Parlamento Europeo: No habrá misión de observación internacional el 6D
Connect with us

Internacional

¡Se complica el panorama! No habrá misión de observación europea el 6D

Publicado

on

¡Se complica el panorama! No habrá misión de observación europea el 6D
Foto: Fuentes.
Compartir

El día de hoy se presentó en el Parlamento Europeo, lo que algunos medios internacionales han calificado como una verdadera «bronca», entre eurodiputados liberales y conservadores debido al tema de las elecciones en Venezuela. Joseph Borrell rindió explicaciones al europarlamento, respecto a la misión electoral «semiclandestina» enviada por la UE; pero de nada sirvieron los argumentos: No habrá misión de observación electoral europea para las elecciones del 6 de diciembre (6D), que impulsa el gobierno de Maduro.

La batalla tuvo lugar en Bruselas, con un quorum de eurodiputados españoles que superó el 50% de los presentes, los conservadores pertenecientes a los partidos Vox, PP y Ciudadanos; confrontaron al Alto Representante Joseph Borrell, en una rebatiña de «dimes y diretes» que a final de cuentas ha dejado sin argumentos al funcionario europeo.

Parlamento Europeo: No habrá misión de observación internacional en Venezuela

El hecho de que el gobierno de Maduro «se negó» a suspender las elecciones, conforme a las sugerencias de un grueso número de europarlamentarios; deja en una posición bastante comprometida a la UE que solo reconoce como presidente interino legítimo a Juan Guaidó.

Aún cuando (según ha dicho Borrell), la misión electoral contaba con el aval de Guaidó, los conservadores europeos han tildado a la maniobra del alto representante como un intento de «blanquear el régimen de Maduro» ante el mundo.

 

La noticia desde Bruselas

La periodista Ana Núñez-Milara, de la cadena Deuthsche Welle en Bruselas, informó en un reportaje a través de las redes lo siguiente: «A partir de ahora se abre un período muy incierto; después de que Maduro se haya negado a retrasar las elecciones».

«Hoy Joseph Borrell ha dicho que se cierra cualquier posibilidad de que continué el diálogo, ha descartado ya que la UE vaya a enviar una misión de observación internacional; porque eso supondría que las elecciones cumplen con unos estándares democráticos que [dice] no se dan», agregó Núñez-Milara.

La periodista puntualizó lo siguiente: «Así que las elecciones del 6 de diciembre van a dejar a la UE en una posición muy comprometida; porque hay que tener en cuenta que actualmente solo reconocen el liderazgo de Juan Guaido, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, y este ha dicho que no se va a presentar».

«Se avecina por tanto un periodo de incertidumbre, de consecuencias muy inciertas, aunque [según ha dicho Borrell] la estrategia que pretende seguir la UE; es seguir apoyando el dialogo de las distintas fuerzas del país».

[Fuentes]: ACN | DW | Redes

No dejes de leer: Expolicía acusado por la muerte de George Floyd fue liberado

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

GregAventuras el creador de contenido y cómo cambió su vida

Publicado

on

GregAventuras creador de contenido
Compartir

El joven venezolano Greg Sewo, GregAventuras, creador de contenido digital de humor para adulto, tuvo que migrar ante la situación de Venezuela.

En su recorrido por Brasil y Argentina, ha logrado superar las adversidades recopilando muchas vivencias.

Su nombre de pila es Greg Allessandro Sewo Hernández, nacido en el año 2000 en Maracay, estado Aragua, en la región central.

Como mucho jóvenes de su país le toco salir en busca de sus sueños, hoy tiene una presencia importante en las redes sociales, @gregaventuras.

Con casi dos años fuera de Venezuela, y un poco más con fuerte presencia en las redes, Greg se ha convertido en un creador de contenido de sus vivencias con originalidad.

Mostrando todo su proceso de migración por Brasil y Argentina, y su experiencia de vida.

En su periplo por tierra, desde los valles aragüeños hasta el Roraima y la Amazona Brasileña, atravesó por tierra la frontera, sobrepasando las trochas, siempre dejando su anécdota con humor.

“Cuando llegue a Brasil empecé trabajando con una bicicleta vendiendo chicha, hasta que logré reunir para una moto”.

“Con la moto que me compré seguí vendiendo chicha”, afirmó Greg Sewo.

GregAventuras creador de contenido

“Un día cuando estaba regresando a mi casa tuve un accidente de moto con un repartidor brasilero, cuadre con él para pagarle por la reparación de su moto por la caída, a los días me fue a buscar a mi casa a pedirme más dinero así que me negué y él habló con los traficantes de la Favela donde yo vivía para que me amenazaran y yo diera más dinero, me negué, y por miedo me fui a casa de un amigo lejos, pero lo que no me esperaba es que los traficantes secuestraran al compañero de habitación que yo tenía, para hacer que yo apareciera y pagar más dinero para que lo soltaran, al final terminé en una Favela hablando en portugués con un traficante para bajar la cantidad de dinero que me estaban pidiendo».

Hoy, con 4 años dedicándose al Stand up y la comedia, el creador de contenido, GregAventuras narró que se impresionó del vuelco positivo que ha dado su vida.

De ser el bachiller comerciante de un mercado, a todas la vivencia que ha podido reunir, haciendo presentaciones de su show en Argentina que él deja ver en sus cuentas en redes @gregaventuras.

Nota de prensa

No dejes de leer

Revelado el nuevo Batimovil que usará Robert Pattinson

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.