Esta será la nueva moneda de 1 bolívar que circulará a partir del 1-Oct
Connect with us

Economía

Esta será la nueva moneda de 1 bolívar que circulará a partir del 1-Oct

Publicado

on

Nueva moneda de 1 bolívar - ACN
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV), presentó través de su cuenta de Twitter las características de la nueva moneda de 1 bolívar que formará parte del nuevo cono monetario y circulará a partir del 1 de octubre, con la anunciada reconversión monetaria.

La moneda de Bs. 1 circulará de manera progresiva a partir del primero de octubre de 2021 junto a cinco nuevos billetes que conforman la Nueva Expresión Monetaria

La moneda de 1 bolívar tendrá un valor equivalente al de un billete de 1 millón de Bolívares.

La pieza tendrá en el anverso la nueva imagen del Libertador Simón Bolívar, ocho estrellas, el texto “Bolívar Libertador” y la ceca de la Casa de la Moneda.

Nueva reconversión Monetaria

Según datos del BCV en Venezuela no se emiten monedas desde marzo de 2017, cuando circularon nuevas piezas de 10 y 50 bolívares.

Vale recordar que el pasado 5 de agosto, el BCV anunció que habrá una reconversión monetaria; y comenzará a circular nuevos billetes a partir del 1 de octubre del presente año.

En ese sentido, indicó a través de un comunicado que se eliminarán 6 ceros a la moneda para que comience a circular el “Bolívar Digital”.

Destacó que las nuevas denominaciones de los billetes serán de Bs. 5, Bs. 10, Bs. 20, Bs. 50 y Bs. 100, así como una moneda de Bs. 1.

Manifestó que este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela; “constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica”.

El comunicado precisó que la introducción del “Bolívar Digital” no afectará el valor de la moneda, es decir, “no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria más sencilla”.

En este sentido, “seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física” y agregó que; “convivirán el bolívar físico y el digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía”.

ACN/ Finanzas Digital

No dejes de leer: ¿De cuánto es el Bono Diálogo por la Paz?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Banco de Venezuela tiene nuevo presidente nombrado por Maduro

Publicado

on

Designan nuevo presidente del Banco de Venezuela - noticiacn
Román Maniglia.
Compartir

Designan nuevo presidente del Banco de Venezuela, el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia; cuatro días antes de que entre en vigor la nueva reconversión monetaria que eliminará seis ceros a la moneda.

Así lo informó a través de Twitter la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien detalló que fue el presidente Nicolás Maduro, quien  nombró a Maniglia en el cargo.

«El Pdte@NicolasMaduro ha designado a Román Maniglia, Viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores para que asuma la Presidencia del@BcodeVenezuela en esta nueva etapa de consolidación del Bolívar digital en el marco del proceso de nueva expresión monetaria»; fue mensaje expuesto por la vicepresidenta.

Ramon Maniglia sustituye en el cargo a José Javier Morales; quien estuvo al frente de la instución financiera desde 2017.

Designan nuevo presidente del Banco de Venezuela

El nuevo titular del Banco de Venezuela, tiene 37 años de edad, es hijo de vicealmirante (r) Román Orlando Maniglia, actual embajador del país en Alemania, mientras su madrasta es la vicealmiranta Carmen Meléndez, exgobernador del estaco Lara, además ocupo el cargos como la primera mujer como ministra de Defensa (2005-2006), Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, entre otros cargos; actualmente es la candidata a la Alcadía de Caracas.

Según el portal Banca y Negocios, Ramón Maniglia hijo, tiene con maestría en adminitración de empresas; considerado como uno de los generadores de los cambios que han conducido a la nueva expresión monetaria.

Estuvo dentro del directorio de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, S.A. (CASA); 2010 ingresó a la directiva del Banco del Tesoro. cuando Carmen Melendez estuvo al frente y fungió como director ejecutivo del despacho regional.

También estuvo dentro de las directivas del Banco Nacional de Desarrollo (Bandes); donde tuvo responsabilidades en su filiales de Uruguay y Bolivia.

Además de promotor del pago móvil ( pago P2P y C2P); así como de mecanismos que le den mayor usabilidad al Petro.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Plataformas de la banca estarán inactivas desde el 30 de septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.