Nueva tarifa del pasaporte llega a los 14 millones de bolívares
Connect with us

Economía

Precio actualizado del pasaporte superó los 14 millones de bolívares

Publicado

on

Nueva tarifa del pasaporte- ACN
Compartir

Este miércoles el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería anunció una vez más la nueva tarifa para la tramitación del pasaporte. Esta se estableció con base en 3,359086 Petros, que equivalen a 14.013.378,50 bolívares.

Por su parte, el trámite de prórroga quedó establecido en 1,679543 Petros, equivalentes a 7.006.689,25 bolívares.

Los montos para los trámites del Saime se calcularon en función del Petro, que está valorado en 4.171.782 bolívares.

De este modo, la nueva tarifa del pasaporte se ha elevado desde noviembre de 2019 cuando fue anclado al Petro; la criptomoneda ideada por el Gobierno Nacional como una de las medidas para enfrentar la crisis económica

En el caso de los venezolanos en el exterior se mantiene en 200 dólares para pasaporte y prórroga 100 dólares; de acuerdo con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela para este 16 de enero la cifra se establece en 196 dólares.

Sin embargo, el pasaporte resulta inalcanzable para la mayoría de los venezolanos, que en medio de la crisis económica devengan un sueldo integral de 450 mil bolívares. Hoy en día el pasaporte venezolano se ubica en el cuarto lugar de los pasaportes más caros del mundo.

 

No dejes de leer: Empleados públicos proponen implementar salarios en Petros

ACN/El nacional

Auto Europe Car Rental

Economía

Comprar una vivienda de interés social requiere 208 años de ahorro

Publicado

on

Comprar una vivienda
Compartir

Para una familia venezolana es imposible acceder a la compra de una vivienda, en el estado Carabobo un inmueble de interés social puede costar 5 mil dólares.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo, César López, expresó que se necesitan 208 años de ahorro para poder acceder a la vivienda de menor costo en el mercado.

Recordó que anteriormente a través del financiamiento, muchas familias pudieron acceder a un inmueble, situación que actualmente es imposible con un salario mínimo que se posiciona en 2 dólares.

César López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, mencionó que una de las opciones era a través del sistema de preventas.

«En ese método el pago inicial que le corresponde a la persona que quería comprar una vivienda podría pagar progresivamente durante la ejecución del proyecto de la obra».

Detalló que este plazo del pago de la inicial podía ser de hasta 2 años.

«No es que todo el mundo podía comprar una vivienda pero sí era viable para una familia o una pareja, que trabaja el papá, la mamá, era mucho más fácil pagar un inmueble en 24 meses la inicial».

«Esta inicial rondaba por 30% y el restante adicional del valor del inmueble ibas a un banco y te financiaba a 25, 30 años, existían varios modelos; esto potenciaba la compra-venta de viviendas».

Comprar una vivienda de interés social requiere 208 años de ahorro

López explicó que las opciones de financiamiento por parte de los bancos dejaron de existir debido a la hiperinflación que vive Venezuela.

Aseveró que a pesar de que el precio de las viviendas es bastante elevado para la mayoría de las familias, «realmente el problema es que tenemos muy poco poder adquisitivo».

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo dijo que el costo de una vivienda es superior al precio al que se está vendiendo.

El vocero resaltó la importancia de digitalizar los trámites para acelerar las transacciones sin importar que el registro esté cerrado con motivo de la pandemia del covid-19.

No dejes de leer

Se necesitan 8 salarios mínimos para adquirir un kilo de carne

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.