"No eres tú, son mis hormonas"
Connect with us

Salud y Fitness

«No eres tú, son mis hormonas»

Publicado

on

hormonas
Compartir

Debido al pasado hoy día la sociedad arrastra mitos y tabúes, con respecto a las hormonas. Es que cada vez que se piensa en ellas se cree que son enemigas o pueden ocasionar daño.

«Es como si finalmente no se logran entender y recordarlas cuando están a punto de desaparecer».

Luego de los 40 años todo es posible, es inevitable enfrentar cambios que por lo general se dice ¡no sabía que esto iba a pasar!

Pero todo está escrito solo que se desconoce, una de las cosas más importantes y que afecta es el metabolismo que se hace más lento, esto lleva a un aumento de peso inexplicable, pero si se toma en cuenta se sabría que el estilo de vida debe cambiar para así prevenir cambios importantes.

La buena noticia es que la mayoría de los cambios que ocurren entre los 40 y 50 años pueden ser previsibles.

La Dra. Maryory Gómez, ginecóloga especialista en ginecología estética y medicina regenerativa explica:

“Puede comenzar a observar cambios en piel, cabello, alteración del sueño, disminución del deseo sexual y en ocasiones existe labilidad emocional, que hasta puede hacer pensar a la persona que puede estar bipolar, depresiones profundas, alteración en la memoria, disminución en la lubricación y por lo tanto dolor durante las relaciones sexuales y que decir de los bien conocidos bochornos o calorones”.

Dentro de las alternativas que existen es conocer el tipo de alimentación que se debe tener, y si antes se toleraba el no hacer ejercicio, desde este momento todo cambia si se desea tener calidad de vida.

Además, dentro del retardo del envejecimiento que hoy en día es deseado se traduce justamente en mejorar las condiciones desde todos los aspectos, y encontrar un equilibrio hormonal.

“Hoy día se sabe que emplear la terapia de reemplazo hormonal no es sinónimo de cáncer de mama, hay estudios que evidencian sobre la no protección en las mujeres y una relación con el aumento en muerte por enfermedades cardiovasculares».

«Eligiendo la paciente adecuada se tiene una alternativa de componentes y presentaciones que minimizan los efectos colaterales y llevan a mejor resultado como lo son pellets de testosterona y estradiol”, explica la Dra. Gómez.

Este tipo de presentación de pellets permite además la adherencia al tratamiento, sin que la paciente diga que no se está tomando o aplicando como debe ser, evita las molestias de las pastillas, y como estos pellest se colocan a nivel de grasa se va absorbiendo de acuerdo a la necesidad del cuerpo.

Para conocer más de este y otros temas de interés visita www.ginecoestetica.com y en redes sociales @Ginecoestetica.

Nota de prensa

No dejes de leer

Servando y Florentino se presentarán en La Guaira

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Salud y Fitness

Traumapedia celebró su segundo aniversario comprometidos con la salud del país

Publicado

on

Traumapedia aniversario
Compartir

Traumapedia es una unidad de médicos especialistas en traumatología y ortopedia, con sede actual en el Grupo Médico Santa Paula en Caracas.

Cuenta con profesionales, con estudios avanzados dentro y fuera del país en diversas áreas como la cirugía del pie y tobillo, rodilla, hombro y codo, lesiones deportivas, ortopedia infantil y neuro ortopedia.

Durante el evento se proyectaron cuatro audiovisuales para explicar diferentes áreas de desarrollo de la unidad con la visión de integrar sus conocimientos y experiencias, en pro para dar soluciones a los distintos problemas que puedan presentar sus pacientes en un mismo lugar, con el apoyo y cooperación de una institución de vanguardia como el Grupo Médico Santa Paula.

“Estamos especializados en distintas áreas de la traumatología y la ortopedia, por eso nuestra audiencia está enfocada en aquellos pacientes que requieren de nuestros servicios».

«Desde niños, a través de la ortopedia infantil hasta deportistas de alto rendimiento con el manejo de lesiones deportivas, pasando por patologías articulares de adultos jóvenes y enfermedades degenerativas de adultos mayores, así como la atención de personas con discapacidades o condiciones especiales”, expresó el Dr. Francisco Rondón.

Cada uno de ellos tiene una subespecialización que permite al paciente un estudio profundo dentro de la traumatología.

Los Doctores: Jorge Contreras (cirugía de hombro y codo), Gabriel Herrera (cirugía de hombro y rodilla), Jorge Favrin (ortopedista infantil y neuro ortopedia), Francisco Rondón (cirugía de pie y tobillo) y Luis Alberto París (cirugía de rodilla y lesiones deportivas).

Traumapedia aniversario

En el área social:

Traumapedia tiene un alto compromiso con la calidad humana y la salud del país, durante varias oportunidades se han logrado intervenciones con un número alto de pacientes que no poseen recursos para su proceso quirúrgico, específicamente 150 se realizaron en el año 2022, logrando referirse al hospital Pérez de León o a la Clínica Popular Lebrun para establecer con éxito la calidad del intervenido.

En el área deportiva:

Traumapedia participó en las prácticas de la Fundación Real Madrid Clinics Venezuela, realizadas durante el año en varias zonas del país, siendo la unidad médica de traumatología autorizada para la atención del evento.

Traumapedia aniversario

Actualmente el Dr. Luis Alberto Paris especialista en (cirugía de rodilla y lesiones deportivas) es el médico oficial del equipo de la LVBP, los Tiburones de La Guaira.

Para el 2023:

Traumapedia para el próximo año se prepara para crear nuevas alianzas farmacéuticas que ayuden al paciente a tener un descuento de medicamentos otorgados por cada una de las subespecialidades.

Debido a la amplia demanda que posee la unidad de traumatología, en el centro médico Santa Paula, se dispondrá de una unidad más grande de especialización y estudios avanzados en esta área de la medicina, tanto en Caracas como en el interior del país. Que permita a todos los estudiantes de medicina generar conocimientos amplios y más avanzados del país.

Dar atención médica de primera, avalada por nuestra formación y capacitación certificada en centros internacionales de vanguardia, en distintas áreas traumatológicas y ortopédicas en un mismo lugar.

Nota de prensa

No dejes de leer

¡9 Mundiales! Periodista Tony Carrasco recibió homenaje por la FIFA

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.