Colegios participaron en la I edición del Modelo de Naciones Unidas - ACN
Connect with us

Carabobo

Colegios participaron en la I edición del Modelo de Naciones Unidas

Publicado

on

modelo de las naciones unidas- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Delegados de 15 colegios de Valencia participaron en la primera edición del Modelo de Naciones Unidas; organizado por directivos y estudiantes del Colegio Los Robles.

Desde el 5 hasta el 7 de julio, debatieron sobre temas de interés mundial; como parte de las deliberaciones que se extendieron durante dos días.

La actividad, se realizó en los espacios del Instituto Politécnico Santiago Mariño; donde más de 130 adolescentes acompañaron al senior staff de Monur 2019.

El Staff del primero Modelo de las Naciones Unidas, estuvo conformado por María José Pérez, secretaria general, Adriano de Matteo, secretario Académico; Ana Suárez, coordinadora general, Andrés Santana, secretario de Negocios y Valeria Hoffmann, secretaria de Logística.

Jornadas de debates

Entre los diversos debates, se pueden mencionar el tema de los cultivos genéticamente modificados para combatir la hambruna mundial; la restricción del uso de minas terrestres en conflictos bélicos.

Además, la discusión sobre la influencia del crimen organizado en los mercados de criptoactivos; y su prevención, inició el sábado.

Los delegados de los 15 colegios participantes en la primera edición del Modelo de Naciones Unidas; también debatieron sobre la invasión de la Unión Soviética a Checoslovaquia en 1968.

De igual manera, sobre la introducción y el desarrollo de las empresas nacionales y transnacionales en el contexto de la globalización; así como, de la evaluación y aprobación de la Ley del Presupuesto 2019; contra el Déficit Fiscal y la Inflación propuesta por el presidente Macri.

Por su parte, el comité de Crisis, discutió en relación al Senado Intergaláctico de Star Wars, la Guerra de los Clones.

Premiación a la mejor delegación del Modelo de Naciones Unidas

El domingo, en el auditorio del Hogar Hispano se entregaron los premios a la mejor delegación global; a las mejores delegaciones de cada uno de los siete comités, así como; al mejor presidente y vicepresidente escogidos entre las siete mesas directivas instaladas.

En este sentido, la faculty del colegio Los Robles, Laura Amoruso, destacó las bondades de los modelos de Naciones Unidas; y felicitó a los miembros del senior staff por el excelente trabajo realizado.

Uno de los miembros del senior staff, Andrés Santana, invitó a los delegados de otros colegios; a recordar que en las Naciones Unidas aprenden demasiado y que un premio no define cuánto saben ni qué tan buenos delegados son.

Así mismo, Adriano De Matteo, secretario Académico, expresó lo importante de debatir estos temas; que buscan incrementar los conocimientos sobre la realidad mundial y la formación de cada uno de los participantes.

Con la entrega del premio a la mejor delegación global, otorgada a la faculty del colegio María Montessori; se dio por culminado el acto de la primera edición del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Los Robles.

ACN/Nota de Prensa/Foto: cortesía

Lee también: Colombia considerará la nacionalización de niños venezolanos

Carabobo

Explosión en apartamento de Los Guayos dejó tres lesionados

Publicado

on

Explosión gas en los guayos - ACN
Compartir

En un apartamento en Buenaventura, municipio Los Guayos se registró una explosión por una fuga de gas.

El hecho ocurrió debido a que la tubería que suministra gas a un apartamento de planta baja en el edificio 3 de la manzana 6, quedó abierta y los propietarios no se percataron que habían surtido gas, por lo que se generó una deflagración.

Tres personas resultaron heridas, luego que se produjera una explosión la tarde de este lunes.

Explosión dejó tres lesionados

Los lesionados responden a los nombres de Alejandra Hernández, de 37 años de edad y Andrea Lastra de 62, mientras que un tercero aún no ha podido ser identificado.

De acuerdo a un reporte de los bomberos, alrededor de la 1:00 de la tarde de este lunes los ciudadanos preparaban el almuerzo en su vivienda, pero en el momento de prender la cocina se produjo una chispa que originó la explosión por la acumulación de gas.

El estruendoso ruido alarmó y espantó a los residentes, quienes corrieron para socorrer a sus vecinos, al tiempo que llamaron a las autoridades.

Minutos después, se apersonaron efectivos del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Los Guayos, quienes trasladaron a los heridos al Policlínico de la jurisdicción.

Hernández resultó con quemaduras de primer grado en el 40 por ciento de su cuerpo y Lastra con quemaduras en el brazo y pierna izquierda.

Se pudo conocer que la torre tenía varias semanas sin gas doméstico, por lo que los propietarios compraron un cilindro de 10 kilos para poder cocinar, pero supuestamente no cerraron la llave de paso ubicada en el pasillo que suministra el combustible, lo que ocasionó la fuga de gas cuando en la mañana el camión cisterna llenó la bombona principal del edificio.

Al sitio, también llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar las pesquisas junto con los bomberos.

ACN/ La Calle

No dejes de leer: Familiares de pacientes de la CHET deben comprar medicamentos en los alrededores

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.