Venezuela rompió otra vez récord de contagios diarios por tercer dia
Connect with us

Carabobo

¡Dos muertes en Carabobo! Venezuela vuelve a romper récord de casos diarios

Publicado

on

Venezuela rompió otra vez récord de contagios diarios - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

A tres días de flexibilización en todo el país, en sus dos sectores. Venezuela rompió otra vez récord de contagios diarios en forma consecutiva, ahora con 1.150 casos, además de nueve fallecidos, dos de ellos en el estado Carabobo.

Así lo anunció por la red social Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez, de nuevo en siete tuit: «La Comisión Presidencial para el Control del #COVID-19 culminó hace minutos su reunión y debemos informar que en las últimas 24 horas se han detectado 1.119 casos de transmisión comunitaria y 31 casos importados»; abrió el primer mensaje de la alta funcionaria del Ejecutivo.

Desde el pasado lunes, en el comienzo de la semana 22 desde que se decretó la cuarentena, ahora con el nuevo sistema de flexibilización en sus dos sectores, el incremento ha dado para romper tres veces la marca diaria de casos.

Venezuela rompió otra vez récord de contagios diarios

El lunes 10 fue de 995 infectados; ayer sobrepasó por primera vez el millar (1.138) y este miércoles 12 de agosto 1.150; además de una nueva marca en el llamado ítem comunitario de 1.119, dejando atrás los 1.008 de ayer.

Distrito Capital sigue como foco a nivel nacional, al acumular este día 249 nuevos contagios; seguido por Miranda (219) y La Guaira (100).

Luego están Trujillo (91); Monagas (68); Portuguesa (60); Anzoátegui (53); Mérida (44); Sucre (38); Barinas (33), Delta Amacuro (33); Aragua (27); Apure (24); Nueva Esparta (22); Falcón (17): Amazonas (15); Bolívar (13); Zulia (4); Carabobo (4); Lara (4), Cojedes (1). 

Eso son indica que en 20 estados y Distrito Capital se reportaron este 12 de agosto casos de coronavirus.

En cuanto a los llamados casos importados, esta vez solo fueron 31, de los cuales 23 procedentes de Colombia (13 Apure y 10 Táchira); 6 de Ecuador (Táchira); 1 Perú (Táchira) y 1 de Brasil (Bolívar).

Carabobo llega a 10 fallecidos

Sobre los fallecidos, informó la vicepresidenta por segunda ocasión la muerte de nueve pacientes, donde están dos del estado Carabobo; en el tuit escribió que se trata de dos hombres de 62 y 61 años de edad. 

Hace cinco días, Carabobo reportó dos muertos, además de 23 casos; más los dos fallecidos y cuatro nuevos contagios la cifra se eleva a 417, según a cuenta de Agencia Carabobeña de Noticias y la decena de muertes.

Los otros decesos fueron en Apure (2 hombres 81 y 32 años); Mérida (2, mujer de 53 y hombre de 39); Miranda (1, señor de 74 años); Sucre (1,  masculino, 74) y Zulia (1, hombre 54).

Cifras del día

Con los 1.150 casos de este miércoles 12 de agosto Venezuela acumula 29.088; de los cuales se han recuperado 21.042; activos 7.779, de los cuales su condición actual es 4.202 asintomáticos; 3.241 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 275 moderada y grave en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) 81.

Sobre las prueba realizadas hasta la fecha, escribió la funcionaria que en Venezuela se han van 1.611.225, que representa 53.707 test por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Nuevo récord! Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Gobernador Lacava pide estar alerta por las lluvias (+ vídeo)

Publicado

on

Lacava pide estar alerta por las lluvias - noticiacn
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava pide estar alerta por las lluvias que, en los últimos dos días, especialmente las zonas de más alto riesgo; tras emitir un mensaje anoche viernes 30 de septiembre en sus redes sociales, desde «Quinta Carabobo», residencia de Gobernadores.

Desde la mañana del viernes 30 de septiembre, fuertes aguaceros azotaron varias zonas de la entidad carabobeña, entre estas su capital, Valencia y toda la entidad; donde el gobernador lo reafirma en el corto; por eso que el mandatario regional colgó un vídeo en sus redes sociales, para referirse a la situación.

«Las lluvias no han parado, desde esta mañana, a las 11:00 de la mañana, que comenzó a llover y de manera inusual no ha cesado esta descarga pluviométrica que hemos tenido el día de hoy en todo el estado Carabobo»; indicó Lacava en el vídeo.

«Subo este video, para pedirle mucha atención y estar alerta a todos los carabobeños, respecto a lo que está pasando con el tema de las lluvias»; dijo.

Lacava pide estar alerta por las lluvias

Subrayó que hasta ahora «no hemos tenido problemas, gracias a Dios»; manifestó.

«Los cuerpos de Protección Civil (PC), los cuerpos policiales, tanto regionales, nacionales y municipales están en alerta por instrucciones mías para apoyar, quien así lo requiera»; indicó.

Sobre todo, a las personas que viven en zonas de riesgo «estar muy pendientes, cercanos a los ríos, quebradas para que podamos estar lo suficientemente atentos para poder reaccionar, impedir y evitar que sucedan males mayores»; dijo.

Recordó que han realizado un gran trabajo todos estos meses que les ha permitido «de alguna manera tener el control de lo que está pasando con las lluvias, pero eso no significa que nosotros no debamos estar alerta y atentos, porque los niveles de descarga de agua en el día de hoy (viernes 30-09) y todos estos días son inusuales y hay que decirlo, probablemente por este tema climático, del cambio climático que golpea a todo el planeta y nosotros no escapamos»; atizó.

«Pido la mayor de las atenciones y yo estaré atento las 24 horas del día, porque va a seguir lloviendo y por eso tenemos que tener mucho cuidado y estar atent0, Pido por favor, que nadie se descuide»; cerró.

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1575991031413104640

ACN/MAS

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor atiende emergencia en Trapichito (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.