Nueva York y California entraron en toque de queda por el covid-19
Connect with us

Internacional

Nueva York y California entraron en toque de queda por el covid-19

Publicado

on

Nueva York toque de queda
Compartir

La mañana del viernes 20 de marzo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y el jueves el de California, Gavin Newsom; ordenaron toque de queda en los estados que dirigen debido a la propagación del coronavirus en el país.

Así lo reseñó, el diario New York Post, con declaraciones del mandatario “Quiero poder decirle a la gente de Nueva York, yo hice todo lo que pudimos. Y si todo lo que hacemos salva solamente una vida, seré feliz».

Durante una rueda de prensa para hablar sobre la actual crisis sanitaria desatada por el coronavirus, el gobernador Newsom; también ordenó a los casi 40 millones de residentes permanecer en casa para prevenir la propagación de la enfermedad.

«Se restringe la salida de sus hogares, exceptuando viajes a comprar comida y medicina o asistir a citas médicas; o a trabajos que son considerados esenciales en este momento de crisis», precisó.

Es de recordar, que hasta ahora, 19 personas han muerto debido al virus y más de 900; han dado positivo a la prueba en ese estado, según lo reportado en la prensa local. Por ello, tanto Nueva York como california ya están en toque de queda.

Nueva York toque de queda

Nueva York y California en toque de queda

Respecto a que Nueva York (desde el domingo 8:00p.m) y California entraron en toque de queda; los gobernadores indicaron que ya entró en vigor la medida y será hasta nuevo aviso.

En este contexto, los habitantes de ambos estados estarán bajo la orden de quedarse en casa, así como que los comercios que se mantendrán abiertos son aquellos que ofrezcan servicios esenciales; comida, gasolina, farmacias y restaurantes de comida rápida para llevar, las agencias gubernamentales locales y la policía.

En el caso de los negocios que seguirán disponibles en Nueva York, se incluyen tiendas de comestibles incluyendo todas las tiendas de alimentos y bebidas; farmacias, tiendas de conveniencia, mercados de los agricultores; así como estaciones de servicio, restaurantes/bares (pero sólo para comida para llevar/entrega), ferretería y almacenes de material de construcción.

Nueva York toque de queda

También, las lavanderías, recogida, procesamiento y eliminación de basura y reciclaje, servicios de correo y envío, limpieza y mantenimiento de edificios; servicios de cuidado de niños, reparación de automóviles, lmacén/distribución y cumplimiento, funerarias, crematorios y cementerios. Además, almacenamiento para negocios esenciales y refugios para animales.

Asimismo, todas las operaciones esenciales de atención de la salud, incluyendo a fabricantes y proveedores de suministros y equipo médico. De igual manera, el transporte público, servicios públicos, lugares de telecomunicaciones, aeropuertos, hoteles y cualquier tipo de lugar para alojarse.

Con información: People en Español/Foto: Cortesía/Captura de vídeo.

Lee también: EEUU cierra preventivamente su frontera con Canadá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Insólito! Chocan dos avionetas en pleno vuelo en Estado Unidos

Publicado

on

Chocan avionetas en pleno vuelo
Compartir

Dos avionetas chocan en el aire cerca de la ciudad americana de Denver en pleno vuelo.

El accidente que dejó un avión casi partido por la mitad, obligó al piloto del otro avión a saltar en paracaídas para finalmente tomar tierra de manera segura.

Sorprendentemente, nadie resultó herido, informaron las autoridades.

Ambos aviones se estaban preparando para aterrizar en un pequeño aeropuerto regional en un barrio de Denver cuando chocaron a media mañana; según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y South Metro Fire Rescue. 

“Cada uno de estos pilotos tiene que comprar un billete de lotería ahora mismo”; dijo el ayudante del alguacil del condado de Arapahoe, John Bartmann. “No recuerdo nada como esto. Quiero decir que esa es la parte asombrosa de esto “.

Chocan avionetas en pleno vuelo

June Cvelbar dijo a la televisión KUSA que presenció el choque mientras caminaba por el Parque Estatal Cherry Creek. 

“Vi dos aviones en el cielo. Vi un avión verde más grande, que pensé que era un avión de remolque; junto con lo que pensé que era un planeador remolcado por él. Escuché un ruido pero no me di cuenta de que los dos aviones habían chocado”. afirmó Cvelbar.

Y añadió que al principio pensó que era un ejercicio de entrenamiento. “Cuando me di cuenta de que la avioneta se estaba hundiendo, corrí hacia ella. El piloto y su pasajero estaban levantados“; afirmó Cvelbar. 

El piloto fue la única persona a bordo de un Fairchild Metroliner bimotor que aterrizó en el Aeropuerto Centennial a pesar de sufrir daños importantes en la sección de cola.

Cabe destacar, que el avión es propiedad de una empresa con sede en Colorado llamada Key Lime Air que opera aviones de carga.

Un piloto y un pasajero estaban en el otro avión; un aparato monomotor Cirrus SR22 que soltó un paracaídas rojo y blanco para flotar hacia un aterrizaje seguro en un campo cerca de las casas en el Parque Estatal Cherry Creek. 

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo en un tuit que estaba enviando personal para investigar el incidente.

ACN/La Razón

No dejes de leer: Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.