Denuncian que Venezuela se quedará sin gas doméstico en 10 días
Connect with us

Nacional

Denuncian que Venezuela se quedará sin gas doméstico en 10 días

Publicado

on

No habrá gas doméstico en Venezuela- ACN
Compartir

La situación en el país parece empeorar cada día más en todos los aspectos, bien sea político, económico, el más funcionamiento de los servicios públicos como la luz, el agua, internet y el gas doméstico.

Y es que la paralización de la producción de petróleo no solo ha afectado el abastecimiento de gasolina, sino también el gas doméstico.



En días recientes, el director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) Eudis Girot, alertó sobre la paralización de la producción de gas doméstico y de su distribución a través de cilindros en toda Venezuela.

Producción de gas quedará paralizada

De acuerdo a la información en el portal el Pitazo, la producción en Venezuela de gas doméstico y su distribución a través de cilindros está completamente paralizada.

“La producción de gas está técnicamente parada en la planta de fraccionamiento en Jose, pero se está trabajando con una reserva de  5.300 barriles de gas licuado que queda en inventario y eso sólo cubre el 10% de la demanda diaria”, resaltó Girot.

El dirigente sindical explicó que las plantas de tracción de Jusepín y Santa Barbara, ubicadas en Monagas; además de San Joaquín en Anaco, colapsaron y están al borde del mínimo, por lo que estima que en los próximos días la distribución por cilindro quedará paralizada.

En este sentido, Girot aclaró que el consumo nacional es de 52 mil barriles de gas licuado diariamente y sólo se estaban generando ocho mil hasta el viernes 11 de septiembre cuando se paralizó en su totalidad la producción nacional para seguir trabajando con la reserva.

“A principios de año la producción de gas estaba en 20% y hace un mes llegó a 5%. En diez días no habrá ni un litro de gas en toda Venezuela y sólo quedará el 7% de la población; que se surte con gas metano que llega a través de las tuberías”, explicó.

Advirtió que dentro de los próximos 10 días del país podría quedar sin un litro de gas doméstico.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: ¡Falta el gas! Fundación Refugios Pana está cocinando con leña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Comisión presenta otro deceso y más del centenar de casos

Publicado

on

Venezuela acumula 527.347 casos - noticiacn
Compartir

En los dos últimos días de semana 121, la Comisión adicionó tres deceso y más de 260 contagios, con una muerte presentado el miércoles 6 de julio más del centenar de contagios por lo que Venezuela acumula 527.347 casos de covid y se acerca a los 5.740 muertes.

«A 843 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 106 casos, 100 por transmisión comunitaria y 6 importados»; fue el primero de los mensajes que colgó en el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Miranda comandó el mapa-covid-comunitario con 38 casos, esparcidos en siete de los 21 municipios que lo componen, liderado por Los Salias (17); seguido de Baruta (8); Sucre (5); El Hatillo (4); Paz Castillo (2); Guaicaipuro (1) y Plaza (1).

El resto de infecciones se dieron en Yaracuy (21); Caracas (18), Guárico (6), La Guaira (4), Zulia (4), Carabobo (3), Falcón (3), Lara (1) Anzoátegui (1) y Bolívar (1).

Asimismo, el reporte indica que se dieron seis casos del ítem importado o internacionales, procedentes de Panamá (3); Turquía (2) y Ecuador (1), todos arribaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 527.347 casos

Una semana que comenzó 82 casos (siete importados; el martes subió a 167 (3 foráneos y dos decesos), aunque ahora baja, se mantiene en una cifra de tres dígitos (106/6 internacionales y una muerte).

«Llegamos a un total de 527.347 casos confirmados, 2.233 casos activos y 519.376 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; dice otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 1.397 pacientes que se encuentran asintomáticos, 686 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 114 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 36 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Lamentablemente, reportamos 1 mujer de 62 años fallecida en Caracas, para llegar a 5.738 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Cerca del 60% de escuelas de nueve estados tiene daños en infraestructura

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.