Novak Djokovic se lució en su primer paso del Abierto de Australia
Connect with us

Deportes

Djokovic se luce en su estreno en Australia y también pasa Schwartzman

Publicado

on

Novak Djokovic se lució - noticiasACN
El serbio Dkojovic comenzó con todo defensa del título. (Foto: EFE)
Compartir

El serbio y vigente campeón Novak Djokovic se lució en su primer paso del Abierto de Australia para defender el título después de vencer al veterano jugador francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-1 y 6-2; ahora se enfrentará en la segunda ronda del Abierto de Australia contra ell estadounidense Frances Tiafoe.

“Es muy bonito veros de nuevo en el estadio. Estas circunstancias son temporales y pronto lo pasaremos”; comentó el de Belgrado tras el partido sobre la situación de jugar otra vez con público tras un año con estadios vacíos.

Según explicó el propio Djokovic, el simple hecho de estar en Melbourne Park, escenario en el que ha conseguido ocho coronas del Grand Slam, le hace sentir cómodo y así lo demostró ante Chardy; a quien privó de su mejor arma, el servicio, tras robárselo hasta en seis ocasiones.

Novak Djokovic se lució en arranque de Australia

Novak Djokovic se lució y el próximo rival del serbio, Tiafoe, se impuso al italiano Stefano Travaglia; quien llegaba tras realizar una gran semana, por 7-6(5), 6,2 y 6-2.

Será la primera vez que se enfrenten en partido oficial ambos jugadores en lo que será el segundo obstáculo para Djokovic en su camino por conseguir su novena corona; la tercera de forma consecutiva, a orillas del río Yarra.

Argentino Schwartzman pasó

Novak Djokovic se lució - noticiasACN

Diego Schwartzman. (Foto: EFE)

El argentino Diego Schwartzman (8) fue el único representante de su país en superar el escollo de la primera ronda al superar al sueco Elias Ymer por 7-6(3), 6-4, 2-6 y 6-2; después de que sus compatriotas Federico Coria, Juan Londero y Federico Delbonis se despidieran de Melbourne Park.

La principal esperanza argentina superó por quinta vez consecutiva el primer partido en el ‘major’ australiano; se enfrentará en siguiente ronda con el verdugo de su compatriota Londero, el alemán Alexandre Muller (209 clasificado mundial) en un choque este miércoles.

Se espera que el «peque» Schwartzman no tengan tantos problemas, como lo tuvo en esta primera salida del Abierto australiano, aunque ese tipo de rivales siempre complican.

Favoritas sin problemas

Por su parte, la rumana Simona Halep (2), la japonesa Naomi Osaka (3) y la estadounidense Serena Williams (10) accedieron lanzadas a la segunda ronda al vencer con comodidad a la local e invitada al torneo Lizette Cabrera, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la alemana Laura Siegemund, respectivamente.

Simona Halep, campeona de dos títulos Grand Slam en Wimbledon y Roland Garros; tuvo un debut placentero en la actual edición después de arrancar con un contundente y efinitivo 6-1 y 6-1 en menos de una hora.

Su siguiente rival será la también australiana Ajla Tomljanovic después de que acabara con las esperanzas de la japonesa Misaki Doi por un rotundo 6-2 y 6-1.

Asimismo, Osaka firmó también un estreno impecable frente a la rusa Pavlyuchenkova tras superarla por un contundente 6-1 y 6-2; en un partido que superó ligeramente la hora de duración.

Aora se medirpa en segunda ronda será la francesa Caroline Garcia; quien se convirtió en la verdugo de la eslovena Polona Hercog tras superarla por 7-6(6) y 6-3.

Serena Williams (10) disipó las dudas generadas, tras abandonar en semifinales del Yarra Valley Classic este sábado por unas molestias en el hombro, después de vencer con severidad a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-1.

Su rival en segunda ronda será la serbia Nina Stojanovic después de que se impusiera en su debut a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-4.

Novak Djokovic se lució - noticiasACN

Simona Halep. (Foto: EFE)

Otras  que pasaron

También cumplieron sus sus papeles de favoritas la checa Petra Kvitova (9), la canadiense Bianca Andreescu (8) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (7), después de sobreponerse en sus estrenos a la belga Greet Minnen (6-3 y 6-4), la rumana Mihaela Buzarnescu (6-4, 4-6 y 6-3) y la rusa Viktoria Kuzmova (6-0 y 6-4), respectivamente.

Se unieron a la segunda ronda como cabezas de serie la polaca Iga Swiatec (15), quien doblegó a la holandesa Arantxa Rus (6-1 y 6-3); la tunecina Ons Jabeur, tras superar a la alemana Andrea Petkovic (6-3, 3-6 y 6-4); la checa Marketa Vondrousova, que ganó a la sueca Rebecca Peterson (2-6, 7-5 y 7-5); así como la rusa Veronika Kudermetova (32) al acabar con la joven ucraniana Marta Kostyuk (6-2 y 7-6(6).

No ejerció de favorita la campeona de tres títulos Grand Slam, la alemana Angelique Kerber; tras tropezar ante la estadounidense Bernarda Pera por 6-0 y 6-4.

Pasaron también a la siguiente ronda en sus estrenos la veterana estadounidense Venus Williams, que superó a la belga Kirsten Flipkens (7-5 y 6-2; la kazaja Zarina Diyas, que eliminó a la eslovena Tamara Zidansek (6-2 y 7-5).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lewis Hamilton seguirá en su «flecha plateada» por otro rato

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Deportes

Yulimar Rojas recibe Trofeo Comunidad Iberoamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas recibió Trofeo - noticiasACN
La venezolana Yulimar Rojas recibió su galardón de manos de los reyes Felipe y Letizia. (Foto: EFE)
Compartir

La saltadora venezolana Yulimar Rojas recibió Trofeo Comunidad Iberoamericana en los Premios Nacionales del Deporte español entregados este martes en Madrid; donde se definió como «una trabajadora, una luchadora con ganas de llegar lejos» tras recibir su premio de manos de los reyes Felipe y Letizia.

Rojas, campeona mundial de triple salto y plusmarquista bajo techo; se mostró convencida de que los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en julio con un año de retraso, van a suponer «una felicidad para el mundo entero» tras los meses de pandemia.

«Al principio costó, pero cuando se vio que el aplazamiento fue por el bien de todos y para que este año se celebren los Juegos de la mejor manera, la verdad es que es gratificante»; dijo en el Palacio de El Pardo, escenario de la ceremonia de entrega de los premios correspondientes a 2018.

«Llevamos esperando los Juegos cuatro años»; añadió la deportista distinguida como mejor iberoamericana.

«Uno más es algo que me hace pensar en prepararme mejor, en aprovechar el tiempo que me queda y en tratar de lograr lo que queremos», dijo sobre el título olímpíco.

Rojas se refirió a su compañera en el ‘Team Pedroso’ la española Ana Peleteiro, que disputará esta semana los Europeos de Torun (Polonia) como defensora del título de triple: «Le deseo lo mejor del mundo. Esperamos que traiga un buen resultado para España», dijo.

Yulimar Rojas recibió Trofeo - noticiasACN

El rey Felipe entrega el galardón a la atleta venezolana. (Foto: EFE)

Yulimar Rojas recibió Trofeo Comunidad Iberoamericana

La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto en sala y al aire libre, recibió el Trofeo Comunidad Iberoamericana; igualmente fueron galardonados el ciclista Alejandro Valverde, el ‘rider’ Regino Hernández y la boxeadora Joana Pastrana, del año 2018..

También distinguieron a la piloto Ana Carrasco la selección femenina de fútbol de categoría sub-17, entre otros.

Los premios fueron entregados por los reyes Don Felipe y Doña Letizia en un acto en el Palacio Real de El Pardo (Madrid); reconocieron de forma ex aequa como los mejores del año 2018 al ciclista murciano, campeón del mundo, y al ceutí Regino Hernández, bronce olímpico en snowboard en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur).

Joana Pastrana, campeona del mundo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo; recibió el principal reconocimiento en categoría femenina.

Galardonados

  • Rey Felipe al mejor deportista: Regino Hernández (Snowboard) y Alejandro Valverde (Ciclismo) ex aequo.
  • Copa Stadium a la persona o entidad destacada por su contribución a tareas de promoción y fomento del deporte: Escuela Universitaria Real Madrid/Universidad Europea y Fundación Ecomar ex aequo.
  • Reina Letizia a la atleta: Joana Pastrana (Boxeo).
  • Trofeo Comunidad Iberoamericana: Yulimar Rojas (Atletismo).
  • Rey Juan Carlos al deportista revelación: Ana Carrasco (Motociclismo).
  • Princesa Leonor al mejor atleta menor de 18 años: Salma Paralluelo.
  • Reina Sofía a la persona o entidad destacada por un gesto relevante de nobleza o juego limpio: Sabrina Vega (Ajedrez).
  • Infanta Sofía a la persona o entidad que destaque en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre discapacitados: Fundación Sanitas.
  • Trofeo Comunidad Iberoamericana: Yulimar Rojas (Atletismo).
  • Copa Barón de Güell equipo o selección nacional: Selección femenina sub-17 de fútbol.
  • Premio CSD a la entidad local española destaca por sus iniciativas en el fomento del deporte: Ayuntamiento de Don Benito.
  • Trofeo Joaquín Blume a la universidad o centro escolar distinguida por su labor de promoción y fomento del deporte: Universidad de Jaén.
  • Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte para el profesional que haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular: Consejo General de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y el Deporte.
  • Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte: Juan Carlos Navarro (Baloncesto). 

https://twitter.com/i/status/1366740267630493699

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francisco «Kid» Rodríguez será exaltado en Milwaukee

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.