Parlamento Europeo: No habrá misión de observación internacional el 6D
Connect with us

Internacional

¡Se complica el panorama! No habrá misión de observación europea el 6D

Publicado

on

¡Se complica el panorama! No habrá misión de observación europea el 6D
Foto: Fuentes.
Compartir

El día de hoy se presentó en el Parlamento Europeo, lo que algunos medios internacionales han calificado como una verdadera «bronca», entre eurodiputados liberales y conservadores debido al tema de las elecciones en Venezuela. Joseph Borrell rindió explicaciones al europarlamento, respecto a la misión electoral «semiclandestina» enviada por la UE; pero de nada sirvieron los argumentos: No habrá misión de observación electoral europea para las elecciones del 6 de diciembre (6D), que impulsa el gobierno de Maduro.

La batalla tuvo lugar en Bruselas, con un quorum de eurodiputados españoles que superó el 50% de los presentes, los conservadores pertenecientes a los partidos Vox, PP y Ciudadanos; confrontaron al Alto Representante Joseph Borrell, en una rebatiña de «dimes y diretes» que a final de cuentas ha dejado sin argumentos al funcionario europeo.

Parlamento Europeo: No habrá misión de observación internacional en Venezuela

El hecho de que el gobierno de Maduro «se negó» a suspender las elecciones, conforme a las sugerencias de un grueso número de europarlamentarios; deja en una posición bastante comprometida a la UE que solo reconoce como presidente interino legítimo a Juan Guaidó.

Aún cuando (según ha dicho Borrell), la misión electoral contaba con el aval de Guaidó, los conservadores europeos han tildado a la maniobra del alto representante como un intento de «blanquear el régimen de Maduro» ante el mundo.

 

La noticia desde Bruselas

La periodista Ana Núñez-Milara, de la cadena Deuthsche Welle en Bruselas, informó en un reportaje a través de las redes lo siguiente: «A partir de ahora se abre un período muy incierto; después de que Maduro se haya negado a retrasar las elecciones».

«Hoy Joseph Borrell ha dicho que se cierra cualquier posibilidad de que continué el diálogo, ha descartado ya que la UE vaya a enviar una misión de observación internacional; porque eso supondría que las elecciones cumplen con unos estándares democráticos que [dice] no se dan», agregó Núñez-Milara.

La periodista puntualizó lo siguiente: «Así que las elecciones del 6 de diciembre van a dejar a la UE en una posición muy comprometida; porque hay que tener en cuenta que actualmente solo reconocen el liderazgo de Juan Guaido, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, y este ha dicho que no se va a presentar».

«Se avecina por tanto un periodo de incertidumbre, de consecuencias muy inciertas, aunque [según ha dicho Borrell] la estrategia que pretende seguir la UE; es seguir apoyando el dialogo de las distintas fuerzas del país».

[Fuentes]: ACN | DW | Redes

No dejes de leer: Expolicía acusado por la muerte de George Floyd fue liberado

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

OMS asegura que mascarillas de tela son efectivas contra variante del covid-19

Publicado

on

Mascarillas de tela efectivas a variante del covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS, aseguró que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas contra la nueva variante del covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que no planea cambiar sus recomendaciones.

«Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años, que no tengan problemas de salud»; explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí; así como en habitaciones con mala ventilación», señaló en una conferencia de prensa.

Mascarillas de tela efectivas contra variante del covid-19

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas homologadas; (quirúrgicas o FFP2) en comercios y transportes.

El gobierno francés pide por su parte que se dejen de utilizar determinadas mascarillas de tela; incluidas las caseras, que se considera que filtran insuficientemente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

«Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias»; continuó Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, «no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado»; argumentó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Por eso, respecto a las recomendaciones vigentes; «no pretendemos modificarlas en esta etapa».

ACN/ABC

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.