pasaron algo parecido a una jornada de transición, aunque ese termino saca de quicio a los ciclistas. No hubo nervios esta vez.

El colombiano llegará al Zoncolan con una ventaja de 45 segundos sobre el ruso Aleksander Vlasov (Astana) y 1.12 minutos respecto al italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious).

Nizzolo gano la decimotercera etapa

El guante del desafío lo agarraron los italianos Samuele Rivi (EOLO-Kometa) y Umberto Marengo (Bardiani) y el suizo Pellaud (Androni); siempre inquietos en cuento ven bajarse la bandera de salida en Rávena, ciudad considerada como la cuna del Voleibol en Italia, y lugar de enterramiento de Dante Alighieri, autor de La divina comedia.

Se acabó la persecución a 8 kilómetros de meta. Las liebres tiraron la toalla tras el deber cumplido. Más de cuatro horas en el escaparate televisivo, su gran botín; empezaba la etapa de verdad, por el triunfo parcial en la penúltima jornada propicia para los velocista, ya que la montaña invadirá los que resta de Giro.

Flechazo definitivo

El primero en saltar a falta de un kilómetro y con fuerza, no fue ninguno de los citados equipos, sino el italiano Edoardo Affini (Jumbo Visma); desde la lejanía, abriendo incluso una pequeña brecha. Ese movimiento alteró el avispero, provocando la reacción atómica de Nizzolo, remontando posiciones hasta superar con autoridad a todos sus rivales.

En la ciudad de Romeo y Julieta, flechazo definitivo para Nizzolo, quien logró la segunda etapa para su equipo en este Giro; desamor para hombres como Gaviria, que no encuentra el día ni el momento. El colombiano tendrá que insistir.

Este sábado 22 de mayo se disputa la decimocuarta etapa entre Cittadella y el Monte Zoncolan, de 205 kilómetros de recorrido. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tres duras bajas presenta la Vinotinto para juegos premundialistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Zarpa la nave en busca del máximo tesoro criollo (+ vídeo)

Publicado

on

Magallanes zarpa a la conquista del campeonato - noticiacn
Ericl Leal abrirá ante los rapaces. (Foto: Magallanes BBC)
Compartir

Desde la temporada 2013-2014 que la nave no gana una corona, aunque estuvo cerca en los dos torneos siguientes y la pasada llegó hasta semifinales; Navegantes del Magallanes zarpa a la conquista del campeonato, su 13era. corona.

A tres días de cumplir 104 años navegando en la pelota criolla, la novena bucanera comenzará en su estadio José Bernardo Pérez de Valencia contra Águilas del Zulia, cuando escuchen la voz de «play ball» a partir de las 5:30 pm de este sábado 23 de octubre.

Magallanes zarpa a la conquista del campeonato

Magallanes zarpa a la conquista del campeonato y Wilfredo Romero asume el reto, será uno de los timonles debutantes en la temporada 2021-2022 de la LVBP; pero trae lo aprendido en la pelota mexicana, donde ha logrado sumar distinciones como «Manager del Año» en 2015 y 2016, entre otros galardones.

«Bastante interesante lo que pudimos ver, afortunadamente todos vinieron en forma. Quizás fue un tiempo corto pero la mayoría de ellos vinieron con una disposición tremenda, haciéndonos las cosas más fáciles», opinó Romero a prensa turca en el día 13 y último de práctica.

Pero podemos rescatar de sus primeras impresiones, de ese primer día (13 de octubre) cuando dirigió a los navieros «Ser parte del Magallanes es cultura, pasión y tradición. Para mí es un privilegio poder estar al frente de este equipo. Sé la responsabilidad y el reto, este no es cualquier equipo y eso fue lo que me impulsó»; indicó.

Erick Leal abrirá ante los rapaces

Wilfredo Romero ya tiene lista la rotación para las primeras de cambio, con el «Lanzador del Año» como su abridor del Juego Inaugural ante los rapaces.

El domingo, la nave debe ir al Fórum de La Guaira, en Macuto para medirse a Bravos de Margarita y para ese día subirá al morrito Wilfredo Boscán; mientras que el primer Caracas-Magallanes, a celebrarse en Valencia, la tocará el turno a Gabriel García.

Pero también tiene listo los relevistas, con Brandon Quintero (séptimo), Anthony Vizcaya (octavo) y como cerrador, Jorge Rondón.

Dice la nota de prensa Magallanes, que los posibles cuarto y quinto abridor serían Luis Martínez (contra Tiburones en Valencia, el 28-10) y el campeón mundial sub-23, Wikelman Ramírez (versus Tigres, en Maracay 29-10).

«Creo que es una rotación bastante aceptable, una rotación con talento nacional. Eso es lo que me ha agradado, el talento nacional que hemos tenido nosotros como equipo»; dijo el piloto.

 

Magallanes zarpa a la conquista del campeonato - noticiacn

Wilfredo Romero. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

«Se ganaron el primer juego»

«Los muchachos que van a jugar mañana se ganaron el primer juego igual que Leal, creo que a partir de mañana vamos a tomar decisiones conforme a lo que vayamos viendo»; resaltó el nacido en el estado Aragua.

Romero ya tiene defino el primer roster: en los jardines el dominicano Alejandro De Aza; el estadounidense Cade Gotta y Albert Martínez; el cuadro con Leonardo Reginatto (inicial), Angelb Vielma (campocorto), Gabriel Noriega (intermedia) y Alberto González (antesala); Arturo Nieto (receptor) y como bateador designado, Anthony Pereira.

https://twitter.com/i/status/1451744963360866306

Última prática

El reporte indica la incorporación de Jhonleider Salinas, quien viene de ver acción en la filial Doble A de los Mellizos de Minnesota y luego en la American Association (Liga Independiente de los Estados Unidos), fue uno de los brazos que trabajó en el bullpen, totalizando 16 envíos.

Wikelman Ramírez, Luis Martínez, Alvin Herrera, Iván Andueza, Luis Ramírez, Carlos Valero, Michael Montero, y Jervic Chávez acompañaron a Salinas en dicha sesión­­­­­­­­­­, realizando entre 12 y 23 pitcheos cada uno, indica la nota.

Magallanes zarpa a la conquista del campeonato - noticiacn

Jhonleider Salinas se unió a la nave. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Rapaces tiene lo suyo

Rouglas Odor, manager de Águilas del Zulia le dará la pelota al zurdo Elvis Araujo; quien la temporada pasada tuvo foja de 2-1, efectividad de 3.50 en nueve salidas.

Además, se pudo conocer el Jesús Guzmán, se vestirá de rapaz, tras culminar su ciclo con Leones del Caracas.

Odor podría presentar un lineup intgrado por Kenedy Corona (CF), Ángel Reyes (LF), Humberto Arteaga (SS), Yonathan Perlaza (2B), Gustavo Cardozo (3B), Óscar Campos (C), Ericcson Leonora (RF), Santiago Rincón (1B) y Álex Romero (designado).

“Tenía mucho tiempo que no entraba al dugout de las Águilas siempre venía como visitante, tengo aún mucha familia aquí en Maracaibo, aquí debuté  como jugador y gracias al equipo por permitirme regresar»; dijo Odor en su primera práctica el pasado 18 de octubre, tras volver al Luis Aparicio «El Grande» si recordamos que en la 2020-2021 su sede fue Barquimeto.

“A la afición podemos decirle que haremos un gran esfuerzo  y todo lo que esté a nuestro alcance para lograr el campeonato”; declaró a prensa aguilucha.

Magallanes zarpa a la conquista del campeonato - noticiacn

Rouglas Odor. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

Primera jornada

  • 3:00 pm. Bravos (Henry Centeno) vs Cardenales (Raul Rivero), enBarquisimeto
  • 5:30 pm. Leones (Aliangel F. López) vs Tigres (Logan Duran), en Maracay
  • 5:30 pm. Aguilas (Elvis Araujo) vs Magallanes (Erick Leal), en Valencia
  • 6:00 pm. Tiburones (Víctor Díaz) vs Caribes (Mayckol Guaipe), en Puerto La Cruz
Magallanes zarpa a la conquista del campeonato - noticiacn

Aguilas (Elvis Araujo) vs Magallanes (Erick Leal).

ACN/MAS

No deje de leer: «Play ball» desde mañana con nuestra pelota criolla (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.