Gobierno de Nueva Esparta creó alianzas para mantenimiento de espacios culturales
Connect with us

Nacional

Gobierno de Nueva Esparta creó alianzas para mantenimiento de espacios culturales

Publicado

on

Compartir

El presidente del Instituto de Cultura del estado Nueva Esparta, Jorge Luis Marcano, realizó un recorrido por diferentes espacios culturales del municipio Tubores.

Esto con el  fin de evaluar las condiciones actuales debido al cierre temporal que se produjo por la pandemia del covid-19.

La visita la realizó a la Casa de la Cultura “Emerson Rodríguez” de Punta de Piedras, la sede de la Banda Show “Jose Celedonio Tubores” ubicada en Las Mercedes.

Por último en el Club Deportivo, Cultural y Social “Nueva Imagen” en Las Hernández, sitios en lo que se logró acordar con los coordinadores jornadas de limpieza y mantenimiento.

El titular del órgano cultural explicó que esta es una alianza entre el Gobierno regional, la empresa privada y la comunidad, para que estos espacios se encuentren en óptimas condiciones.

Una vez se autorice la reactivación de los mismos, bajo todas las medidas de bioseguridad que deberán ser cumplidas tanto por el personal como por los alumnos.

Exhortó además a los cuerpos de seguridad a abocarse en el resguardo de los espacios culturales, no sólo del municipio Tubores, sino de todo el estado Nueva Esparta, en vista que la delincuencia se ha aprovechado de la cuarentena por el Covid-19, para hurtar en estos lugares que son patrimonio del Estado y de la Nación.

Asimismo, hizo el llamado a la comunidad para que sea garante en el cuido de estas edificaciones culturales, que se usan para la formación integral de niños y jóvenes en las diferentes expresiones que tiene el arte como son la música, la danza, las artes plásticas, entre otras.

Nota de prensa

No dejes de leer

Hospitalizaron de emergencia a la abuela de Thalia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Falleció periodista José Manuel Dopazo

Publicado

on

Falleció José Manuel Dopazo
Compartir

El periodista venezolano José Manuel Dopazo, quien se hizo muy conocido en el país por su trabajo periodístico en el noticiero Venevisión, falleció la tarde de este sábado 15 de mayo.

La información la confirmó la periodista Endrina Yépez en su cuenta de Twitter.

“José Manuel Dopazo falleció esta tarde. Una gran tristeza. Dios le dé fortaleza a su familia y que brille para él la luz perpetua. Qué dolor”, escribió Yépez, quien también es excompañera laboral de Dopazo.

Y agregó: “Un duro golpe, José Manuel Dopazo gran compañero y amigo. Es un golpe al corazón. Vuela alto, amigo”.

Por su parte, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) confirmó la lamentable noticia en sus redes sociales.

Falleció José Manuel Dopazo

“El gremio periodístico venezolano está de luto. Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro colega José Manuel Dopazo. Nos unimos al pesar de familiares, amigos y allegados por tan lamentable pérdida”, publicó el CNP Caracas a través de su cuenta en la red social Twitter.

Se pudo conocer que el periodista sufrió varios accidentes cerebro-vasculares en los últimos meses.

Dopazo era oriundo de Maracaibo, estado Zulia. Cursó sus estudios de Comunicación Social en La Universidad del Zulia (LUZ) y tuvo una destacada trayectoria en el periodismo venezolano.

Actualmente, el comunicador residía en Madrid, España.

https://twitter.com/ENDRINAYEPEZVV/status/1393668606173618180?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1393668606173618180%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Ffallecio-el-periodista-jose-manuel-dopazo

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Padrino López confirma! Este es el video de “fe de vida” de los 8 militares secuestrados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.