Una novela de 1981 predijo con exactitud el coronavirus (+Video)
Connect with us

Internacional

Una novela de 1981 predijo con exactitud el coronavirus (+Video)

Publicado

on

Una novela de 1981 predijo con exactitud el coronavirus (+Video)
Foto: fuentes.
Compartir

La infección del coronavirus fue increíblemente predicha con gran exactitud hace casi 40 años, en una novela de ciencia ficción que hace referencia a una “nueva arma biológica” creada por un científico chino para “borrar” la vida humana de “toda una ciudad o de un país”.

El coronavirus ya se ha cobrado la vida de más de 2.100 infectados en China, mientras que el número de casos confirmados sobrepasó los 76.000 en todo el mundo.

Oficialmente, el senador norteamericano Tom Cotton, encendió las alarmas a principios de esta semana, cuando afirmó tener evidencias de que el virus era un experimento que salió mal, nada menos que un arma biológica liberada accidentalmente por el gobierno que la creó: China.

Aunque parezca increíble: justamente, una novela publicada 1981 predice con escalofriante precisión la versión que sostiene el senador estadounidense Cotton.

El libro escrito por Dean Koontz, “Los ojos de la oscuridad” (The Eyes of Darkness), es una historia de ciencia ficción sobre una madre que descubre que su hijo Danny, que está recluido en una instalación militar con una rara afección respiratoria similar a la neumonía; ha sido infectado con un microorganismo artificialmente creado por el gobierno chino, el cual es llamado “Wuhan-400”.

El Capítulo 39: “Para entenderlo, debes retroceder 20 meses”.

En las páginas de la novela de ciencia ficción “Eyes of Darkness” se puede leer: “Fue entonces cuando un científico chino llamado Li Chen desertó a los Estados Unidos; llevando un registro en disquete de la nueva arma biológica más importante y peligrosa producida China en esta década”.

Lo llaman Wuhan-400 porque se desarrolló en sus laboratorios de RDNA en las afueras de la ciudad de Wuhan y era la cepa viable Nº400, de microorganismos artificiales creados en ese centro de investigación”, continua la narrativa, describiendo al virus artificialmente creado por manos humanas.

La novela de ciencia ficción “Eyes of Darkness” hace referencia al arma biologica "Wuhan-400", Capaz de crear una neumonia letal en grandes centros poblados. Foto: fuentes.

La novela de ciencia ficción “Eyes of Darkness” hace referencia al arma biológica «Wuhan-400», Capaz de crear una neumonía letal en grandes centros poblados. Foto: fuentes.

Algunos han sugerido que este centro de investigación podría estar refiriéndose al Instituto de Virología de Wuhan; que es donde se encuentra el único laboratorio de bioseguridad de nivel cuatro en toda China. ¿Coincidencias?.

El Instituto de Virología de Wuhan, tiene la clasificación de más alto nivel de laboratorios que estudian los virus más mortales del planeta; estando situado a tan solo 32 kilómetros de donde se originó la epidemia causada por la cepa de coronavirus COVID-19 (CoV2019/CoV2020).

Extractos adicionales del libro afirman que el virus es un arma biológica muy efectivo en centros urbanos muy poblados, ya que el virus no puede sobrevivir fuera de un huésped durante más de un minuto; agregando que: “Wuhan-400 es el arma perfecta” contra las grandes ciudades.

El libro afirma que el virus es un arma biológica muy efectivo en centros urbanos muy poblados. Foto: fuentes.

El libro afirma que el virus es un arma biológica muy efectivo en centros urbanos muy poblados. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|VenezuelaAlDia|Express|Redes

No dejes de leer: Accidente en laboratorio ruso que almacena los virus mas letales

Auto Europe Car Rental

Internacional

UE pide a la comunidad internacional ayudar a migrantes venezolanos

Publicado

on

UE pide ayuda a comunidad internacional
Compartir

La UE pide ayuda a comunidad internacional para ayudar a los migrantes venezolanos; que se encuentran muy expuestos a esta crisis sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus.

La comunidad internacional estará en la búsqueda de responder a las necesidades ocasionadas por el masivo desplazamiento de venezolanos en América Latina el próximo martes 26 de mayo; la cual la ONU evalúa en 1.410 millones de dólares, cuando la atención mundial se centra en la lucha contra el COVID-19.

UE pide ayuda a comunidad internacional

Impulsada por la Unión Europea (UE) y España, más de 40 países; entre ellos Estados Unidos, Naciones Unidas; organizaciones financieras internacionales estarán participando en esta conferencia de donantes para beneficiar a los migrantes; y a las comunidades de acogida.

“Es la segunda mayor crisis de desplazamientos en el mundo después de la de Siria (…). Hoy más que nunca nuestra movilización es necesaria. De nuestras acciones depende el futuro de cinco millones de personas»; comenta el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell; este domingo.

Asimismo, más de 5 millones de venezolanos emigraron de su país desde 2015; la mayoría de ellos para vivir en países de la región como Colombia (1,8 millones); según la plataforma consagrada a la crisis de los organismos de la ONU para los Refugiados (Acnur) y las Migraciones (OIM).

En el mes de octubre, en el transcurso de un evento en Bruselas para concienciar sobre la crisis; los países cercanos de Venezuela ya pidieron ayuda a la comunidad internacional; pero el apoyo es ahora “urgente” por el impacto económico de la pandemia; alerta en abril el enviado de la ONU Eduardo Stein.

En Perú, donde hay más de 800.000 venezolanos; los desempleos ocasionados por las medidas para tratar el nuevo coronavirus han hecho que unas decenas de migrantes decidieran retornar caminando a su país; a pesar de la crisis económica y política que se vive.

Coronavirus se incremente en America Latina

El virus azota América Latina, un nuevo foco de la pandemia según la Organización Mundial de la Salud (OMS); con más de 37.000 muertos; sobre todo en Brasil (unos 21.000); seguida de México (unos 7.000), Perú y Ecuador (con más de 3.000) y Colombia y Chile (por encima de los 600).

Económicamente, se espera una reducción del 5,1% del PIB de la región en 2020; una tendencia que se reproduce a nivel nacional; Brasil (-5,3%), Colombia (-2,4%), Chile (-4,5%), Perú, (-4,5%) y Ecuador (-6,3%), evalua el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La conferencia de donantes representa así; dicho por la canciller colombiana, Claudia Blum; la oportunidad para “reiterar el llamado urgente” a incrementar la ayuda al Plan Regional 2020 para esta crisis; «que debe financiarse con mayor urgencia en el marco de la pandemia».

ACN/Noticiero Digital

No dejes de leer: Detenidos 53 venezolanos por realizar fiesta en Perú durante cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído