Esta será la nueva moneda de 1 bolívar que circulará a partir del 1-Oct
Connect with us

Economía

Esta será la nueva moneda de 1 bolívar que circulará a partir del 1-Oct

Publicado

on

Nueva moneda de 1 bolívar - ACN
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV), presentó través de su cuenta de Twitter las características de la nueva moneda de 1 bolívar que formará parte del nuevo cono monetario y circulará a partir del 1 de octubre, con la anunciada reconversión monetaria.

La moneda de Bs. 1 circulará de manera progresiva a partir del primero de octubre de 2021 junto a cinco nuevos billetes que conforman la Nueva Expresión Monetaria

La moneda de 1 bolívar tendrá un valor equivalente al de un billete de 1 millón de Bolívares.

La pieza tendrá en el anverso la nueva imagen del Libertador Simón Bolívar, ocho estrellas, el texto “Bolívar Libertador” y la ceca de la Casa de la Moneda.

Nueva reconversión Monetaria

Según datos del BCV en Venezuela no se emiten monedas desde marzo de 2017, cuando circularon nuevas piezas de 10 y 50 bolívares.

Vale recordar que el pasado 5 de agosto, el BCV anunció que habrá una reconversión monetaria; y comenzará a circular nuevos billetes a partir del 1 de octubre del presente año.

En ese sentido, indicó a través de un comunicado que se eliminarán 6 ceros a la moneda para que comience a circular el “Bolívar Digital”.

Destacó que las nuevas denominaciones de los billetes serán de Bs. 5, Bs. 10, Bs. 20, Bs. 50 y Bs. 100, así como una moneda de Bs. 1.

Manifestó que este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela; “constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica”.

El comunicado precisó que la introducción del “Bolívar Digital” no afectará el valor de la moneda, es decir, “no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria más sencilla”.

En este sentido, “seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física” y agregó que; “convivirán el bolívar físico y el digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía”.

ACN/ Finanzas Digital

No dejes de leer: ¿De cuánto es el Bono Diálogo por la Paz?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

ONU y CAF se unen para apoyar recuperación socioeconómica de Venezuela

Publicado

on

ONU y CAF se alían para apoyar - noticiacn
Compartir

ONU y CAF se alían para apoyar en la recuperación socioeconómica de Venezuela. La Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) acordaron este miércoles 6 de julio aportar para mejorar la calidad de vida de la población; además brindar mejores oportunidades.

El coordinador residente de la ONU en el país, Gianluca Rampolla, expresó, a través de su cuenta de Twitter, que la ONU fortalece «alianzas en Venezuela para apoyar la recuperación» de sectores esenciales; entre ellos, alimentación, salud, educación y servicios básicos.

Según una nota de prensa de la ONU, ambos organismos «centrarán la colaboración en tres ejes principales: la movilidad humana; el desarrollo productivo y seguridad alimentaria; la recuperación y restablecimiento de los servicios básicos».

«Esta nueva alianza entre nuestras organizaciones, con décadas de presencia en Venezuela, es un paso adelante importante para movilizar recursos y compromisos de todos los actores para apoyar a una recuperación socioeconómica sostenible»; dijo Rampolla, citado en el texto.

ONU y CAF se alían para apoyar a Venezuela

Por su parte, el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados, afirmó que se siguen «sumando esfuerzos y complementando saberes y experiencias para ofrecer soluciones eficientes y pragmáticas que mejoren la calidad de vida de la población y brinden mejores oportunidades para su desarrollo»; indicó.

«Este acuerdo con la ONU es fundamental para trabajar en conjunto por alcanzar los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), apoyar las medidas encaminadas a mitigar el cambio climático y promover un desarrollo sostenible»; agregó Díaz-Granados.

En 2021, indicó la ONU, 4,5 millones de personas en 332 municipios mejoraron su acceso a la salud; servicios de agua; saneamiento y una alimentación diversificada, gracias a las «acciones» de la organización y al apoyo de donantes internacionales, entre ellos la CAF.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Comenzó pago del bono “Gloriosa Independencia 2022”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.