Nueva Esparta con 99 casos y por Brasil se presentó otro par
Connect with us

Nacional

Cuatro casos: Dos por Brasil y otro par en Nueva Esparta

Publicado

on

Nueva Esparta con 99 casos . noticiasACN
Jorge Rodríguez dijo que van recuperados 142 pacientes.
Compartir

Nueva Esparta con 99 casos y por Brasil se presentan otro para, son los cuatro infectados que reportó el Gobierno este lunes 27 de abril, en el inicio de la sexta semana de cuarentena que acumula 329 contagios por COVID-19.

Así lo dio a conocer el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, en el parte médico diario de la comisión presidencial de salud, destacando los 142 recuperados; mientras que se mantiene en 10 el número de fallecidos.



De los cuatro casos, son dos féminas y dos masculinos, estos dos últimos están relacionados al foco de del municipio Gómez,, sector Pedro Gonzálaz; donde está ubicada la academia de beisbol.

Nueva Esparta con 99 casos

El único estado que no tuvo los dos días de flexibilidad de la cuarentena; como lo fueron el domingo para los niños y adolescentes hasta los 14 años de edad y este lunes para los adultos mayores, además de ser único con toque de queda, presentó a dos infectados.

El primero de ellos, es un niño de 9 años de edad, hijo de uno de los guardias costeros que salió positivo, dijo Rodríguez.

Es un caso comunitario, tras realizarse la prueba PCR dio positivo, aunque asintomático, esta recluido en un hospital centinela de la zona.

Por su parte, el segundo caso es el joven de 17 años de edad que firmó con la divisa de grandes ligas (Filis de Filaldelfia); aunque ministro de información dijo qué no se sabe dónde pudo contraer el virus, en República Dominicana, donde estuvo en ese viaje o en la Academia.

Igualmente, dijo que el joven está hospitalizado, asintomático, pero con los cuidados de caso.

Por Brasil llegaron dos

En cuanto a los casos que llegaron por la frontera de Brasil, se trata de una adolescente de 18 años, oriunda del estado Bolívar que entró por Manaos el 20 de abril; se le realizaron los test correspondientes y salió positivo.

Mientras que el otro positivo también es una mujer, de 20 años, venida de Paracaima, aunque tiene residencia en Aragua de Barcelona; ese mismo 20 de abril se le realizo la prueba de PCR y dio positivo. Ambas están recluidas en un hospital de el municipio Caroní del estado Bolívar.



Agregó Rodríguez, que se ha logrado contener la pandemia, porque la mayoría de los casos que están apareciendo son los que vienen de Colombia y Brasil; además de Nueva Esparta, a los que calificó como los principales focos.

En otros cifras,, ascendió el número de recuperados a 142, para un 43,,2%, mientras que el renglón de mayor contagio en edad es de 20 a 50 años de edad.

Hospitalizados o atendidos están ingresados en hospitales centinelas 89; Centros de Diagnóstico Integral (CDI) 64; clínicas privadas 24, aunque dijo que tres pacientes están en Unidad de Terapia Intensiva (UCI) y se mantiene en 10 la cifra de fallecidos.

Nueva Esparta con 99 casos . noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Refinería El Palito recibió 150000 barriles de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Al menos 61 venezolanos asesinados en operativos de seguridad, según ONG

Publicado

on

Al menos 61 venezolanos asesinados en operativos - noticiacn
Compartir

Al menos 61 venezolanos asesinados en operativos de seguridad en Venezuela, entre mayo y septiembre de este año; en hechos señalados este miércoles como irregulares por la organización Lupa Por la Vida, auspiciada por la ONG de derechos humanos Provea.

Las víctimas, explica un informe, eran presuntos integrantes de bandas criminales y fueron asesinadas en supuestos enfrentamientos con los cuerpos de seguridad; si bien algunos familiares aseguran que se trató de ejecuciones extrajudiciales.

«Se mantiene un patrón sistemático y generalizado de violaciones de derechos humanos observado en todo el territorio nacional. La mayoría de las víctimas son hombres jóvenes de barrios y pueblos en edades comprendidas entre los 15 y 29 años»; señala el escrito.

Al menos 61 venezolanos asesinados en operativos

Uno de los operativos, registrado en mayo, dejó ocho muertos en el estado Yaracuy; seguido por tres despliegues policiales en septiembre que se saldaron con el asesinato de 14, 24 y 15 presuntos criminales en Guárico; Miranda y Caracas, respectivamente.

Uno de los jóvenes asesinados «estaba sentado en la entrada de su casa (…) cuando llegaron los policías y se lo llevaron, junto a otros dos muchachos, entre ellos, un menor de edad»; dice un familiar de las víctimas citado por la organización.

Tres llamados «Operación trueno»

Según el informe, de la organización Lupa Por la Vida hubo otros tres operativos este año, todos llamados «operaciones trueno»; de los que no ofrecieron datos por el momento.

Lupa por la Vida recuerda que estas actuaciones son similares a las ejecutadas en el marco de las llamadas Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que entre 2015 y 2017; se saldaron con decenas de ejecuciones extrajudiciales, según un informe de Naciones Unidas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela y China revisaron el mapa de cooperación bilateral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.