Nominaciones al Oscar a Mejor Película Internacional implantó récord
Connect with us

Espectáculos

Oscar a Mejor Película Internacional rompe récord de participantes

Publicado

on

Nominaciones para el Oscar a Mejor - noticiasACN
Compartir

Las nominaciones al Oscar a Mejor Película Internacional implantó una nueva marca con 93 películas que tendrá que pasar un primer filtro en diciembre y otro en enero para luego ir a la ceremonia de Los Ángeles en febrero de 2020.

Así lo dio a conocer la Academia de Hollywood y agregó que los largometrajes, que deja atrás el récord de 92 en 2017, mientras que el año pasado se presentaron 87, donde resultó ganadora la película del mexicano Alfonso Cuarón, «Roma».

El nuevo renglón cambiará de nombre para esta edición de Mejor Película en Lengua Extranjera a Mejor Película Internacional.

De las 93 cintas 10 serán las precandidatas que serán anunciadas en diciembre, dijo la Academia.

17 iberoamericanas entre nominaciones al Oscar

Entre las nominaciones para Oscar a Mejor Película Internacional que serán 93, la representación iberoamericana será de 17 largometrajes, donde aparece la del español Pedro Almodóvar «Dolor y gloria».

Otras  que están concursando esta primera fase son «La odisea de los giles», de Argentina; «Tú me manques», de Bolivia, «La vida invisible de Eurídice Gusmão», de Brasil y «Araña», de Chile.

«Monos», de Colombia; «El despertar de las hormigas», de Costa Rica; «Un Traductor», de Cuba y «El Proyeccionista», de República Dominicana.

«La Mala Noche», de Ecuador; «Sangre, pasión y café», de Honduras; y «La Camarista», de México.

«Yo, imposible» ratificada por Venezuela

También esta la venezolana «Yo, imposible» dirigida por la zuliana Patricia Ortega, además de «Todos Cambiamos», de Panamá; «Retablo», de Perú; «La Granja», de Portugal y «Así habló el cambista», de Uruguay.

Nominaciones para el Oscar a Mejor - noticiasACN

«Yo, imposible» el largometraje venezolano entre la lista récord.

Los dos cortes

Agregó la Academia que para el 16 de diciembre se anunciarán las diez precandidatas, mientras que el 13 de enero de 2020 quedarán cinco que irán por estatuilla dorada el 9 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles, sede de gala.

«Dolor y gloria», de Almodóvar, «Parasite» (Corea del Sur), la comedia negra de Bong Joon Ho que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y la francesa «Los Miserables» como las favoritas son tres de las llamadas de llegar a la instancia final.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Prima de Shakira defiende los genes

Espectáculos

Jennifer Aniston mostró en Instagram su difícil preparación «tras cámaras»

Publicado

on

Jennifer Aniston mostró en Instagram su difícil preparación "tras cámaras"
Foto: fuentes.
Compartir

La actriz Jennifer Aniston, que aun es novata en la aplicación Instagram, publicó una foto de sí misma, sin pantalones y con una expresión de mal humor en la cara; junto a dos estilistas, una trabajando en su cabello y la otra ajustando su calcetín.

La segunda foto muestra a Aniston, de 50 años, toda glamorosa y lista para una sesión de fotos para la revista Variety.

Jennifer Aniston completó su publicación con un título que daba un guiño a la clásica cita de Julia Roberts de «Notting Hill»; pero por supuesto, con un giro muy suyo.

«Solo soy una niña …preparada con un lindo cabello y maquillaje. Una estilista. Una fotógrafa. Un equipo de iluminación, máquina de viento, accesorios y una computadora …pidiéndote que pienses que me desperté así», escribió la actriz en Instagram.

«I’m just a girl»

Aniston se unió a Instagram hace menos de una semana, compartiendo una selfie con sus coestrellas de la famosa serie «Friends». La actriz ganó un millón de seguidores en solo 16 minutos y ahora cuenta con 15,4 millones actualmente.

La actriz no fue la única en publicar una foto de la reunión del elenco de «Friends». Courteney Cox, tambien publicó una foto de ella con Aniston y Matt LeBlanc durante una cena que organizó.

Jennifer Aniston, también reveló recientemente que ella y sus compañeros de reparto siempre están buscando nuevas formas de trabajar juntos; y que una vez rechazó un lugar en el conocido show televisivo «Saturday Night Live».

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Silvestre Stallone publicó el trailer de «Rambo: Last Blood» (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído