Venezuela registró récord de 995 casos en un día y pisó los 26.800
Connect with us

Carabobo

Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Publicado

on


Nasar Dagga

Venezuela registró récord de 995 casos - noticiasACN
Compartir

Flexibilización en dos fases en todo el país y en su primer día Venezuela registró  récord de 995 casos en un día; además de reportar seis fallecidos para 229, según lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas sigue siendo el foco a nivel nacional, aunque esta vez de 306 nuevo contagios; de nuevo con casos en las 22 parroquias que lo componen; pero segundo ahora no fue Miranda, sino Monagas con 145, mientras que el vecino de Distrito Capital fue tercero con 122.



También hubo un repunte en el Mérida, al presentar 94 nuevos infectados; según los datos del Gobierno.

Seguidamente, Zulia (57), que se ha convertido en un tobogán, pero un poco más controlada el ascenso; tras ser por semanas el foco de coronavirus en Venezuela.

Las otras entidades fueron Bolívar (45); Sucre (23); La Guaira (21); Yaracuy (14); Apure (12); Barinas (12); Guárico (10); Lara (8); Táchira  (6)  Nueva Esparta (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que entran por nuestras fronteras, esta vez fueron 119, de los cuales 98 llegaron de Colombia (Apure 73; Táchira 27 y Zulia 8); Brasil 8 (Bolívar); Ecuador 6 y Perú 4, decena que entró por la frontera tachirense.

Venezuela registró récord de 995 casos

El 6 de agosto, el país estuvo cerca del millar de contagios diarios con 981; pero esta vez roza esa cifra para saltar en un abrir y no  hubo tiempo de cerrarlos los ojos a 26.800.

De esos 981, casi el 90% son de transmisión comunitaria de  876, superior a a los contabilizados en su total los días 1 de agosto (869); 5 del mismo mes (861) los 844 de ayer y solo lo supera los 886 del pasado sábado, con la diferencia la cifra de este 10 de agosto, primer día de flexibilización en todo el país solo los locales.

Seis fallecidos para 229

De nuevo el ítem de fallecidos se mueve con seis nuevas muertes, cuatro de tercera edad, dos en Miranda (hombres, 80 y 70 años); una señora en Aragua (73) y otra mujer en Nueva Esparta (78); además de un ciudadano en Guárico (49).

La cifra se eleva a 229, pero también es de resaltar que según los casos activos (9.641), están en Unidades de Cuidado Intensivo 74; moderados 156 y con insuficiencia respiratoria leve aguda 2.731, mientras que la mayor cifra son lo asintomáticos con 6.680.



Finalmente, como en todos los reportes, dio a conocer el número de pruebas realizadas en el país: 1.596.120 que representa 53.204 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Condesa

Carabobo

Inició restauración del Santuario Nuestra Señora de Begoña de Naguanagua

Publicado

on

Santuario Nuestra Señora de Begoña
Compartir

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, supervisó el inicio de la restauración del Santuario Nuestra Señora de Begoña.

Se trata de uno de los puntos icónicos del municipio, ubicado en el Casco Central de esta jurisdicción carabobeña.

La mandataria municipal informó que son parte del resultado de una serie de conversaciones previas con Monseñor Ricardo Guerra, párroco de Naguanagua.

Mientras ofrecía detalles de los trabajos, Ana González resaltó que la obra comprende desde el  raspado de las paredes de la fachada hasta el friso, pintura y cambio de manto asfáltico.

«Uno de los compromisos de nuestra gestión ha sido el mantenimiento y rescate de los espacios públicos, así como la defensa de las tradiciones, por eso iniciamos esta restauración en la casa de nuestra Patrona. Esto es Naguanagua Tuya», expresó González.

Alcaldesa supervisó la  restauración del Santuario Nuestra Señora de Begoña de Naguanagua

En los próximos días, continuó la alcaldesa, se ejecutarán labores de reparación del techo con la remoción e instalación del manto asfáltico que se encuentra deteriorado, así como también la adecuación de las cúpulas que están fracturadas, y la sustitución de las tejas de la capilla.

Asimismo, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, declaró que dentro del templo también se llevarán a cabo trabajos de levantamiento de friso y pintura.

«Cumpliremos esta labor para que los vecinos se sientan a gusto dentro del templo», afirmó la primera autoridad local.

Nota de prensa

No dejes de leer

Conoce los detalles de la nueva serie Galaxy S23 de Samsung

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.