Parlamento Europeo: No habrá misión de observación internacional el 6D
Connect with us

Internacional

¡Se complica el panorama! No habrá misión de observación europea el 6D

Publicado

on

¡Se complica el panorama! No habrá misión de observación europea el 6D
Foto: Fuentes.
Compartir

El día de hoy se presentó en el Parlamento Europeo, lo que algunos medios internacionales han calificado como una verdadera «bronca», entre eurodiputados liberales y conservadores debido al tema de las elecciones en Venezuela. Joseph Borrell rindió explicaciones al europarlamento, respecto a la misión electoral «semiclandestina» enviada por la UE; pero de nada sirvieron los argumentos: No habrá misión de observación electoral europea para las elecciones del 6 de diciembre (6D), que impulsa el gobierno de Maduro.

La batalla tuvo lugar en Bruselas, con un quorum de eurodiputados españoles que superó el 50% de los presentes, los conservadores pertenecientes a los partidos Vox, PP y Ciudadanos; confrontaron al Alto Representante Joseph Borrell, en una rebatiña de «dimes y diretes» que a final de cuentas ha dejado sin argumentos al funcionario europeo.

Parlamento Europeo: No habrá misión de observación internacional en Venezuela

El hecho de que el gobierno de Maduro «se negó» a suspender las elecciones, conforme a las sugerencias de un grueso número de europarlamentarios; deja en una posición bastante comprometida a la UE que solo reconoce como presidente interino legítimo a Juan Guaidó.

Aún cuando (según ha dicho Borrell), la misión electoral contaba con el aval de Guaidó, los conservadores europeos han tildado a la maniobra del alto representante como un intento de «blanquear el régimen de Maduro» ante el mundo.

 

La noticia desde Bruselas

La periodista Ana Núñez-Milara, de la cadena Deuthsche Welle en Bruselas, informó en un reportaje a través de las redes lo siguiente: «A partir de ahora se abre un período muy incierto; después de que Maduro se haya negado a retrasar las elecciones».

«Hoy Joseph Borrell ha dicho que se cierra cualquier posibilidad de que continué el diálogo, ha descartado ya que la UE vaya a enviar una misión de observación internacional; porque eso supondría que las elecciones cumplen con unos estándares democráticos que [dice] no se dan», agregó Núñez-Milara.

La periodista puntualizó lo siguiente: «Así que las elecciones del 6 de diciembre van a dejar a la UE en una posición muy comprometida; porque hay que tener en cuenta que actualmente solo reconocen el liderazgo de Juan Guaido, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, y este ha dicho que no se va a presentar».

«Se avecina por tanto un periodo de incertidumbre, de consecuencias muy inciertas, aunque [según ha dicho Borrell] la estrategia que pretende seguir la UE; es seguir apoyando el dialogo de las distintas fuerzas del país».

[Fuentes]: ACN | DW | Redes

No dejes de leer: Expolicía acusado por la muerte de George Floyd fue liberado

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Huracán Zeta causa daños materiales y deja tres muertos al sur de EEUU

Publicado

on

Huracán Zeta - ACN
Compartir

Al menos tres personas han muerto en Luisiana, Misisipi y Georgia desde que el huracán Zeta tocó tierra este miércoles al sur de Nueva Orleans, Estados Unidos.

La tormenta llevó vientos de 175 kilómetros por hora a la costa de Luisiana y dejó sin electricidad a millones de personas. Un hombre murió en Nueva Orleans al tocar una línea eléctrica activa, mientras que en Biloxi, Mississippi, un hombre se ahogó después de que su automóvil se inundó cerca de la costa.



Al respecto, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, instó a los ciudadanos de la ciudad a permanecer en sus casas mientras las cuadrillas retiraban los escombros de la tormenta y restauraban la energía.

Las lluvias torrenciales y los vientos fuertes causaron graves daños y la interrupción del suministro de energía eléctrica en Luisiana, Misisipi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, y los meteorólogos indicaron que el huracán Zeta podría causar inundaciones cuando llegue a Washington DC, Virginia y Maryland, en su avance hacia Nueva Inglaterra.

El pronóstico añade que las lluvias de esta tormenta podrían convertirse en nieve en el norte del estado de Nueva York.

Zeta es el quinto huracán

Zeta ha sido el quinto huracán con nombre que llega a esa región este año; y el más fuerte ocurrido tan tarde en una temporada de huracanes desde 1889.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió a las personas de que no salieran a curiosear los daños causados por el huracán.

“Zeta ha dejado en nuestras comunidades peligros como calles inundadas, líneas del tendido eléctrico caídas y animales silvestres desplazados, y son peligros que no deben tomarse a la ligera”, señaló el gobernador en un mensaje en Twitter.

En Nueva Orleans, hasta el 77 % de la ciudad quedó sin energía eléctrica; y la empresa Entergy indicó que 158.920 usuarios en esa ciudad y 178.700 en el municipio de Jefferson se quedaron sin luz y quizá deberán esperar hasta 10 días para recuperarla.

ACN/ Comercio

No dejes de leer: Huracán Epsilon se aproxima a las Bermudas y se intensifica significativamente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído