Entran en vigencia nuevas tarifas en los peajes de Carabobo
Connect with us

Carabobo

Entran en vigencia nuevas tarifas en los peajes de Carabobo

Publicado

on

Nuevas tarifas en los peajes de Carabobo - acn
Autorizado en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 7390 del 12 de julio. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Autorizan nuevas tarifas en los peajes de Carabobo, específicamente en las estaciones recaudadoras de Guacara y La Entrada. Así está indicado en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 7390, de fecha viernes 12 de julio de 2019.

Ya entraron en vigencia las nuevas tarifas de pago en los peajes del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), ente adscrito a la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del estado Carabobo.

Dina Castillo, presidenta de Invialca, explicó que se realizó un ajuste de tarifas para los peajes de las estaciones recaudadoras La Entrada (Municipio Naguanagua) y Guacara (Municipio Guacara).

De esta manera, los vehículos livianos pagarán un monto de mil bolívares. Mientras que microbuses de 16 a 32 pasajeros y autobuses de más de 32 pasajeros, en dos mil bolívares.

“Los vehículos de carga liviana, tipo 350, no fueron ajustados, seguirán cancelando un monto de 13 mil bolívares.

Asimismo, los vehículos de carga pesada continúan con las mismas tarifas que van desde 14 mil hasta 18 mil bolívares; dependiendo del número de ejes, detalló Castillo.

Casos de exoneración en los peajes de Carabobo

La presidenta de Invialca reiteró que, tal y como se explica en las gacetas anteriores; se exoneran los vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial.

Tampoco pagan peaje los vehículos para atención de emergencias, cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores.

En el artículo Nº 3 se decreta la exoneración del pago de peaje a los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) que transportan combustibles y en el artículo Nº 4 se establece que; queda derogado el Decreto N° 868 de fecha 08 de mayo de 2019; publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria N° 7300 de la misma fecha.

Castillo explicó que, el gobernador Rafael Lacava como servidor público y ciudadano común cancela las tarifas del peaje, dando cumplimiento a la gaceta oficial y convirtiéndose en un ejemplo para la colectividad.

Además, invitó a los usuarios a adquirir la tarjeta electrónica prepagada que dentro de pocos días podrán recargar a través de la página web.

“Estamos próximos a activar nuestra página web para que el proceso de recarga de tarjetas sea más fácil y nuestros usuarios puedan revisar el saldo. Síguenos en instagram, facebook y twitter como @invialca y mantente informado de todo lo relacionado a nuestros servicios”, concluyó.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Colegios participaron en la I edición del Modelo de Naciones Unidas

Carabobo

Celebran en Valencia el Día Internacional del Adulto Mayor con nueva ruta de transporte

Publicado

on

transporte adulto mayor Valencia
Foto: Cortesía
Compartir

 Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor, este sábado, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, incorporó una nueva unidad de transporte a la ruta para el adulto mayor y personas con discapacidad en la ciudad.

Desde la sede de la alcaldía, el mandatario local, informó que esta nueva unidad de transporte, tendrá como punto de partida la sede de la Alcaldía de Valencia; pasando por la urbanización La Isabelica, Bello Monte, los Samanes Norte, avenida Michelena, Paseo Cabriales hasta llegar a la avenida Lara con Branger.

“Desde que asumimos la Alcaldía en diciembre, los Adultos Mayores y personas con discapacidad han sido vanguardia en nuestro municipio; un plan de gobierno abordado por un Plan Comunitario.

Así mismo, el mandatario municipal, anunció que este mes de octubre se Inaugurará la sede del Instituto Municipal para el Adulto Mayor y Personas con discapacidad (Iamamped); el cual estará ubicado en la plaza Michelena.

«Tendremos espacios recreativos y culturales para nuestros abuelos; gracias a un solo Gobierno con nuestro querido presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, seguimos dando respuestas al pueblo», expresó.

Inauguran ruta de transporte para el adulto mayor en Valencia

Detalló que, durante la actividad, se realizó el Plan Social Comunitario, donde fueron beneficiados adultos mayores con el Plan Búho Odontológico, evaluación médica y barbería; al tiempo que aseguró que trabajará para dignificar la movilidad urbana de este importante sector de la población, y garantizar políticas de Atención para los abuelos de la ciudad.

En este sentido, Aura Reyes, habitante de la comunidad Rafael Urdaneta y miembro del club de abuelos «Horizontes de vida»; expresó su alegría por la activación de esta ruta de transporte.

“Estamos muy contentos por todas están atenciones que le han dado a los adultos mayores, gracias a Dios, al gobernador Rafael Lacava, y a nuestro alcalde Julio Fuenmayor; tenemos transporte, tenemos oportunidad de disfrutar de planes recreativos y de beneficios para quienes somos las bases fundamentales de esta sociedad que crece con valores y amor».

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Alcalde Fuenmayor inauguró P.A.C. “Ruiz Pineda” de Polivalencia en Miguel Peña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.