Nominaciones al Oscar a Mejor Película Internacional implantó récord
Connect with us

Espectáculos

Oscar a Mejor Película Internacional rompe récord de participantes

Publicado

on

Nominaciones para el Oscar a Mejor - noticiasACN
Compartir

Las nominaciones al Oscar a Mejor Película Internacional implantó una nueva marca con 93 películas que tendrá que pasar un primer filtro en diciembre y otro en enero para luego ir a la ceremonia de Los Ángeles en febrero de 2020.

Así lo dio a conocer la Academia de Hollywood y agregó que los largometrajes, que deja atrás el récord de 92 en 2017, mientras que el año pasado se presentaron 87, donde resultó ganadora la película del mexicano Alfonso Cuarón, «Roma».

El nuevo renglón cambiará de nombre para esta edición de Mejor Película en Lengua Extranjera a Mejor Película Internacional.

De las 93 cintas 10 serán las precandidatas que serán anunciadas en diciembre, dijo la Academia.

17 iberoamericanas entre nominaciones al Oscar

Entre las nominaciones para Oscar a Mejor Película Internacional que serán 93, la representación iberoamericana será de 17 largometrajes, donde aparece la del español Pedro Almodóvar «Dolor y gloria».

Otras  que están concursando esta primera fase son «La odisea de los giles», de Argentina; «Tú me manques», de Bolivia, «La vida invisible de Eurídice Gusmão», de Brasil y «Araña», de Chile.

«Monos», de Colombia; «El despertar de las hormigas», de Costa Rica; «Un Traductor», de Cuba y «El Proyeccionista», de República Dominicana.

«La Mala Noche», de Ecuador; «Sangre, pasión y café», de Honduras; y «La Camarista», de México.

«Yo, imposible» ratificada por Venezuela

También esta la venezolana «Yo, imposible» dirigida por la zuliana Patricia Ortega, además de «Todos Cambiamos», de Panamá; «Retablo», de Perú; «La Granja», de Portugal y «Así habló el cambista», de Uruguay.

Nominaciones para el Oscar a Mejor - noticiasACN

«Yo, imposible» el largometraje venezolano entre la lista récord.

Los dos cortes

Agregó la Academia que para el 16 de diciembre se anunciarán las diez precandidatas, mientras que el 13 de enero de 2020 quedarán cinco que irán por estatuilla dorada el 9 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles, sede de gala.

«Dolor y gloria», de Almodóvar, «Parasite» (Corea del Sur), la comedia negra de Bong Joon Ho que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y la francesa «Los Miserables» como las favoritas son tres de las llamadas de llegar a la instancia final.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Prima de Shakira defiende los genes

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

J Balvin revela en Premios Juventud que se recupera de COVID-19 (+ vídeo)

Publicado

on

J Balvin se recupera de coronavirus - noticiasACN
Compartir

El artista colombiano J Balvin se recupera de coronavirus; así lo anunció el mismo artista  durante la transmisión de los Premios Juventud y dijo que la enfermedad  le «ha dado muy duro» y por la que envió un mensaje de alerta a los que dudan de la veracidad del virus.

En un mensaje grabado desde su casa en la ciudad colombiana de Medellín para recibir uno de los galardones, el artista dijo que ha pasado por «días difíciles» y «muy complicados»;  subrayó que la pandemia «no es un chiste, ni cuentos mediáticos» e hizo un llamado a que los jóvenes se cuiden del coronavirus.

Balvin hizo presencia de esta manera en la ceremonia; tras recibir su segundo Premio Juventud de la noche.

J Balvin se recupera de coronavirus

El artista fue reconocido por el mensaje del vídeo musical de su canción «Rojo»; que cuenta la dolorosa historia de un hombre que muere en un accidente automovilístico, causado por enviar un mensaje de texto mientras se dirigía al hospital para presenciar el nacimiento de su hija.

La edición de 2020 de Premios Juventud es la primera entrega de estatuillas que se realiza presencialmente durante la pandemia.

La cadena Univision, que organiza y transmite estos galardones, sentó precedente con un programa híbrido de números musicales grabados y una conducción en vivo; ante las sillas vacías del teatro Hard Rock Live situado en el Hard Rock Seminole Hotel, en la ciudad de Hollywood, a unos 20 kilómetros de Miami.

Se une lista de artistas latinos infectados

Con su anuncio, Balvin se suma a la creciente lista de artistas latinos que han padecido de COVID-19; en la que también están su compatriota Karol G y Prince Royce, Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez.

También los conductores de «Despierta América» Karla Martínez y Alan Tacher -además de su esposa Cristy Bernal-, Antonio Banderas, Camila Sodi y muchos más.

El artista colombiano encabezaba las nominaciones de Premios Juventud con 12; seguido por Karol G con 9.

Los siguen Bad Bunny, que se queda por debajo con 8; Anuel AA 7 y Daddy Yankee y Manuel Turizo, con 5 cada uno. Mientras, Maluma y Sebastián Yatra destacan 4 per cápita.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Camila Canabal y sus dos hijas contagiadas con coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído