¡Nuevo récord! Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas - ACN
Connect with us

Nacional

¡Nuevo récord! Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas

Publicado

on

venezuela pasó de los mil casos- acn
Compartir

Venezuela llegó a un nuevo récord diario de contagiados, puesto que pasó de los mil casos en las últimas 24 horas; según lo informado por el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez la noche de éste martes 11 de agosto.

Durante lo que va de la semana 22 y día 149 de la cuarentena nacional; hoy reportó 1.138 nuevos infectados por el coronavirus divididos de acuerdo al gobierno nacional en 1.008 de transmisión comunitaria y 130 de transmisión internacional.

Detalló como en cada reporte diario, que los comunitarios fueron detectados en el Distrito Capital (253), Miranda (137), Mérida (113), La Guaira (113), Sucre (110), Bolívar (77); Apure (32), Trujillo (32), Delta Amacuro (29) Aragua (25), Monagas (22), Zulia y Amazonas con 17 cada uno, Falcón (13); Nueva Esparta (7), Yaracuy (4), Lara (3), Guárico (3) y Táchira (1).

Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas

Al conocer las cifras en las que Venezuela pasó de los mil casos, la capital del país sigue siendo la región con más personas positivas a la COVID-19 y en sus 22 parroquias.

De hecho, precisó que 66 están en El Valle, 24 en Catia, 16 en El Recreo, 14 en Antímano, 13 en Altagracia, 12 en El Paraíso; 12 en La Candelaria, 12 en Coche, nueve en La Vega, nueve en 23 de Enero y 8 en San Pedro.

Además, seis en Santa Rosalía, cinco en Caricuao, cuatro en El Junquito, cuatro en Catedral, cuatro en San Agustín; tres en San José, tres en San Bernardino, dos en Macarao, dos en La Pastora 2 y uno en Santa Teresa.

En cuanto a las estadísticas de fallecidos, según Rodríguez este 11 de agosto fueron nueve para sumar 238. «Tres hombres de 61, 63 y 67 años del estado Mérida, un hombre de 61 años y una mujer de 59 años de estado Apure; dos hombres de 61 y 50 años del estado Miranda; un hombre de 72 años de Trujillo y un hombre de 72 años del Zulia».

Es así, como desde que se detectó el primer caso a mediados de marzo de 2020; ya Venezuela pasó de los mil casos en las últimas 24 horas para llegar a un total de 27.938.

Sobre la condición actual de los pacientes con coronavirus se encuentran de la siguiente manera; 4.728 pacientes asintomáticos, 2.975 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 211 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 80 venezolanos con insuficiencia respiratoria aguda grave en UCI.

 

Con información: ACN/Redes/Ministerio de Comunicación/Foto: Cortesía Redes

Lee también: Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Reprimen protestas por gasolina en Santa María de Ipire

Publicado

on

protestas en santa maría de ipire- acn
Foto: El Pitazo.
Compartir

Para sumarse a las protestas en diferentes parte del país, los habitantes de Santa María de Ipire en el estado Guárico, salieron a las calles éste domingo para exigir el abastecimiento de gasolina.

De igual manera, en reclamo de los servicios públicos y pese a las medidas retringidas por la pandemia de la COVID-19; los ciudadanos de ésta comunidad fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.

En este caso, debido a la escasez de combustible en las estaciones de servicio, donde tenían más de 17 días en colas; los lugareños gritaban consignas como parte de las protestas en Santa María de Ipire; mientras intentaban esquivar las bombas lacrimógenas y perdigones.

Más protestas pero en Santa María de Ipire

En este contexto, el usuario de Twitter @MateoAero o Pedro Jaimes Criollo, posteó que la situación en Guárico la tarde de éste domingo; se encuentra tensa puesto que la policía ha reprimido a los manifestantes.

Por su parte, la periodista Dayana Krays explicó que luego que apagaron una de las gasolineras de la zona; y a falta de apoyo por parte de fuerzas de seguridad y autoridades municipales, quienes se encontraban esperando para llenar sus tanques; se molestaron y empezaron con las protestas en Santa María de Ipire.

De hecho, según le informaron al periodista Bertilio Pérez  que «la Alcaldesa habría ido al sector para tratar de calmar a la gente; y la recibieron con pedradas, se escondió en un local cercano a la bomba y la estaban tratando de sacar».

https://twitter.com/SoloReportesP/status/1310279301397348353?s=20

De igual manera, usuarios en redes reportaron manifestaciones en Coche, Caracas; donde vecinos se quejaron porque ciertas personas se colean para surtir sus vehículos, cuando la mayoría; está haciendo su cola desde la madrugada.

Vale recordar, que desde el martes residentes en varios estados del país han salido a las calles; para exigir lo mismo respecto a los servicios públicos.

De hecho, las primeras fueron en Yaracuy, pero luego se fue extendiendo hacia Carabobo, Barinas y Guárico.

Con información: ACN/El Cooperante/Redes/EVTV/Foto: Redes

Lee también: Habitantes del sur de Valencia protestaron por fallas en servicios públicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído