Nominaciones al Oscar a Mejor Película Internacional implantó récord
Connect with us

Espectáculos

Oscar a Mejor Película Internacional rompe récord de participantes

Publicado

on

Nominaciones para el Oscar a Mejor - noticiasACN
Compartir

Las nominaciones al Oscar a Mejor Película Internacional implantó una nueva marca con 93 películas que tendrá que pasar un primer filtro en diciembre y otro en enero para luego ir a la ceremonia de Los Ángeles en febrero de 2020.

Así lo dio a conocer la Academia de Hollywood y agregó que los largometrajes, que deja atrás el récord de 92 en 2017, mientras que el año pasado se presentaron 87, donde resultó ganadora la película del mexicano Alfonso Cuarón, «Roma».

El nuevo renglón cambiará de nombre para esta edición de Mejor Película en Lengua Extranjera a Mejor Película Internacional.

De las 93 cintas 10 serán las precandidatas que serán anunciadas en diciembre, dijo la Academia.

17 iberoamericanas entre nominaciones al Oscar

Entre las nominaciones para Oscar a Mejor Película Internacional que serán 93, la representación iberoamericana será de 17 largometrajes, donde aparece la del español Pedro Almodóvar «Dolor y gloria».

Otras  que están concursando esta primera fase son «La odisea de los giles», de Argentina; «Tú me manques», de Bolivia, «La vida invisible de Eurídice Gusmão», de Brasil y «Araña», de Chile.

«Monos», de Colombia; «El despertar de las hormigas», de Costa Rica; «Un Traductor», de Cuba y «El Proyeccionista», de República Dominicana.

«La Mala Noche», de Ecuador; «Sangre, pasión y café», de Honduras; y «La Camarista», de México.

«Yo, imposible» ratificada por Venezuela

También esta la venezolana «Yo, imposible» dirigida por la zuliana Patricia Ortega, además de «Todos Cambiamos», de Panamá; «Retablo», de Perú; «La Granja», de Portugal y «Así habló el cambista», de Uruguay.

Nominaciones para el Oscar a Mejor - noticiasACN

«Yo, imposible» el largometraje venezolano entre la lista récord.

Los dos cortes

Agregó la Academia que para el 16 de diciembre se anunciarán las diez precandidatas, mientras que el 13 de enero de 2020 quedarán cinco que irán por estatuilla dorada el 9 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles, sede de gala.

«Dolor y gloria», de Almodóvar, «Parasite» (Corea del Sur), la comedia negra de Bong Joon Ho que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y la francesa «Los Miserables» como las favoritas son tres de las llamadas de llegar a la instancia final.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Prima de Shakira defiende los genes

Espectáculos

Estrenan canción inédita del fallecido cantante de Linkin Park

Publicado

on

Fallecido cantante de Linkin Park
Compartir

Este martes fanáticos del fallecido cantante de Linkin Park; “What’s In the Eye”; pudieron escuchar una canción inédita con la voz de Chester Bennington.

Este tema lo lanza al público Grey Daze, la banda a la que perteneció el cantante hasta 1998 para luego unirse como vocalista principal a Linkin Park.

Se trata de un adelanto del nuevo disco de Grey Daze; el cual aún no posee nombre, sin embargo;se conoce que saldrá en esta primavera y recopila canciones antiguas para remasterizar.

La canción inédita con la voz de Chester Bennington; fue compuesta por él mismo en conjunto con Sean Dowdell y lanzada por primera vez en 1994.

La banda resalta,  “antes de que Chester Bennington cantara, gritara (…) a audiencias de millones a lo largo de su carrera en Linkin Park; y en una serie de otros proyectos, el líder se cortó los dientes de 1993 a 1998 en su primera banda: Grey Daze.”

Cabe destacar, que en 2017, el fallecido cantante de Linkin Park; anuncia la reunión de la banda para volver a trabajar y volver a grabar una colección de canciones que habían comenzado hace dos décadas.

El proyecto no pudo continuar su rumbo hasta que con la bendición de la familia y la viuda de Chester, Talinda; la banda se reagrupó en 2018 para realizar el trabajo discográfico.

La canción inédita con Chester Bennington habla sobre un amigo que va conduciendo a gran velocidad a quien le recomiendan que no vaya tan rápido porque podría perder el control.

Muerte del cantante de Linkin Park

Chester Bennington se encontro ahorcado en su casa de Palos Verdes Estates, California; el cantante que sufría de depresión, se colgó con un cinturón en una puerta cercana a su habitación.

​El funeral de Bennington se realiza el 29 de julio en el South Coast Botanic Garden donde además de amigos cercanos y familiares, asistieron varios músicos que tocaron conjuntamente con Linkin Park.

Los servicios fúnebres incluyeron un escenario musical donde algunos de los músicos tocaron algunas canciones en homenaje al artista fallecido.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: 44 años de Heavy Metal: Iron Maiden esta de aniversario! (+Video)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído