Nueva tecnología en biopsia prostática incrementa en 30% precisión del diagnóstico
Connect with us

Tecnología

Nueva tecnología en biopsia prostática incrementa en 30% precisión del diagnóstico

Publicado

on

cáncer de próstata
Compartir

A pesar de que el cáncer de próstata es el tumor maligno más frecuente en el hombre, el diagnóstico precoz ofrece una tasa de curación cercana al 90%.

Y es lo que permite la nueva plataforma de biopsia prostática, denominada Focalyx, que brinda mayor precisión, menor riesgo de infección y menos dolor, tal como lo indica el especialista en urología oncológica, Gastone Valongo.

La biopsia convencional para este tipo de cáncer se toma por vía transrectal, un procedimiento que puede resultar molesto para el paciente, generar sangrado y provocar infecciones, dado que se trata de una zona poblada por bacterias.

Gracias a los avances en urología, hoy se cuenta con el sistema Focalyx, que logra una localización exacta del tumor y permite alcanzar áreas de la próstata a las que la biopsia transrectal no puede llegar.

La toma de la muestra con esta novedosa herramienta se hace a través de punciones en la zona perineal y no de forma transrectal como en la biopsia convencional.

“Lo interesante de Focalyx es que se hace una integración de las imágenes detectadas en la resonancia magnética nuclear y se fusionan en vivo junto al ultrasonido».

«El urólogo tiene entonces una representación en tres dimensiones de la glándula prostática y mediante un sistema de coordenadas puede colocar la aguja exactamente en la zona sospechosa que indica la resonancia».

«Esto incrementa la precisión del diagnóstico en más de un 30% sobre la biopsia convencional”, afirma Valongo.

Acceso disponible a urólogos de todo el país

Aunque la plataforma Focalyx ha sido adquirida por un grupo de especialistas de Caracas, está disponible para cualquier profesional en urología que quiera hacer uso de ella.

Esta herramienta no solo tiene utilidad en prevención. Focalyx permite también tratar lesiones de próstata en determinados casos. “Pacientes cuyo diagnóstico revela enfermedad incipiente, en un estadio muy precoz, pueden ser tratados localmente, mediante una intervención mínimamente invasiva, y preservar su función urinaria y sexual”, destaca Valongo.

Lo más importante, afirma, es el diagnóstico temprano que es posible mediante la visita anual al urólogo a partir de los 40 años de edad, aun cuando no haya síntomas.

Y alerta a quienes confían únicamente en la revisión de su antígeno prostático a través de pruebas en sangre:

“Hasta 20% de los tumores localizados en próstata se encuentran en pacientes con antígenos normales, por lo cual es imprescindible acudir al especialista. Recordemos que el urólogo también detecta cáncer de riñón y de vejiga, al tiempo que realiza una evaluación
integral del aparato genitourinario completo”, culmina.

La nueva plataforma Focalyx está disponible en el Servicio de Urología del Centro Médico Docente La Trinidad, llamando a través de los teléfonos 0212.949.6235 / 0212.949.6302, o por la cuenta de Instagram @drvalongo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Víctor&Gabo logran llevar a otro nivel su creatividad con «Lotho”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Tecnología

Twitter prueba con éxito función que permite editar tuits

Publicado

on

Twitter prueba función que permite editar tuits - noticiacn
Compartir

Twitter prueba función que permite editar tuits, una prueba exitosa, informó la empresa de red social este martes 4 de octubre, y lo realizaron suscriptores de su servicio Blue en Australia, Canadá y Nueva Zelanda durante los 30 minutos posteriores a su publicación.

«La prueba ha ido bien. (La herramienta para) editar los tuits se está extendiendo a los miembros de Twitter Blue en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Pronto (se implementará) en EE.UU.»; anunció Twitter en su red social.

Mediante esta nueva herramienta, Twitter Blue, un servicio de pago disponible en varios países, permitirá que sus suscriptores puedan, por ejemplo, corregir erratas o añadir etiquetas que se han olvidado; por lo que inicialmente ha fijado un máximo de media hora para hacer los cambios.

Twitter prueba función que permite editar tuits

La herramienta para editar los mensajes aparece con el icono de un lápiz en el extremo derecho superior de los tuits al lado del tiempo de la publicación; según explica Twitter Blue en su cuenta.

Asimismo, los mensajes editados estarán marcados con la hora de la última edición y otro icono que, si se pulsa; permite ver sus versiones anteriores, de acuerdo al breve tutorial publicado en su plataforma social.

«Nos encantan tus ediciones, y estamos deseando seguir ampliando esta prueba a nuevos mercados»; remarcó Twitter, que había reconocido que esta la función de editar – que tiene desde hace años plataformas como Facebook – más demandada hasta ahora por los usuarios.

La red social, que comenzó a probar esa herramienta a principios de septiembre; había anunciado en abril pasado que estaba trabajando en este botón de editar, al que se había resistido durante años.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Armageddon! Nave de la NASA choca contra asteroide para desviar su trayectoria (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.