Nuevas marcas de contagios y muertes en Venezuela por coronavirus
Connect with us

Carabobo

¡Carabobo 12 más! Venezuela con nuevos registros de 1.281 casos y 12 fallecidos

Publicado

on

Nuevas marcas de contagios y muertes en Venezuela - noticiasACN
Compartir

Cuarto día de flexibilización en dos sectores en la nación e igual número de nuevas marcas de contagios y muertes en Venezuela: 1.281 casos y 12 fallecidos para pasar los 30 mil 300 infectados y 259 muertes por covid-19.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al país que en las últimas 24 horas se han detectado 1.113 nuevos casos de transmisión comunitaria y 168 casos importados»; se lee en el primero de los siete tuit colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Esta vez la alta funcionaria no dijo que el coronavirus está circulando en Caracas, ahora amplió el compás y el octavo y última mensaje por la red social soltó: «El virus se encuentra circulando en todo el país, nos encontramos en la semana 22 de combate al Coronavirus, aplicándo la fórmula venezolana del 7+7, pero no es momento de relajar las medidas de protección. Solo unidos y cuidándonos podemos librar esta batalla.

Nuevas marcas de contagios y muertes en Venezuela

En esta ocasión los 1.113 nuevos casos llamados comunitarios, entre Distrito Capital, que sigue siendo el principal foco con 371;  Miranda y La Guaira, sus entidades vecinas reportaron 219 y 90 respectivamente, que equivale un poco más del 60% de los infectados (680).

Las otras entidades con casos fueron Anzoátegui (144); Nueva Esparta (114); Zulia (50); Barinas (24); Aragua (20); Apure (16); Mérida (14); Carabobo (12); Lara (10); Yaracuy (9); Monagas (6); Bolívar (6); Trujillo (4); Táchira (3) y Guárico (1).

Mientras que los importados, que son los connacionales que llegan por nuestras fronteras, esta vez pasó la centena con 168, repartidos en 158 desde Colombia (156 Apure, 1 Táchira y 1 Zulia); Brasil (4, Bolívar); Perú (3) y Ecuador (3) que entraron por suelo tachirense.

Carabobo suma 12 infectados

La entidad vinotinto, según el reporte de la Comisión, presentó 12 nuevos casos para acumular 429, según la cuenta de Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), además de una decena de fallecidos.

De nuevo solo se sabe con más detalles las parroquias caraqueñas con nuevos casos; mientras que de los 17 estados donde se dieron contagios, solo se sabe la entidad.

Doce muertes y acumula 259

También por primera vez que la cifra de fallecidos es de dos dígitos, con 12 nuevas muertes para acumular 259.

«Asimismo, cumplimos con el penoso deber de informar la lamentable perdida de 12 compatriotas venezolanos a causa de este terrible virus. 4 fallecidos en El Dtto. Capital 3 hombres de 70, 58 y 71 años, entre ellos nuestro hermano y luchador, Darío Vivas, y 1 mujer de 44 años»; reza el tuit donde toca las muertes del 13 de agosto.

Los otros decesos fueron 3 hombres (57, 77 y 51 años) y mujer (84) del estado Miranda; 2 en Mérida (femenina 53 y masculino 65); Táchira (1, hombre 39) y otro señor de Apure (58).

Cifras del día

Venezuela por cuarto día corrido rompe cifras en contagios con 1,281 para acumular luego de 151 días de cuarentena 30.369; de de los cuales se han recuperado 21.385 (70%) y activos 8.725.

De esta última cifra, están asintomáticos 4,789, pero suben los otros ítem, con 3.510 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 345 moderadas y graves 81 que están en Unidades de Terapia Intensiva (UCI), además de las 259 muertes.

De nuevo resaltó sobre las pruebas realizadas en país: 1.618.708 pruebas para 53.957 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Dos muertes en Carabobo! Venezuela vuelve a romper récord de casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Polivalencia obtuvo primer lugar en rendimiento operacional durante segundo trimestre del año

Publicado

on

Polivalencia obtuvo primer lugar - noticiacn
Fotos: Prensa Iampoval.
Compartir

Gracias a la puesta en marcha de diversas estrategias preventivas, enmarcados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz; la Policía Municipal de Valencia, Polivalencia obtuvo primer lugar en rendimiento operacional, durante el segundo trimestre del año 2022, destacándose entre las policías municipales a nivel nacional.

Según indicadores de gestión emitidos por el Viceministerio de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz; donde se evalúan los procedimientos realizados y puestos a orden del Ministerio Público, los detenidos; vehículos recuperados; armas; municiones y sustancias psicotrópicas incautadas; Polivalencia se posicionó en el primer lugar; en segundo y tercer lugar destacan las policías de los municipios Sotillo y Simón Bolívar del estado Anzoátegui respectivamente.

En aras de brindar protección y resguardo a la colectividad valenciana y con el propósito de fortalecer los 15 Cuadrantes de Paz pertenecientes al organismo policial, durante los meses de abril, mayo y junio del año en curso; la policía local ha logrado grandes avances significativos para el crecimiento de la institución y en beneficio de la ciudadanía.

Polivalencia obtuvo primer lugar - noticiacn

Polivalencia obtuvo primer lugar en rendimiento operacional

Es por ello que, cumpliendo instrucciones del Ministro de Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso y bajo las políticas de seguridad orientadas por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor, se inauguró el Centro de Formación de la Policía Municipal de Valencia CEFO-PMV; creado a través del convenio entre la Alcaldía de Valencia y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES); que permitirá sumar y profesionalizar hombres y mujeres garantes de la seguridad de los valencianos.

En este sentido, desde las instalaciones del Centro de Formación, funcionarios y funcionarias de los diferentes niveles, fueron capacitados a través del ciclo de talleres, en materia de derechos humanos; violencia de género y ética y valores en la función policial.

Asimismo, se realizó la participación en la activación de los Órganos de Dirección y Defensa Integral Comunal del municipio; para establecer un plan de acción y respuesta, antes, durante y después de presentarse alguna contingencia en la ciudad.

Polivalencia obtuvo primer lugar - noticiacn

Sumar espacios libres de violencia

Con el objetivo de sumar espacios libres de violencia y de sana convivencia funcionarios se han desplegado en conjunto con el Frente Preventivo, ejecutando diferentes abordajes de prevención y sensibilización sobre diversos delitos; afianzando el binomio policía-comunidad, así como también participaron en la conformación de las mesas de paz en las diferentes parroquias que conforman la jurisdicción.

Aunado a eso, se realizaron diversos dispositivos de seguridad en horario nocturno y la supervisión de establecimientos con expendio de licores; en acompañamiento a la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Valencia, en aras de verificar el correcto cumplimiento del horario establecido y la documentación necesaria para establecer la actividad comercial.

Desde el Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia seguiremos desplegados trabajando para sumar esfuerzos y así construir espacios donde reine la paz y la tranquilidad en la ciudad; bajo el lema ¡Vocación Lealtad, Servir a Valencia!.

Polivalencia obtuvo primer lugar - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: La Nota Ambiental: El turismo de Aventura como recomendación para las vacaciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.