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Entran en vigencia nuevas tarifas en los peajes de Carabobo

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Nuevas tarifas en los peajes de Carabobo - acn
Autorizado en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 7390 del 12 de julio. (Foto: Prensa Gobernación)
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Autorizan nuevas tarifas en los peajes de Carabobo, específicamente en las estaciones recaudadoras de Guacara y La Entrada. Así está indicado en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 7390, de fecha viernes 12 de julio de 2019.

Ya entraron en vigencia las nuevas tarifas de pago en los peajes del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), ente adscrito a la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del estado Carabobo.

Dina Castillo, presidenta de Invialca, explicó que se realizó un ajuste de tarifas para los peajes de las estaciones recaudadoras La Entrada (Municipio Naguanagua) y Guacara (Municipio Guacara).

De esta manera, los vehículos livianos pagarán un monto de mil bolívares. Mientras que microbuses de 16 a 32 pasajeros y autobuses de más de 32 pasajeros, en dos mil bolívares.

“Los vehículos de carga liviana, tipo 350, no fueron ajustados, seguirán cancelando un monto de 13 mil bolívares.

Asimismo, los vehículos de carga pesada continúan con las mismas tarifas que van desde 14 mil hasta 18 mil bolívares; dependiendo del número de ejes, detalló Castillo.

Casos de exoneración en los peajes de Carabobo

La presidenta de Invialca reiteró que, tal y como se explica en las gacetas anteriores; se exoneran los vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial.

Tampoco pagan peaje los vehículos para atención de emergencias, cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores.

En el artículo Nº 3 se decreta la exoneración del pago de peaje a los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) que transportan combustibles y en el artículo Nº 4 se establece que; queda derogado el Decreto N° 868 de fecha 08 de mayo de 2019; publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria N° 7300 de la misma fecha.

Castillo explicó que, el gobernador Rafael Lacava como servidor público y ciudadano común cancela las tarifas del peaje, dando cumplimiento a la gaceta oficial y convirtiéndose en un ejemplo para la colectividad.

Además, invitó a los usuarios a adquirir la tarjeta electrónica prepagada que dentro de pocos días podrán recargar a través de la página web.

“Estamos próximos a activar nuestra página web para que el proceso de recarga de tarjetas sea más fácil y nuestros usuarios puedan revisar el saldo. Síguenos en instagram, facebook y twitter como @invialca y mantente informado de todo lo relacionado a nuestros servicios”, concluyó.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

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Carabobo

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
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La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

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En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

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