Colegios participaron en la I edición del Modelo de Naciones Unidas | ACN
Connect with us

Carabobo

Colegios participaron en la I edición del Modelo de Naciones Unidas

Publicado

on

modelo de las naciones unidas- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Delegados de 15 colegios de Valencia participaron en la primera edición del Modelo de Naciones Unidas; organizado por directivos y estudiantes del Colegio Los Robles.

Desde el 5 hasta el 7 de julio, debatieron sobre temas de interés mundial; como parte de las deliberaciones que se extendieron durante dos días.

La actividad, se realizó en los espacios del Instituto Politécnico Santiago Mariño; donde más de 130 adolescentes acompañaron al senior staff de Monur 2019.

El Staff del primero Modelo de las Naciones Unidas, estuvo conformado por María José Pérez, secretaria general, Adriano de Matteo, secretario Académico; Ana Suárez, coordinadora general, Andrés Santana, secretario de Negocios y Valeria Hoffmann, secretaria de Logística.

Jornadas de debates

Entre los diversos debates, se pueden mencionar el tema de los cultivos genéticamente modificados para combatir la hambruna mundial; la restricción del uso de minas terrestres en conflictos bélicos.

Además, la discusión sobre la influencia del crimen organizado en los mercados de criptoactivos; y su prevención, inició el sábado.

Los delegados de los 15 colegios participantes en la primera edición del Modelo de Naciones Unidas; también debatieron sobre la invasión de la Unión Soviética a Checoslovaquia en 1968.

De igual manera, sobre la introducción y el desarrollo de las empresas nacionales y transnacionales en el contexto de la globalización; así como, de la evaluación y aprobación de la Ley del Presupuesto 2019; contra el Déficit Fiscal y la Inflación propuesta por el presidente Macri.

Por su parte, el comité de Crisis, discutió en relación al Senado Intergaláctico de Star Wars, la Guerra de los Clones.

Premiación a la mejor delegación del Modelo de Naciones Unidas

El domingo, en el auditorio del Hogar Hispano se entregaron los premios a la mejor delegación global; a las mejores delegaciones de cada uno de los siete comités, así como; al mejor presidente y vicepresidente escogidos entre las siete mesas directivas instaladas.

En este sentido, la faculty del colegio Los Robles, Laura Amoruso, destacó las bondades de los modelos de Naciones Unidas; y felicitó a los miembros del senior staff por el excelente trabajo realizado.

Uno de los miembros del senior staff, Andrés Santana, invitó a los delegados de otros colegios; a recordar que en las Naciones Unidas aprenden demasiado y que un premio no define cuánto saben ni qué tan buenos delegados son.

Así mismo, Adriano De Matteo, secretario Académico, expresó lo importante de debatir estos temas; que buscan incrementar los conocimientos sobre la realidad mundial y la formación de cada uno de los participantes.

Con la entrega del premio a la mejor delegación global, otorgada a la faculty del colegio María Montessori; se dio por culminado el acto de la primera edición del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Los Robles.

ACN/Nota de Prensa/Foto: cortesía

Lee también: Colombia considerará la nacionalización de niños venezolanos

Carabobo

Reportan secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana de Carabobo

Publicado

on

Reportaron secuestro - noticiasACN
Compartir

Reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana del Gobierno de Carabobo, según lo dieron a conocer periodistas por la red social Twitter.

El joven es hijo del comisario general del  Cicpc José Gregorio Domínguez, por lo que se ordenó cerrar las salidas del estado.

Según los reportes, los secuestradores huyeron en un vehículo Toyota Corolla negro, año 2018, propiedad del muchacho, desde Valencia hacia Maracay.

Eso ameritó una rápida acción por parte de los organismos policiales del estado, al punto que fueron restringidas las salidas de la entidad; especialmente con destino la ciudad jardín.

Varias versiones comenzaron a rodar con la misma red, uno de estas es que joven podría ser llevado a una de las penales del estado Aragua.

La Autopista Regional del Centro también estuvo muy vigilada por todos os organismos de seguridad.

Otros usuarios expresaron que los delincuentes podrían estar «enconchados» en el municipio Mariara.

Reportaron secuestro…

A esta hora aún no se tiene más información, sobre el hecho que amerita el hermetismo de estos casos.

Aunque reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad del Gobierno de Carabobo, según otros tuits, fue una banda de más de seis hombres fuertemente armados.

Según el periodista Eleazar Urbaez, los secuestradores abandonaron el Toyota Corolla y tomaron una camioneta Ford Explorer color plata.

La periodista Heberlizeth González colgó que hubo un enfrentamiento en una estación de servicio al norte de Valencia, donde resultó una persona muerta, aunque desconoce si se trata de un escolta o un secuestrador.

Agregó que cuerpos de seguridad se desplegaron hasta las adyacencias del penal de Tocuyito, para evitar que al joven lo ingresen a ese centro para mantenerlo en cautiverio.

Todos los organismo se seguridad están en el operativo: BAE, CICPC, Conas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y Policía Bolivariana de Aragua, informó Eleazar Urbaez.

ACN/MAS/Noticias24 Carabobo

No deje de leer: Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído