Nueva Esparta con 99 casos y por Brasil se presentó otro par
Connect with us

Nacional

Cuatro casos: Dos por Brasil y otro par en Nueva Esparta

Publicado

on

Nueva Esparta con 99 casos . noticiasACN
Jorge Rodríguez dijo que van recuperados 142 pacientes.
Compartir

Nueva Esparta con 99 casos y por Brasil se presentan otro para, son los cuatro infectados que reportó el Gobierno este lunes 27 de abril, en el inicio de la sexta semana de cuarentena que acumula 329 contagios por COVID-19.

Así lo dio a conocer el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, en el parte médico diario de la comisión presidencial de salud, destacando los 142 recuperados; mientras que se mantiene en 10 el número de fallecidos.



De los cuatro casos, son dos féminas y dos masculinos, estos dos últimos están relacionados al foco de del municipio Gómez,, sector Pedro Gonzálaz; donde está ubicada la academia de beisbol.

Nueva Esparta con 99 casos

El único estado que no tuvo los dos días de flexibilidad de la cuarentena; como lo fueron el domingo para los niños y adolescentes hasta los 14 años de edad y este lunes para los adultos mayores, además de ser único con toque de queda, presentó a dos infectados.

El primero de ellos, es un niño de 9 años de edad, hijo de uno de los guardias costeros que salió positivo, dijo Rodríguez.

Es un caso comunitario, tras realizarse la prueba PCR dio positivo, aunque asintomático, esta recluido en un hospital centinela de la zona.

Por su parte, el segundo caso es el joven de 17 años de edad que firmó con la divisa de grandes ligas (Filis de Filaldelfia); aunque ministro de información dijo qué no se sabe dónde pudo contraer el virus, en República Dominicana, donde estuvo en ese viaje o en la Academia.

Igualmente, dijo que el joven está hospitalizado, asintomático, pero con los cuidados de caso.

Por Brasil llegaron dos

En cuanto a los casos que llegaron por la frontera de Brasil, se trata de una adolescente de 18 años, oriunda del estado Bolívar que entró por Manaos el 20 de abril; se le realizaron los test correspondientes y salió positivo.

Mientras que el otro positivo también es una mujer, de 20 años, venida de Paracaima, aunque tiene residencia en Aragua de Barcelona; ese mismo 20 de abril se le realizo la prueba de PCR y dio positivo. Ambas están recluidas en un hospital de el municipio Caroní del estado Bolívar.



Agregó Rodríguez, que se ha logrado contener la pandemia, porque la mayoría de los casos que están apareciendo son los que vienen de Colombia y Brasil; además de Nueva Esparta, a los que calificó como los principales focos.

En otros cifras,, ascendió el número de recuperados a 142, para un 43,,2%, mientras que el renglón de mayor contagio en edad es de 20 a 50 años de edad.

Hospitalizados o atendidos están ingresados en hospitales centinelas 89; Centros de Diagnóstico Integral (CDI) 64; clínicas privadas 24, aunque dijo que tres pacientes están en Unidad de Terapia Intensiva (UCI) y se mantiene en 10 la cifra de fallecidos.

Nueva Esparta con 99 casos . noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Refinería El Palito recibió 150000 barriles de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Escasez de gasoil afectaría producción pesquera durante diciembre

Publicado

on

Escasez de gasoil
Compartir

Alrededor de 150 pescadores artesanales de La Guaira alertaron que la escasez de gasoil subsidiado pudiese incidir en el abastecimiento de productos del mar en los hogares de la Gran Caracas.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Alimentación de la administración de Nicolás Maduro, Venezuela produce 200.000 toneladas de pescado al año, de las cuales aproximadamente 5000 se pescan en el litoral central. De ahí la urgencia por encontrar una solución a la escasez de combustible.

«No se han dado cuenta de que esto no solo afecta a los que vivimos aquí. Los pescadores de La Guaira abastecemos a Caracas y parte de Miranda», dijo Elvio Salazar, quien ha esperado tres semanas para cargar combustible a su peñero y reemprender la faena que desde hace 30 años sostiene a su familia.

Escasez de gasoil en Venezuela

En varias ocasiones, Salazar y un grupo de pescadores del puerto marítimo de La Guaira buscaron comunicarse con el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya Rodríguez, oriundo de la región, a fin de mejorar el acceso al combustible. Sin embargo, los intentos han sido en vano.

En la actualidad, hay unos 2000 pescadores artesanales en el Litoral Central, quienes, en su mayoría, comercializan la pesca con “los rosqueros” o intermediarios que suelen encarecer el costo, lo que se evidencia en el precio final al consumidor en las neveras del muelle principal de La Guaira. Esta distorsión también es evidente en los puntos de venta de Catia La Mar, Macuto, Caraballeda, Naiguatá, Anare y otros pueblos de la parroquia Caruao.

En vísperas de navidad, en el citado muelle pesquero, un kilo de pargo y de carite cuesta 7 dólares americanos (Bs. 36,4); un kilo de cazón o atún fluctúa entre los 5 y 6 dólares (Bs. 26 y 31,2). Mientras que un kilo de sardinas está valorado en un dólar (Bs. 5,2).

Crónica Uno

No dejes de leer: Conatel cerró emisora de radio en Barinas propiedad de candidato electo el 21N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.