Novak Djokovic se lució en su primer paso del Abierto de Australia
Connect with us

Deportes

Djokovic se luce en su estreno en Australia y también pasa Schwartzman

Publicado

on

Novak Djokovic se lució - noticiasACN
El serbio Dkojovic comenzó con todo defensa del título. (Foto: EFE)
Compartir

El serbio y vigente campeón Novak Djokovic se lució en su primer paso del Abierto de Australia para defender el título después de vencer al veterano jugador francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-1 y 6-2; ahora se enfrentará en la segunda ronda del Abierto de Australia contra ell estadounidense Frances Tiafoe.

“Es muy bonito veros de nuevo en el estadio. Estas circunstancias son temporales y pronto lo pasaremos”; comentó el de Belgrado tras el partido sobre la situación de jugar otra vez con público tras un año con estadios vacíos.

Según explicó el propio Djokovic, el simple hecho de estar en Melbourne Park, escenario en el que ha conseguido ocho coronas del Grand Slam, le hace sentir cómodo y así lo demostró ante Chardy; a quien privó de su mejor arma, el servicio, tras robárselo hasta en seis ocasiones.

Novak Djokovic se lució en arranque de Australia

Novak Djokovic se lució y el próximo rival del serbio, Tiafoe, se impuso al italiano Stefano Travaglia; quien llegaba tras realizar una gran semana, por 7-6(5), 6,2 y 6-2.

Será la primera vez que se enfrenten en partido oficial ambos jugadores en lo que será el segundo obstáculo para Djokovic en su camino por conseguir su novena corona; la tercera de forma consecutiva, a orillas del río Yarra.

Argentino Schwartzman pasó

Novak Djokovic se lució - noticiasACN

Diego Schwartzman. (Foto: EFE)

El argentino Diego Schwartzman (8) fue el único representante de su país en superar el escollo de la primera ronda al superar al sueco Elias Ymer por 7-6(3), 6-4, 2-6 y 6-2; después de que sus compatriotas Federico Coria, Juan Londero y Federico Delbonis se despidieran de Melbourne Park.

La principal esperanza argentina superó por quinta vez consecutiva el primer partido en el ‘major’ australiano; se enfrentará en siguiente ronda con el verdugo de su compatriota Londero, el alemán Alexandre Muller (209 clasificado mundial) en un choque este miércoles.

Se espera que el «peque» Schwartzman no tengan tantos problemas, como lo tuvo en esta primera salida del Abierto australiano, aunque ese tipo de rivales siempre complican.

Favoritas sin problemas

Por su parte, la rumana Simona Halep (2), la japonesa Naomi Osaka (3) y la estadounidense Serena Williams (10) accedieron lanzadas a la segunda ronda al vencer con comodidad a la local e invitada al torneo Lizette Cabrera, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la alemana Laura Siegemund, respectivamente.

Simona Halep, campeona de dos títulos Grand Slam en Wimbledon y Roland Garros; tuvo un debut placentero en la actual edición después de arrancar con un contundente y efinitivo 6-1 y 6-1 en menos de una hora.

Su siguiente rival será la también australiana Ajla Tomljanovic después de que acabara con las esperanzas de la japonesa Misaki Doi por un rotundo 6-2 y 6-1.

Asimismo, Osaka firmó también un estreno impecable frente a la rusa Pavlyuchenkova tras superarla por un contundente 6-1 y 6-2; en un partido que superó ligeramente la hora de duración.

Aora se medirpa en segunda ronda será la francesa Caroline Garcia; quien se convirtió en la verdugo de la eslovena Polona Hercog tras superarla por 7-6(6) y 6-3.

Serena Williams (10) disipó las dudas generadas, tras abandonar en semifinales del Yarra Valley Classic este sábado por unas molestias en el hombro, después de vencer con severidad a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-1.

Su rival en segunda ronda será la serbia Nina Stojanovic después de que se impusiera en su debut a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-4.

Novak Djokovic se lució - noticiasACN

Simona Halep. (Foto: EFE)

Otras  que pasaron

También cumplieron sus sus papeles de favoritas la checa Petra Kvitova (9), la canadiense Bianca Andreescu (8) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (7), después de sobreponerse en sus estrenos a la belga Greet Minnen (6-3 y 6-4), la rumana Mihaela Buzarnescu (6-4, 4-6 y 6-3) y la rusa Viktoria Kuzmova (6-0 y 6-4), respectivamente.

Se unieron a la segunda ronda como cabezas de serie la polaca Iga Swiatec (15), quien doblegó a la holandesa Arantxa Rus (6-1 y 6-3); la tunecina Ons Jabeur, tras superar a la alemana Andrea Petkovic (6-3, 3-6 y 6-4); la checa Marketa Vondrousova, que ganó a la sueca Rebecca Peterson (2-6, 7-5 y 7-5); así como la rusa Veronika Kudermetova (32) al acabar con la joven ucraniana Marta Kostyuk (6-2 y 7-6(6).

No ejerció de favorita la campeona de tres títulos Grand Slam, la alemana Angelique Kerber; tras tropezar ante la estadounidense Bernarda Pera por 6-0 y 6-4.

Pasaron también a la siguiente ronda en sus estrenos la veterana estadounidense Venus Williams, que superó a la belga Kirsten Flipkens (7-5 y 6-2; la kazaja Zarina Diyas, que eliminó a la eslovena Tamara Zidansek (6-2 y 7-5).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lewis Hamilton seguirá en su «flecha plateada» por otro rato

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Academia Puerto Cabello duro aspirante y Carabobo FC suma en el templo (+ vídeo)

Publicado

on

Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacn
Foto: @la_academiapc.
Compartir

Academia Puerto Cabello sube al cuarto puesto, tras sumar su sexta victoria consecutiva, ahora a expensas de Mineros de Guayana 4-2, en la Bombonerita; más la combinación del empate que sacó Carabobo FC en San Cristóbal ante Deportivo Táchira (0-0), deja a los porteños ahora en puestos del cuadrangular a Copa Liberadores 2023, tras cumplirse la jornada 24 de la fase regular de la Liga Futve.

A falta de seis fechas de la primera fase, Puerto Cabello acumula 37 puntos, a siete del líder Zamora FC y Metropolitanos; y a tres de Monagas.

Por su parte, la Vinotinto Regional sumó un valioso punto, aunque ahora es séptimo (35 pts), tras el armisticio en la capital tachirense, aún le dan los números para ir por uno de puestos para ir por un cupo al máximo torneo de clubes de la región; es casi un hecho seguir entre el cuadro de cuadrangular para la Sudamericana.

Puerto Cabello sube al cuarto puesto

El sábado 13 de agosto, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano le marcaron un «poker» a la pandilla del sur, que incluyó un doblete del internacional Samuel Sosa (66′ y 81′); también marcaron Alfredo Stephens (11′) y Maicol Balanta (43′).

Juego donde el visitante abrió la cuenta por intermedio de Brayan Alcocer (5′) y y llegó a empatar Yaimil Medina (57′), hasta que apareció Sosa con su par de dianas para llegar a siete en el torneo.

Ahora Puerto Cabello tendrá que ir a la capital de la República a continuar su invicto de nueve fechas (toda la segunda vuelta de la fase regular) para medirse a Caracas FC; por su parte, Mineros, está en al decimotercera posición (25 pts), que lo aleja de los cuadrangulares para la Copa Sudamericana, esperará al líder Zamora.

Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacn

Samuel Sosa marcó doblete. (Foto: @la_academiapc)

Carabobo sumó en el Templo

Por su parte, la Vinotinto Regional, logró un punto ante el actual campeón, Deportivo Táchira; empate que destapó otra olla, de las deudas que acumulan los diferentes clubes con sus jugadores, cuando el veterano Marlo Fernández, tras ser increpado por un aficionado aurinegro dijo «Ahí hay compañeros que los hijos están comiendo pan con agua y eso ustedes no lo saben».

Carabobo venía de sumar tres victorias al hilo, adiciona este tercer empate en lo que va de la segunda vuelta y tres caídas; aunque con el triunfo de Deportivo La Guaira a expensas del Caracas (2-0), del quinto lugar que amaneció el pasado lunes, ahora es séptimo con 35, uno menos que la divisa naranja y aurinegra, y a dos de Puerto Cabello.

La divisa carabobeña recibirá en el polideportivo «Misael Delgado» de Valencia al colíder, Metropolitanos, que se impuso a Estudiantes de Mérida (2-0).

Resto de la fecha

Hermanos Colmenárez sumó completo en juego seguido, al doblegar de local a la UCV, que sigue en la cola (19 pts). La divisa llanera es novena con 30 enteros y su próximo rival será Monagas SC, que lo espera en Maturín.

Zamora mantiene la azotea (45 pts), aunque sea por diferencial de goles ante Metropolitanos, pero hizo lo propio en Maracay, al doblegar a Aragua FC, otro de los faroles del torneo, que lucha por no descender (19 pts).

Por último, los otros dos empates de la jornada 23 fueron entre Portuguesa FC-Deportivo Lara (0-0) y Zulia FC-Monagas (0-0). Esos resultados deja al «penta» duodécimo (29 pts) y Lara con más oxígeno, decimotercero (23 pts); mientras que los petroleros son undécimos (30) y la azulgrana oriental, terceros (40 pts).

A saber

  • Academia Puerto Cabello es es único club que marcha invicto en la segunda vuelta de la fase regional, tras nueve jueves suma siete victorias, dos empates, 19 goles a favor y siete recibidos.

Así marcha la Liga Futve

Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacn

Resultados de la fecha 24

  • Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacnDeportivo Táchira-Carabobo FC 0-0
  • Hermanos Colmenárez-UCV 2-0
  • Academia Puerto Cabello-Mineros de Guayana 4-2
  • Deportivo La Guaira-Caracas FC 2-0
  • Metropolitanos FC-Estudiantes de Mérida 2-0
  • Portuguesa FC -Deportivo Lara 0-0
  • Zulia FC-Monagas SC 0-0
  • Aragua FC-Zamora FC 0-1

Partidos de la jornada 25

  • Caracas FC-Academia Puerto Cabello, en Caracas
  • Estudiantes de Mérida-Deportivo La Guaira, en Mérida
  • Deportivo Lara-Deportivo Táchira, en Barquisimeto
  • Carabobo FC-Metropolitanos FCm, en Valencia
  • UCV-Portuguesa FC, en Caracas
  • Monagas SC-Hermanos Colmenárez, en Maturín
  • Zulia FC-Aragua FC, en Maracaibo
  • Mineros de Guayana-Zamora FC, en Puerto Ordaz

ACN/MAS

No deje de leer: Germán Márquez quiere lanzar con Venezuela en Clásico Mundial 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.