Nueva tarifa del pasaporte llega a los 14 millones de bolívares
Connect with us

Economía

Precio actualizado del pasaporte superó los 14 millones de bolívares

Publicado

on

Nueva tarifa del pasaporte- ACN
Compartir

Este miércoles el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería anunció una vez más la nueva tarifa para la tramitación del pasaporte. Esta se estableció con base en 3,359086 Petros, que equivalen a 14.013.378,50 bolívares.

Por su parte, el trámite de prórroga quedó establecido en 1,679543 Petros, equivalentes a 7.006.689,25 bolívares.

Los montos para los trámites del Saime se calcularon en función del Petro, que está valorado en 4.171.782 bolívares.

De este modo, la nueva tarifa del pasaporte se ha elevado desde noviembre de 2019 cuando fue anclado al Petro; la criptomoneda ideada por el Gobierno Nacional como una de las medidas para enfrentar la crisis económica

En el caso de los venezolanos en el exterior se mantiene en 200 dólares para pasaporte y prórroga 100 dólares; de acuerdo con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela para este 16 de enero la cifra se establece en 196 dólares.

Sin embargo, el pasaporte resulta inalcanzable para la mayoría de los venezolanos, que en medio de la crisis económica devengan un sueldo integral de 450 mil bolívares. Hoy en día el pasaporte venezolano se ubica en el cuarto lugar de los pasaportes más caros del mundo.

 

No dejes de leer: Empleados públicos proponen implementar salarios en Petros

ACN/El nacional

Economía

Rosneft pierde $3.5 billones por sanciones de EE.UU.

Publicado

on

Rosneft pierde $3.5 billones por sanciones de EE.UU.
Foto: fuentes.
Compartir

Debido a las sanciones impuestas este martes por EE.UU., la empresa petrolera rusa Rosneft recibió pérdidas mil millonarias, que estarían por el orden de los $3.5 billones.

Es este sentido, el representante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, describió las inmensas pérdidas económicas por Rosneft, por su apoyo logístico y económico al gobierno de Nicolás Maduro.

Paparoni señaló lo siguiente: «A colaboradores de Maduro, veanse en este espejo: Hace 2 horas Rosneft valía $77,6 billones. Después de sanciones sus acciones cayeron. La cuenta es sencilla: 77,6(valor)*4,5%(la caída)= 3,492 billones. La dictadura le costó a Rosneft $3.500 millones 2 horas. El crimen no paga».

Pérdidas mil millonarias

Por su parte, la periodista de Bloomberg, Helen Robertson, publicó un tuit describiendo el escenario económico de la empresa petrolera rusa, ante las sanciones impuestas desde Washington.

«Las acciones de Rosneft se desplomaron cuando Estados Unidos sancionó a una unidad comercial de la petrolera rusa por mantener lazos con el gobierno de Nicolás Maduro y la empresa petrolera estatal PDVSA», tuiteó Robertson.

A la hora de cierre de esta nota informativa, las perdidas económicas de la empresa rusa se multiplicabaron, en tanto el mercado petrolero se mantenía inestable y expectante.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: EE.UU sanciona petrolera rusa por comercios con Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído