Norma sobre servicios criptofinancieros entró en vigencia - ACN
Connect with us

Economía

Norma sobre servicios criptofinancieros entró en vigencia

Publicado

on

norma servicios criptofinancieros- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Desde el 16 de diciembre está vigente la Gaceta Oficial número 448.928 en Providencia Administrativa; la cual regula las operaciones de asignación e intercambio de recursos en criptoactivos a través de servicios criptofinancieros especializados.

Esta norma, cuenta con el aval de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip); la cual tiene la intención de «establecer parámetros aplicables a las operaciones con criptoactivos».

Asimismo, «mediante plataformas tecnológicas altamente especializadas; se busca garantizar la transparencia y seguridad en las transacciones».

Servicios criptofinancieros a través del sistema Patria

Aunado a lo antes mencionado, el documento legal rige que la Sunacrip; usará la Plataforma Patria para garantizar la correcta transabilidad con los criptoactivos.

En este sentido, los usuarios que utilicen los servicios criptofinancieros; podrán construirse dentro del esquema de operaciones con criptoactivos y sus modalidades de usabilidad; de conformidad con los términos y condiciones que se establezcan.

Por otro lado, también tendrán la oportunidad de realizar solicitudes sobre el intercambio de los recursos con criptoactivos; a través de la Plataforma Patria.

Para mayor información y dudas que aclarar, pueden visitar la Sunacrip en las oficinas centrales o mediante las redes sociales como @SunacripVE

ACN/Conatel/Foto: Twitter

Lee también: ¡Piñata! Minas de oro para gobernadores simpatizantes al régimen

Economía

Canasta básica venezolana rozó 50% de alza en un año, según Cendas-FVM

Publicado

on

Canasta básica en Venezuela - noticiacn
Compartir

Canasta básica en Venezuela subió un 49% en un año, analizada para una familia de cinco personas, tuvo un costo en abril de 481,92 dólares, un incremento del 49,9% respecto a abril de 2021, cuando tuvo un valor de 321,34 dólares; informó este viernes 20 de mayo el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Además, la canasta, de 60 productos, aumentó en abril un 2,2% en comparación con marzo de este mismo año; cuando tuvo un costo de 471,16 dólares.

El reporte mensual de la entidad da cuenta de que en abril se necesitó el equivalente a 17,16 salarios mínimos -cuyo monto mensual es de 28,07 dólares- para adquirir la canasta.

Canasta básica en Venezuela subió 49% en un año

El rubro que más aumentó fue frutas y hortalizas, que registró una variación promedio del 12,1%; seguido de raíces y tubérculos, con un alza del 9,6%; azúcar y sal, que se incrementó en un 5,1%; siempre según el Cendas-FVM.

La ONG Provea, en su más reciente informe publicado el pasado 11 de mayo; aseguró que «la crisis económica ha generado el empobrecimiento masivo de la población, con reducción importante del ingreso real que ha impactado de forma directa en la alimentación».

El año pasado, la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), efectuada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); señaló que el 94,5% de los venezolanos vive por debajo del umbral de pobreza por ingresos.

Para los expertos, también se ha venido creando una matriz de opinión gubernamental que el país está bien, aunque en los sectores populares la crisis se acrecenta por la dolarización diaria de los productos de primera necesidad, aunque se han mantenido la mayoría con el precio del dólar oficial, en muchos comercios los aumenta, en bolívares.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Algunas recomendaciones para reaccionar de la mejor manera ante el desplome de criptomonedas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.