Nueva vulnerabilidad de Windows 10 tiene alarmados a los expertos
Connect with us

Tecnología

Nueva vulnerabilidad de Windows tiene alarmados a expertos en ciberseguridad

Publicado

on

Nueva vulnerabilidad de Windows tiene alarmados a expertos en ciberseguridad
Foto: fuentes.
Compartir

Investigadores en ciberseguridad de la empresa ESET, han encontrado una cepa de malware que utiliza del Servicio de transferencia inteligente en segundo plano de Windows 10 (BITS), haciéndole vulnerable a ataques.

El malware parece ser el trabajo de un grupo de ciberespionaje que los investigadores han estado rastreando durante años bajo el nombre de Stealth Falcon.

El primer y único informe sobre este grupo de piratería ha sido publicado en 2016 por Citizen Lab, una organización sin fines de lucro centrada en la seguridad y los derechos humanos.

El grupo Stealth Falcon

Según el informe del Citizen Lab, el grupo Stealth Falcon ha estado en funcionamiento desde 2012 y fue visto atacando a disidentes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Las herramientas anteriores incluían una puerta trasera muy sigilosa escrita en PowerShell.

Pero en un informe publicado este lunes, los investigadores de seguridad de la firma eslovaca de ciberseguridad ESET dijeron que encontraron una nueva herramienta, incluso más sigilosa que la primera.

El servicio BITS

Sus características de sigilo provienen del hecho de que el malware utiliza el sistema BITS de Windows 10 para contactar y comunicarse con su servidor de comando y control (C&C).

Windows BITS, es el sistema predeterminado a través del cual Microsoft envía actualizaciones de Windows 10 a usuarios de todo el mundo.

El servicio BITS funciona mediante la detección de cuándo el usuario no está utilizando su conexión de red y el tiempo de inactividad; para descargar las actualizaciones de Windows.

Otras aplicaciones también pueden acceder al sistema BITS para descargar sus propias actualizaciones.

Por ejemplo, Mozilla está trabajando actualmente en portar el sistema de actualización de Firefox a Windows BITS.

Cepa viral identificada como Win32/StealthFalcon

La empresa ESET identificó la cepa viral que encontraron como Win32/StealthFalcon.

Dijeron que este malware funciona como una puerta trasera básica que permite a los operadores de Stealth Falcon descargar y ejecutar código adicional en hosts infectados; o filtrar datos a servidores remotos.

El equipo de investigación dijo que la puerta trasera Win32/StealthFalcon no se comunicaba con su servidor remoto a través de solicitudes HTTP o HTTPS clásicas; pero ocultaba el tráfico C&C dentro de BITS.

Los investigadores creen que esto se hizo para evitar los cortafuegos, ya que las empresas tienden a ignorar el tráfico de BITS; sabiendo que lo más probable es que contenga actualizaciones de software, en lugar de código malicioso.

A la hora de cierre de esta nota informativa, aun no se han publicado parches o actualizaciones que hayan sido probadas efectivamente; para corregir la vulnerabilidad de Windows 10 a la cepa de malware Win32/StealthFalcon.

Con información de: ACN|Genbeta|ZDNet|Redes

No dejes de leer: El «pronóstico no es alentador» para el sistema eléctrico

Tecnología

Rompe las reglas con la serie Galaxy Tab S8

Publicado

on

Compartir

La serie Galaxy Tab S8 de Samsung -integrada por la Galaxy Tab S8, S8+ y S8 Ultra- ofrece la libertad y la flexibilidad para trabajar y jugar en cualquier lugar.

El hardware sofisticado, las características de productividad premium y el ecosistema fluido con el que cuentan los usuarios de Galaxy se combinan en un único centro de productividad portátil, diseñado para ser su compañero perfecto en un mundo siempre activo y en el que el video es el protagonista.

“Hoy más que nunca confiamos en las tabletas para videollamadas y transmisión».

«Cada Galaxy Tab S8 ofrece una experiencia de videoconferencia mejorada con cámaras frontales ultra anchas, una configuración de tres micrófonos y tecnología inteligente de encuadre automático para una experiencia de videollamada verdaderamente profesional”, dijo Eduardo Amador, director de Ventas para Samsung Electronics Centroamérica y el Caribe.

La nueva serie ofrece capacidades multitarea revolucionarias con Multi-Active Windows mejorado y Samsung DeX, uso compartido de archivos seguro y fácil con Quick Share protegido por contraseña y una productividad poderosa con el nuevo procesador súper rápido de 4 nm y un S Pen increíblemente más suave.

La serie Galaxy Tab S8 de Samsung está integrada por la Galaxy Tab S8, S8+ y S8 Ultra

Todo esto está empaquetado en el cuerpo Armour Aluminium más delgado y resistente para una mayor portabilidad, y para mejorar aún más su experiencia móvil, la serie Galaxy Tab S8 funciona de la mano con su ecosistema completo de dispositivos Galaxy, con funciones como Second Screen y Buds Auto.

Expande tu mundo con la primera Galaxy Tab S8 Ultra

El Galaxy Tab S8 Ultra ofrece una experiencia de tableta superior a cualquier Galaxy Tab anterior.

Con su amplia pantalla Super AMOLED de 14.6 pulgadas y una frecuencia de actualización de 120 Hz, también cuenta con los biseles más delgados, de 6.3 mm, para una relación pantalla-cuerpo máxima para una experiencia verdaderamente inmersiva.

Su hermosa pantalla está alojada en el cuerpo más delgado, liviano y resistente hasta el momento, protegida por un marco de aluminio Armour que es un 30% más resistente a los rayones y un 40% menos propenso a doblarse que el Galaxy Tab S7.

En la serie Galaxy Tab S8, siempre está listo para la acción, alimentado por una batería inteligente para todo el día que admite horas de reproducción de video cuando está en medio de una maratón de películas. Es compatible con una carga súper rápida de 45 W que puede devolverle el 100% en 80 minutos. Si sus otros dispositivos necesitan una carga de energía sobre la marcha, simplemente conecte su Galaxy Tab S8 a un teléfono inteligente Galaxy S22 con un USB-C cable, y la increíble batería de carga rápida de la tableta puede funcionar como un cargador portátil.

Tanto el Galaxy Tab S8 Ultra como el S8+ vienen con un S Pen nuevo y mejorado que utiliza un algoritmo de predicción para una latencia ultra baja, lo que brinda una experiencia de escritura increíble que imita el deslizamiento de un bolígrafo sobre el papel. Por primera vez, la asociación exclusiva de Samsung con Clip Studio Paint puede convertir su teléfono inteligente en una paleta de colores digital, su S Pen en un pincel y la pantalla expansiva de Galaxy Tab S8 en su lienzo. Personalice las herramientas y elija las opciones de pincel, e incluso seleccione colores vivos del mundo real de las imágenes tomadas en su teléfono sincronizado.

Las nuevas capacidades de grabación 4K de Galaxy Tab S8 Ultra ahora le permiten capturar videos llamativos y nítidos con la cámara trasera y la cámara frontal ultra ancha.

Los creadores de contenido y los transmisores pueden capturar tutoriales en línea y juegos sin esfuerzo, utilizando Selfie Videos personalizables que ahora están integrados en el Grabador de pantalla de Samsung.

Las tabletas también juegan un papel importante para mantenerlo conectado con los demás. Samsung se asoció con Google para mejorar aún más las videollamadas y compartir en vivo experiencias a través de Google Duo,20 para que pueda ver videos con sus amigos en YouTube, compartir su navegador para ayudarlo a planificar su próxima reunión o desarrollar ideas creativas usando Jamboard.

La vida se abre con Galaxy

La serie Galaxy Tab S8 funciona a la perfección con todo el ecosistema Galaxy abierto.

La apertura significa brindarle la flexibilidad de definir su propia experiencia móvil y usar fácilmente los dispositivos Galaxy juntos.

«Nos hemos asegurado de que la interfaz de usuario One UI Tab 4 de Samsung le ofrezca una experiencia consistente e intuitiva, conectividad perfecta e integraciones inteligentes que fluyen desde su Galaxy Tab S8 a su teléfono inteligente y PC y viceversa».

Gracias a Auto Switch, sus Galaxy Buds se emparejarán automáticamente desde su Galaxy Tab S8 a su Galaxy S22, para que los usuarios puedan moverse entre dispositivos sin perder el ritmo.

Y, por primera vez, Samsung Health está disponible en las tabletas Galaxy para que pueda buscar videos de ejercicios para obtener contenido de ejercicios y realizar un seguimiento de sus datos de salud y estado físico desde su Galaxy Watch en una pantalla más grande.

Una tableta en la que puede confiar y sentirse bien

En el mundo actual, siempre conectado, la seguridad es más importante que nunca, por lo que los tres modelos Galaxy Tab S8 están equipados con nuevas funciones que brindan la capacidad de rastrear cuándo la cámara y el micrófono de su tableta están en uso y le permiten bloquear instantáneamente todo. Acceso a la aplicación para evitar grabaciones no deseadas.

La serie Galaxy Tab S8 también está protegida por la plataforma Knox Vault de Samsung, líder en la industria, que cifra los datos personales y mantiene los archivos almacenados y la información aislada del sistema operativo principal del dispositivo para protegerlo de los ataques.

Todos los miembros de la línea lucen un escáner de huellas dactilares intuitivo25 que permite el desbloqueo de dispositivos con un solo toque.

Nota de prensa

No dejes de leer

Bodegas Pomar anuncia el inicio de su primera vendimia de 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.