Novak Djokovic sobrevive y Dominic Thiem remonta en Australia
Connect with us

Deportes

Djokovic sobrevive, Thiem remonta y Muguruza se mide a Osaka en Australia

Publicado

on

Novak Djokovic sobrevive - noticias ACN
El balcánicoDjokovic explotó con un grito al lograr su boleto a octavos. (Foto: EFE)
Compartir

Unos con público y otros no, al entrar en vigencia de nuevo la cuarentena. Uno le ganó la lesión, otro remontó, mientras que las damas dejan un banquete servido, pero la nota la abre Novak Djokovic sobrevive para vencer al estadounidense Taylor Freitz y pasó a octavos del Abierto de Australia.

El serbio, número uno del mundo y actual monarca en Malbourne, ganó en cinco sets, a pesar de su lesión en el costado abdominal con un ajustado 7-6(1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2 en la tercera ronda.

Los gestos de intenso de dolor dieron a entender que el serbio sufre molestias que podrían afectarlo en su encuentro de octavos de final ante el canadiense Milos Raonic (14) que se disputará este domingo.

Novak Djokovic sobrevive

«Es una de las victorias más importantes de mi carrera. Mi intención era estar ahí, apenas podía restar. Tengo el músculo desgarrado»; explicó tras superar el tercer obstáculo tras tres horas y media de lucha.

Djokovic deberá afrontar este domingo una delicada ronda de octavos de final frente al canadiense Milos Raonic (14) para seguir con opciones de conseguir su novena corona en Melbourne Park.

El joven Fritz tenía todos los ingredientes necesarios para sumar su victoria número cien de la mejor manera posible. Sin embargo, se desinfló en un mustio quinto set, que perdió emoción tras la evacuación del público como consecuencia de que las restricciones del gobierno entraban en vigor a medianoche;  acabó cediendo su servicio hasta en dos ocasiones para dejar escapar la que hubiera sido su primera victoria ante Djokovic.

El público de la pista Rod Laver Arena olvidó todas las gestas conseguidas por el balcánico a base de luchas memorables y tomó el lado del estadounidense hasta el punto que dedicó varios abucheos y muestras de desafecto al serbio cuando se dirigía a sacar.

Además, un sector de los aficionados no ayudaron a la hora de desalojar las instalaciones deportivas de Melbourne Park y retrasaron veinte minutos el reinicio del juego durante el cuarto set, con todo y eso Novak Djokovic sobrevive.

Novak Djokovic sobrevive - noticias ACN

A las 12:00 am entró en vigencias las restricciones en Australia. (Foto: EFE)

Thiem remontó ante Kyrgios

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem (3) remontó ante el australiano Nick Kyrgios y terminó venciendo por 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en un partido que volvió a ser una caldera a presión repleta de fans ‘aussies’, para avanzar a los octavos.

«Estaba ya contemplando la derrota. Es un gran jugador, sobre todo cuando está motivado. Mi final en el Abierto de Australia me enseñó a que nada está perdido hasta el final», aseguró tras tres horas y cuarto de esfuerzo.

Con la victoria, Thiem se convirtió en el jugador austriaco con más presencias en octavos de final en torneos Grand Slam (15); superando de esta forma a su compatriota Thomas Muster.

Su siguiente rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (18) que llegará fresco a la cita después de superar su ronda tras disputar un sólo set, el cual lo ganó por 6-0, como consecuencia de la lesión del español Pablo Carreño Busta en la zona abdominal.

Novak Djokovic sobrevive - noticias ACN

Dominic Tjiem remontó un 0-2 para eliminar a Nick Kryrgios. (Foto: EFE)

Zverev se anota y Schwartman se despide

El otro gran favorito. el alemán Alexander Zverev (6), no tuvo piedad en su partido de tercera ronda ante el francés Adrián Mannarino (32); después de vencer por 6-3, 6-3 y 6-1.

Su rival en la siguiente ronda será el serbio Dusan Lajovic (23), quien se convirtió en el verdugo de un Pedro Martínez mermado por unas intensas molestias en la zona abdominal, tras caer por cuatro sets (6-7(6), 7-5, 6-1 y 6-4).

El ruso Aslan Karatsev se convirtió en la sorpresa de la quinta jornada; tras superar con contundencia al argentino Diego Schwartzman (8) por un triple 6-2.

Ahora se enfrentará en siguiente ronda al ganador del duelo canadiense, Felix Auger-Aliassime (20), que se impuso a su compatriota Denis Shapovalov (11), por 7-5, 7-5 y 6-3.

Halep se reencuentra y habrá inédito Muguruza-Osaka

La rumana Simona Halep (2) encontró la calma tras la tormenta después de superar a la rusa Viktoria Kudermetova (32) por 6-1 y 6-3; en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Mientras que la española Garbiñe Muguruza (14) se enfrentará por primera vez en su carrera a la japonesa Naomi Osaka (3); después de clasificarse ambas con facilidad venciendo a la kazaja Zarina Diyas y a la tunecina Ons Jabeur (27), respectivamente.

Muguruza siguió con su intratable estado de forma tras barrer a la kazaja Diyas por un contundente doble 6-1. «Me sentí muy bien. Jugamos hace un año y fue un partido muy duro, por lo que estoy muy contento que haya sido capaz de jugar así hoy»;  comentó la hispana venezolana.

Su siguiente escollo el domingo, Osaka se mostró impecable en la tercera ronda; tras superar a la talentosa tunecina Ons Jabeur (27) por 6-3 y 6-2.

La estadounidense Serena Williams (10) logró una trabajada victoria tras imponerse a la joven rusa Anastasia Potapova de 19 años por 7-6(5) y 6-2; se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka (7) que dejó en el camino a la también norteamericana Ann Li por un severo 6-3 y 6-1.

Novak Djokovic sobrevive - noticias ACN

Garbiñe Muguruza enfrentará por primera vez a Naomi Osaka. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Renuncia presidente del comité organizador de Tokio tras comentario sexista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

«Miggy» con objetivos claros para temporada de Grandes Ligas (+ vídeo)

Publicado

on

Miguel Cabrera por dos hitos históricos - noticiasACN
El aragüeño a redondear su camino al Salón de la Fama.
Compartir

El toletero venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera por dos hitos históricos en la temporada de Grandes Ligas, por lo que espera recuperar la forma en la campaña 2021 y conseguir varias marcas históricas, que todavía tiene a su alcance antes de pensar en la retirada.

Después de unas temporadas difíciles para Cabrera, el maracayero de 37 años, tiene la oportunidad de subrayar los logros que ha logrado a lo largo de su carrera.

La temporada 2021 que comenzará el próximo mes, Cabrera tiene la oportunidad de alcanzar dos hitos importantes, ya que está a 13 cuadrangulares de los 500, y a 134 imparables de los 3.000; 
dos objetivos que espera lograr como declaró ayer a los periodistas.

Miguel Cabrera por dos hitos históricos

«Espero lograr ambas marcas, estoy mentalizado y preparado físicamente para lograrlo», subrayó «Miggy», quien se reportó a las prácticas del club felino.

Agregó que su estrategia no será otra que trabajar duro el día a día y mantenerse fuerte tanto mentalmente como en el apartado físico; que las lesiones le respeten.

Cabrera fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 2012 y 2013; la última vez que estuvo impresionante con el bate fue en el 2016, cuando bateó para promedio de .316 con 38 cuadrangulares.

De 2017 al 2019 jugó sólo 304 juegos; ya que una variedad de lesiones limitaron su disponibilidad.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1365463161835581440?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1365463161835581440%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FMLBVenezuela2Fstatus2F1365463161835581440widget%3DTweet

Busca entrar en selecto grupo

Solo seis jugadores han alcanzado los 500 jonrones y los 3.000 imparables encabezados por el legendario Hank Aaron, los dominicanos Alex Rodríguez y Albert Pujols, Willie Mays, el cubano Rafael Palmeiro y Eddie Murray.

En la temporada reducida del 2020 conectó 10 cuadrangulares; en 2019, sumó 139 imparables en 136 partidos.

El venezolano dijo que «Quiero estar sano, quiero dar lo mejor de mí y quiero hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a ganar partidos».

Agregó que ha hablado con el toletero dominicano Nelson Cruz sobre algunos de sus hábitos de trabajo; Cruz, de 40 años, sigue siendo uno de los mejores jonroneros que hay actualmente en las Grandes Ligas.

«Me encanta jugar béisbol»; subrayó Cabrera y agregó que «Me encanta divertirme en el campo. Salir todas las noches, por eso creo que esta temporada estoy en buena forma para alcanzar las dos metas que me he propuesto».

«Estoy orgulloso de todo lo que he hecho, pero no quiero parar ahora; quiero continuar sumando, divirtiéndome y tratando de ganar juegos”; dijo.

A saber

Miguel Cabrera necesita:

  • 134 Hits para alcanzar los 3.000
  • 13 HRs para los 500
  • 43 anotadas para las 1.500
  • 72 impulsadaspara las 1.800
  • 19 Dobles para los 600

https://twitter.com/i/status/1363902828113190912

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vinotinto Salomón Rondón debutó en Liga Premier rusa con CSKA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.