¡La vida se va reanudando! Nueva York reabrió el Museo Metropolitano
Connect with us

Internacional

¡Señal de que la vida se reanuda! Nueva York reabrió el Museo Metropolitano

Publicado

on

Nueva York reabrió el Museo Metropolitano
Compartir

El Museo Metropolitano  de Nueva York reabrió sus puertas al público el sábado, quienes con los brazos en alto en señal de victoria, aplausos y en filas estuvieron al pie de los mostradores.

En un ambiente festivo se reanudan las actividades en este museo de la Gran Manzana; una señal para muchos de que la primera metrópoli estadounidense vuelve a la vida después de casi seis meses de andar a un ritmo desconocido por la pandemia.



«Soy un gran fanático de los museos y estoy absolutamente emocionado de estar aquí. Es un momento realmente importante para la ciudad, todo está comenzando a volver a la vida», dijo Michelle Scully, uno de los primeros neoyorquinos en regresar al imponente edificio de la Quinta Avenida.

Nueva York es «la mejor ciudad del mundo, y estamos aquí, no nos iremos: será aún mejor que antes», agregó.

Nueva York reabrió el Museo Metropolitano

Con varios cientos de personas, esta mujer de origen canadiense hizo fila desde la 10 de la mañana (14H00 GMT) y cumplió sonriente con las nuevas reglas de salud; -tapabocas, toma de temperatura y reserva- para acceder a ver el Templo de Dendur y los tesoros, desde el antiguo Egipto hasta el arte contemporáneo.

«Primer paso a la normalidad»

La alegría era perceptible entre los presentes en el Met, uno de los museos más visitados del mundo.

Chris Martinetti, de 34 años, y su esposa, que llegaron desde Queens, volvieron a «su lugar favorito»; el museo donde tuvieron su primera cita hace más de cinco años.

Por su parte, Tracy-Ann Samuel llegó desde la vecina Connecticut con sus hijas de cuatro y nueve años; ansiosa por estar una vez más «rodeada de hermosas obras de arte», a las que considera una «terapia para el alma».

La reapertura «significa que hay una apariencia de normalidad», dijo. De igual modo añadió: «El Met ha sido parte de la historia de Nueva York durante 150 años (…); es un importante primer paso».

Cabe destacar, que durante semanas, el Met vio a sus grandes homólogos europeos; como el Louvre, reabrir sus puertas.

Pero las autoridades de Nueva York, que registró un número récord de más de 23.600 muertes, especialmente en la primavera boreal; decidieron esperar para contener la pandemia.

La reapertura de museos se ha permitido recién desde esta semana. El MoMA lo hizo el jueves; con una capacidad limitada al 25%.

Durante este tiempo, los funcionarios del Met han aprovechado para aprender de sus colegas y están tranquilos sobre la posibilidad de que haya; una «segunda ola» de Covid-19.

«Escuchamos lo que está sucediendo en otros lugares y sabemos que (reabrir) de manera segura no es tan difícil»; dijo Daniel Weiss, presidente del museo.

«Más inclusivo»

Cabe resaltar, que el museo presenta una nueva exposición dedicada al artista Jacob Lawrence (1917-2000); lo que refleja un museo «más inclusivo» con la comunidad negra, según Weiss.

Tras la desaparición de los turistas, el museo ha tenido que reducir sus gastos y cesar a alrededor del 20% de sus 2.000 empleados.

Ahora deberá lidiar por meses con las limitaciones de capacidad: este sábado se esperaban de 7.000 a 10.000 personas; contra 30.000 a 40.000 en un sábado «normal» de agosto.

Pero el Met podrá subsistir, indicó Weiss, por ser «una gran institución». «Estoy mucho más preocupado por las pequeñas», dijo.

ACN/El Universal

No dejes de leer: Migrantes venezolanos también mueren en masacres en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Asesinadas 11 personas en un bar en Guanajuato, México

Publicado

on

Asesinadas 11 personas en un bar en Guanajuato
Compartir

11 personas fueron asesinadas en un bar en el municipio de Jaral del Progreso, en el estado de Guanajuato, ubicado en el centro de México. Esta es una de las regiones más violentas del país.

El suceso ocurrió la madrugada de este domingo en el centro nocturno llamado La Cabaña del Toro; ubicado cerca de la carretera estatal que conecta a Jaral del Progreso con el municipio de Cortázar.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de las autoridades; al lugar llegó un grupo armado y disparó en contra de trabajadores y clientes del bar.

El saldo fue de 11 personas muertas, siete hombres y cuatro mujeres. Otra persona es herida y la trasladan a un hospital cercano.

Asesinadas 11 personas en un bar en Guanajuato

Autoridades estatales y federales llegaron al lugar; para acordonar la escena del crimen.

Jaral del Progreso, está ubicado en el sur de Guanajuato y a solo 25 kilómetros de Villagrán; municipio donde nació el Cartel Santa Rosa de Lima.

La agrupación criminal era dirigida  por José Antonio Yépez Ortiz y era conocido como «El Marro». Fue detenido el pasado 2 de agosto y actualmente está a la espera de conocer su sentencia en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano.

A pesar de ello, el cartel guanajuatense mantiene una férrea disputa con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

La guerra entre ambos es por el control del estado, el más violento de México desde el 2018.
Ambos grupos delictivos tienen entre sus fuentes de ingreso el robo de combustible, el tráfico de drogas y la extorsión a comerciantes y empresarios.

De enero a agosto en Guanajuato han sido asesinadas 3.032 personas, el 84 % de ellas con un arma de fuego; mientras que a nivel nacional la cifra de víctimas asciende a 23.471.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Enterrada bajo desechos! Desaparecida niña en un basurero de India

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído