No tiene capacidad Maduro para emitir carnet migratorio dice Guaidó | ACN
Connect with us

Política

No tiene capacidad Maduro para emitir carnet migratorio dice Guaidó

Publicado

on

Compartir

Por los retrasos, la «burocracia exacerbada» y la «destrucción» del aparato de administración pública de Venezuela; el Gobierno de Nicolás Maduro «no está en capacidad» de emitir carnés migratorios;  a los ciudadanos colombianos que deseen ingresar al país; aseguró el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

«Es un trámite burocrático que sabemos que el régimen no está en capacidad de cumplir;  no pueden ni siquiera emitir pasaportes (a los venezolanos)»;  dijo Guaidó a periodistas antes de presidir la sesión del Legislativo.

El opositor señaló como razones para el que prevé que será el fracaso de la medida;  los retrasos, la «burocracia exacerbada» y la «destrucción» del aparato de administración pública de Venezuela.

«¿Cómo van a poder, entonces, emitir un carné fronterizo? Sabemos que han fracasado en todos los mecanismos que han implementado; como llevaron al fracaso a Venezuela», añadió.

El lunes, el Gobierno de Maduro anunció que a partir del próximo lunes 17 de junio;  solicitará un carné de «control migratorio fronterizo» para los colombianos que deseen ingresar a Venezuela;  como parte de un «operativo de regularización» del paso entre ambos países.

«Este proceso se regirá por un carné de control migratorio fronterizo; para los ciudadanos colombianos que ingresen a la República Bolivariana de Venezuela»;  dijo en Twitter el chavista Freddy Bernal, denominado «protector» de Táchira, un cargo paralelo a la opositora Gobernación de ese estado.

Explicó que esto se hará de forma virtual a través del sitio en Internet www.carnetfronterizo.saime.gov.ve. Con todo, tras varias revisiones;  Efe constató que durante la mañana de este martes el servicio se hallaba fuera de servicio.

El pasado viernes, el gobernante Nicolás Maduro ordenó la reapertura de los pasos fronterizos con Colombia;  en el estado de Táchira, que limitan con el departamento del Norte del Santander.

La medida entró en vigencia un día después y tras más de tres meses del cierre;  que también instruyó Maduro para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria;  que la oposición esperaba introducir desde Colombia el pasado febrero.

Pese a esto, el flujo migratorio entre Colombia y Venezuela se mantuvo a través de pasos irregulares, algunos ubicados muy cerca de los puestos controlados por las autoridades y fuerzas de seguridad de ambos países.

Venezuela asegura que acoge en su territorio a más de cinco millones de colombianos que, dice, huyeron de la guerra y las malas condiciones para los pobres en ese país.

Entretanto, Naciones Unidas cifró el viernes en cuatro millones el total de emigrantes venezolanos que han abandonado su país desde 2016 huyendo de la crisis económica.

ACN/EFE/2001

No deje de leer: Angelina Jolie: miles de niños podrían convertirse en «apátridas»

Política

Atacada caminata de Guaidó en Caracas por colectivos chavistas

Publicado

on

Compartir

Un grupo de colectivos chavistas atacaron a un grupo de personas;  e hiriendo en el proceso a un camarógrafo, durante una concentración en Caracas;  en apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La periodista Osmary Hernández, corresponsal en Venezuela del canal internacional CNN en español, aseguró que tras el ataque de los colectivos chavistas, Guaidó y su comitiva se retiraron del sitio.

“Enfrentamientos entre seguidores de Guaidó y Nicolás Maduro en la entrada del barrio de los Eucaliptos en el Oeste de Caracas. Guaidó tenía previsto realizar un recorrido por la zona. Por razones de seguridad suspendió la actividad y se retiró del lugar”, manifestó.

Colegio de periodistas (CNP) condena la agresión

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodista en Caracas, condenó las agresiones y puntualizó a través de su cuenta en Twitter que régimen de Maduro no cree en la libertad de prensa.

Colectivos chavistas tacan a seguidores Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó;  reconocido como presidente interino por más de 55 países, tenía planeado este sábado un recorrido por varias zonas populares en Caracas.

Sus seguidores gritaban consignas en la entrada del barrio Los Eucaliptos a la espera de su líder cuando llegaron miembros de los llamados “colectivos”, las bandas de choque del chavismo, y seguidores del cuestionado presidente Nicolás Maduro;  con palos, piedras e incluso algunos con armas de fuego. Guaidó no pudo asistir a la actividad.

“Solo les queda la violencia” dijo Guaidó

La actividad incluía una caminata en la barriada de El Guarataro, pero los disturbios motivaron que Guaidó, quien tenía previsto arribar en motocicleta, finalmente no participó, según su oficina de comunicaciones.

“Hoy solo les queda la violencia”, tuiteó el jefe parlamentario.

Un grupo de “colectivos” dispersaron a decenas de opositores que se concentraron en la entrada del suburbio con carteles que rezaban “no más dictadura”.

La marcha se cumplió pese a los incidentes, destacó el opositor.

Miguel Salinas, docente de 40 años, aseguró a la AFP que esperaba a Guaidó cuando los seguidores de Maduro comenzaron a lanzar piedras contra manifestantes y periodistas. “Hubo enfrentamiento verbal y de golpes, y tiros al aire para amedrentar”, denunció.

Los oficialistas también golpearon una camioneta en la que se trasladaba parte del equipo de Guaidó.

Titulares de los medios

-Guaidó faltó a protesta opositora por incidentes con partidarios oficialistas

El líder opositor venezolano y presidente de la AN, Juan Guaidó, suspendió este sábado su participación en un mitin en Caracas por incidentes con partidarios… (Panorama.com.ve)

-Colectivos chavistas atacaron caminata de Guaidó en Caracas #21Sep

Durante una concentración en Caracas en apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, un grupo de colectivos chavistas atacaron a un grupo … (El Impulso)

-Líderes políticos condenan violencia desatada por colectivos chavistas en El Guarataro

Líderes políticos de las fuerzas democráticas de Venezuela condenaron la violencia desatada por los colectivos armados chavistas que atacaron e intentaron, … (El Carabobeño)

-Atacan a seguidores de Juan Guaidó

En Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino por más de 55 países, Juan Guaidó, tenía planeado este sábado … (CNN)

-Guaidó sobre ataque de colectivos: A la usurpación solo le queda la violencia #21Sep

Luego de que un grupo de colectivos chavista atacara una concentración en El Guarataro, Caracas, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, … (El Impulso)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído