Nueva ola de migrantes venezolanos abarrotó frontera de Ecuador
Connect with us

Internacional

Nueva ola de migrantes venezolanos abarrotó frontera de Ecuador

Publicado

on

Nueva ola de migrantes venezolanos abarrotó frontera de Ecuador
Foto: fuentes.
Compartir

Más de 85.000 migrantes venezolanos cruzaron a Ecuador desde Colombia en el último mes, antes de que las nuevas restricciones de visa impuestas por el gobierno de de Quito entraran en vigencia este lunes, de acuerdo a informaciones aportadas por el gobierno colombiano.

El número de migrantes, que ingresaron a Ecuador en el cruce fronterizo de Rumichaca, alcanzó la cifra de 11.000 personas durante el fin de semana, un aumento del 30% en comparación con el tráfico normal, según cifras de la agencia de migración de Colombia.

Colombia es el hogar de unos 1.4 millones de venezolanos, que han huido de la profunda crisis política y económica que ha provocado la aguda escasez de alimentos y medicamentos.

Ola de migrantes hacia Ecuador

Cientos de miles de personas más han pasado por el país en su camino hacia Ecuador, Perú, Chile y otros destinos.

Ecuador ahora requerirá una visa para los ciudadanos venezolanos, parte de políticas de inmigración más estrictas que se están implementando en varios países.

La nueva regla no impedirá que las personas migren por necesidad, sino que busca evitar el auge de personas que utilizan los cruces informales (ilegales), según dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, en un comunicado.

La medida busca minimizar cruces ilegales

«El paso de migrantes a través de áreas no autorizadas, las llamadas «trochas», aumenta la delincuencia y la trata de personas, poniendo en riesgo a las personas», dijo Trujillo.

«También impide que el estado identifique a la población que ingresa, lo que significa que las cifras de migración no se conocen con certeza; y las políticas necesarias no se pueden implementar para atender a esa población», agregó.

A diferencia de sus vecinos, Colombia no ha establecido requisitos estrictos de inmigración, sino que alienta a los migrantes que ingresaron al país de manera informal a registrarse con las autoridades; para que puedan acceder a la atención médica, las escuelas y otros servicios sociales.

Colombia dijo este mes que otorgaría la ciudadanía a más de 24.000 niños nacidos en el país de padres migrantes venezolanos; para evitar que los niños sean apátridas y tengan menos acceso a los servicios públicos.

Se cree que unos 320.000 venezolanos viven actualmente en Ecuador. El gobierno ecuatoriano estima que esa cifra podría aumentar a casi medio millón para fines de este año.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Acnur exhortó a Brasil y otros países a seguir recibiendo a venezolanos

Internacional

Mujer es empujada a las vías de un metro en Bruselas

Publicado

on

Mujer es empujada a las vías de un metro. Foto: Referencial
Compartir

La policía belga ha detenido a un hombre de 23 años acusado de empujar a las vías del metro de Bruselas a una mujer de 55 años.

 El suceso ocurrió el pasado 14 de enero en la estación de Rogier y fue grabado por las cámaras de seguridad.

La secuencia muestra al agresor deambulando por el andén antes de empujar violentamente a la víctima; que cae de bruces sobre la vía con gran violencia.

Inmediatamente, se aproxima un convoy que frena justo a tiempo para evitar atropellar a la mujer que ha quedado tendida sobre la vía.

Mujer es empujada a las vías de un metro

Pese a la brutalidad del impacto, la mujer no presentaba heridas graves; aunque fue trasladada a un centro hospitalario.

El conductor del tren también fue atendido, en estado de shock.

Una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Sarah Durrant señaló que “el agresor cruzó las vías y luego se dio a la fuga por una de las salidas de la estación del metro.

Gracias a la difusión de las imágenes del sospechoso; fue detenido minutos después mientras se encontraba en la estación de metro De Brouckere”.

Un juez ha ordenado una evaluación psicológica del detenido, mientras la policía investiga el incidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Mundo (@elmundo_es)

ACN/Nius Diario

No dejes de leer: Un muerto y 5 heridos deja atentado con carro bomba en Arauca 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.