Nueva York levantó el toque de queda impuesto por las protestas
Connect with us

Internacional

Nueva York levantó el toque de queda impuesto por las protestas

Publicado

on

Nueva York levantó el toque de queda
Compartir

Nueva York levantó el toque de queda; el alcalde de la ciudad Bill de Blasio, levantó este domingo 7 de junio el toque de queda vigente en la ciudad durante casi una semana; mientras las protestas antiracistas arreciaban allí y en todo Estados Unidos.

«Ayer y en la última noche vimos lo mejor de nuestra ciudad», tuiteó de Blasio y anunció que el fin del toque de queda se hacía «efectivo inmediatamente».

La medida que regía entre las 08H00 PM y las 05H00 AM; se adoptó en la ciudad por primera vez en 75 años y cesó un día antes de la gradual «reapertura» económica; tras más de dos meses de confinamiento contra el coronavirus.

Esta semana Nueva York entrará en la fase uno del plan para reactivar la economía del estado; que quedó paralizada por las medidas contra el coronavirus que causó la muerte de más de 21.000; en la ciudad más populosa.

Nueva York levantó el toque de queda

El controvertido toque de queda fue extendido el 2 de junio y comenzaba más de 20 minutos antes de la caída del sol luego de que varias tiendas lujosas de Manhattan; fueron saqueadas en medio de las protestas masivas.

El segundo fin de semana de protestas, desatadas por la muerte de un negro desarmado a manos de la policía en Minneapolis, generó multitudinarias marchas que transcurrieron mayormente en forma pacífica.

Muchos manifestantes desafiaron el sábado el toque de queda en Nueva York; pero fueron ignorados por la policía que en noches anteriores; respondió agresivamente contra quienes lo transgredían.

En la pasada semana, las redes sociales mostraron imágenes de policías; arrestando manifestantes, arrinconándolos e incluso golpeándolos con sus bastones.

Además de protestar contra el racismo, los manifestantes de Nueva York; exigían cambiar leyes que protegen los antecedentes de los policías y recortar el presupuesto anual de 6.000 millones de dólares; destinado a la fuerza.

La primera etapa de la reapertura permitirá la reanudación de las actividades de los sectores; de manufactura y construcción. Los comercios tendrán acceso muy restringido.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Mujer estranguló a su hijo de 7 años en Ciudad Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Continúan protestas en EE.UU. por muerte de joven afroamericano Tyron Nichols (+ vídeo)

Publicado

on

Continúan protestas en EE.UU. por muerte de joven afroamericano - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Continúan protestas en EE.UU. por muerte de un joven afroamericano. Las manifestaciones por el fallecimiento de Tyron Nichols continuaron este sábado 28 de enero en varias ciudades de Estados Unidos; después de la publicación ayer viernes de unos videos en los que se ve cómo varios policías la propinan una paliza.

La mayoría de las protestas están previstas para el sábado por la noche; pero en ciudades como Atlanta (Georgia) decenas de personas ya salieron a la calle para clamar el nombre de Nichols y pedir justicia por su muerte, informaron medios locales.

Las protestas están surgiendo de manera descentralizada; pero, para hoy sábado, hay previstas menos convocatorias que para el viernes por la noche.

Tras la publicación de los videos, el viernes por la noche, se sucedieron las protestas en varias ciudades de Estados Unidos.

Continúan protestas en EE.UU. por muerte de un joven afroamericano

En Memphis (Tennessee), donde se produjo el suceso, cientos de personas bloquearon en la noche del viernes el tráfico en una autopista de la ciudad al grito de «sin justicia, no hay paz», recogen medios locales; mientras tanto, en Nueva York, más de cien personas se manifestaron en Times Square, en el centro de Manhattan, para reclamar justicia.

Además, decenas de personas, en su mayoría jóvenes, se congregaron el viernes por la noche frente a la Casa Blanca con carteles que pedían «fin al terror policial»; «justicia para Tyre Nichols» y que «encarcelen a los policías asesinos».

Los cinco agentes que propinaron la paliza a Nichols, todos ellos afroamericanos, han sido detenidos y se enfrentan a varios cargos penales, incluido el de asesinato en segundo grado.

Los videos publicados por las autoridades de Memphis (Tennessee, EE.UU) muestran cómo los policías dieron una paliza a Nichols, de 29 años; propinándole patadas en la cabeza e insultándole mientras la víctima gritaba: «Mamá, mamá» y «denme un minuto».

Continúan protestas en EE.UU. por muerte de joven afroamericano - noticiacn

Policía de Memphis anuncia reformas

La Policía de Memphis (Tennessee, EE.UU.) anunció este sábado reformas en respuesta a la muerte del joven afroamericano Tyron Nichols; específicamente, la Policía local desmantelará de manera permanente la unidad Escorpión a la que pertenecían los agentes.

En un comunicado, el directora de la Policía de Memphis, la afroamericana Cerelyn «CJ» Davis, explicó que tuvo una reunión con los miembros de la unidad «Escorpión» y se determinó que lo mejor era desmantelarla; en respuesta a las peticiones de la familia de Nichols y de líderes de la comunidad.

La unidad Escorpión, integrada por 40 agentes, fue creada por la Policía de Memphis en 2021 con el objetivo de reducir la violencia en los barrios de la ciudad que más la sufren.

Barack y Michelle Obama condenan la «cruel» paliza

El expresidente estadounidense Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama condenaron este sábado la «cruel» paliza que varios policías dieron al afroamericano Tyre Nichols.

Los Obama reaccionaron en Twitter al video de la paliza publicado ayer viernes y que provocó protestas en varias ciudades de Estados Unidos. «La cruel e injustificada paliza a Tyre Nichols y su muerte a mano de cinco policías de Memphis es solo el último y doloroso recordatorio de lo mucho que Estados Unidos aún tiene que hacer para arreglar la manera en la que la policía patrulla nuestras calles»; dijeron.

Continúan protestas en EE.UU. por muerte de joven afroamericano - noticiacn

Los cinco policías de la unidad «Escorpión».

NBA lamenta la muerte de Tyre Nichols y exige justicia

Cinco partidos se jugaron este viernes en la NBA, con algunos duelos destacados como el que enfrentó a Minnesota Timberwolves y Memphis Grizzlies, pero la actualidad deportiva quedó en segundo plano por las numerosas voces que dentro de la liga lamentaron la muerte de Tyre Nichols y exigieron justicia.

Los Grizzlies divulgaron un comunicado con la etiqueta #JusticeForTyre (justicia para Tyre) en el que lamentaron «la pérdida de una vida debido a la brutalidad policial».
«A la familia Nichols, mis compañeros y yo hemos estado prestando atención. Estamos con vosotros», tuiteó Jaren Jackson Jr., uno de los referentes del vestuario de los Grizzlies.

«A Memphis, nosotros también estamos dolidos. Protestas pacíficas, apoyar a la familia y exigir rendición de cuentas es lo que se necesita en este momento»; añadió.

La NBA lanzó su propio comunicado describiendo el vídeo de la muerte como «horrible. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del señor Nichols, la comunidad entera de Memphis y todos los afectados por estas trágicas imágenes y esta pérdida»; añadió.

«Se necesita cambio en todos los niveles y todos necesitamos hacer nuestra parte. No podemos perder nuestra humanidad como sociedad»; expuso en Twitter Chris Paul, una de las voces más respetadas de la liga.

«A la familia Nichols y la comunidad de Memphis, mi corazón está con vosotros esta noche»; agregó el veterano base de los Phoenix Suns.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tres fallecidos y cuatro heridos en un tiroteo en Los Ángeles

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.