Noruega revisa la teoría de una segunda explosión en Rusia
Connect with us

Internacional

Noruega revisa la teoría de una segunda explosión en Rusia

Publicado

on

Monitor nuclear de Noruega revisa la teoría de una segunda explosión en Rusia
Foto: fuentes.
Compartir

Los informes iniciales de una segunda explosión de una prueba mortal de un motor de cohete ruso pueden estar equivocados, debido a que las señales podrían provenir de una actividad minera no relacionada; dijo el monitor noruego que presentó por primera vez la teoría de la doble explosión.

Norsar, el monitor de prohibición de pruebas nucleares de Noruega, dijo la semana pasada que una explosión del 8 de agosto que mató a cinco científicos rusos fue seguida por una segunda explosión dos horas más tarde, y que esta era la fuente probable de un aumento en la radiación.

Una segunda explosión

La segunda explosión fue detectada por sensores de presión de aire infrasónicos en la ciudad noruega de Bardufoss, pero un análisis posterior, que incluyó datos adicionales de Noruega y Finlandia, señaló una explicación diferente, dijo Norsar en su sitio web.

La dirección muestra una pequeña desviación de 1-2 grados de diferencia desde el primer evento hasta la estación en Bardufoss. Un análisis más detallado del evento con datos sísmicos adicionales indica que el evento también puede provenir de la actividad minera en Finlandia”, agregó.

Se encontraron isótopos radioactivos en la zona

El gobernador de la región rusa de Arkhangelsk, donde tuvo lugar la explosión, desestimó los informes de otra explosión.

La agencia meteorológica estatal de Rusia dijo el lunes que había encontrado isótopos radiactivos de estroncio, bario y lantano en muestras de prueba después del accidente.

El presidente Vladimir Putin, declaró que el accidente ocurrió durante la prueba de lo que llamó “nuevos y prometedores sistemas de armas”.

Expertos nucleares con sede en EE.UU. creen que el incidente ocurrió durante las pruebas de un misil de crucero de propulsión nuclear.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: GNOME y KDE unen sus fuerzas para la Cumbre de Aplicaciones Linux

Internacional

¡Una luz en el túnel! Científicos australianos reproducen coronavirus

Publicado

on

Científicos australianos reproducen coronavirus - noticiasACN
Julian Druce, director del Laboratorio de Identificación de Virus, del Centro Peter Doherty, en Melbourne.
Compartir

¡Esto también pasará! Científicos australianos reproducen coronavirus por primera vez fuera de China, considerado un gran avance para ir contra este flagelo que tiene al mundo en alerta por sus avances desde que aparició en Wuhan.

Los investigadores del Centro Peter Doherty, en Melbourne, partieron de la muestra de un paciente infectado para recrear el virus, apuntan en un comunicado.

«China compartió la secuencia del genoma de este nuevo coronavirus, que es útil para el diagnóstico» señalaron.

Científicos australianos reproducen coronavirus

«Sin embargo, tener el virus real significa que ahora tenemos la capacidad de validar y verificar todos los métodos de; prueba y comparar sus sensibilidades y especificidades. Es un gran avance para el diagnóstico», apuntó Julian Druce, director del Laboratorio de Identificación de Virus.

Según el subdirector del Instituto Doherty, Mike Catton, la réplica permitirá a los científicos crear anticuerpos y una posible vacuna contra el virus.

Los científicos australianos también aseguraron que, a través de la reproducción, se podrá detectar contagios en pacientes que todavía no hayan desarrollado los síntomas.

Australia evacua connacionales

Por ser apenas un paso, el gobierno de Australia indicó que evacuará a sus nacionales que se encuentran en Wuhan; hasta la isla de Navidad, en el océano Índico, donde serán puestos en cuarentena.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció desde Camberra que el plan de repatriación fue finalizado durante la reunión del; Comité Nacional de Seguridad y que este dará prioridad a niños y ancianos, aunque todavía falta el permiso de China.

Según los datos oficiales, hay unos 600 australianos registrados en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan y donde; las autoridades chinas han impuesto desde la semana pasada el cierre de todos los transportes de salida de la urbe.

Asimismo, su salida se coordinará desde el consulado de Australia en Shanghai y la aerolínea Qantas se ha ofrecido a fletar un avión para las tareas de repatriación.

Los evacuados deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días en un centro médico habilitado en la isla australiana de Navidad.

La misma se encuentra a unos 2.360 kilómetros al noroeste de Perth, en el estado de Australia Occidental.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crisis del coronavirus rompe la fachada de unidad en China

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído