Colombia considerará la nacionalización de niños venezolanos
Connect with us

Internacional

Colombia considerará la nacionalización de niños venezolanos

Publicado

on

Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este sábado que su gobierno considera otorgar la nacionalidad colombiana a niños venezolanos nacidos en esa nación; que no cuentan con una situación migratoria definida.

El mandatario nacional colombino dio a conocer la información, tras reunirse con la actriz estadounidense Angelina Jolie; enviada especial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

“Queremos abordar la necesidad de la nacionalización de miles de niños venezolanos en nuestro país que no tienen una situación migratoria definida. Es una forma humanitaria de poder darles las oportunidades y beneficios que merecen para salir de esa tragedia»; afirmó Duque en una rueda de prensa en Cartagena.

20.000 niños venezolanos en riesgo

Por su parte, la actriz estadounidense Angelina Jolie; advirtió este sábado que 20.000 niños nacidos en Colombia de padres venezolanos corren el riesgo de convertirse en apátridas. La enviada de la ONU, realizó este comentario luego de visitar la frontera colombo-venezolana y constatar las condiciones deplorables que viven los infantes.

“El presidente y yo conversamos del riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas; y su compromiso de apoyar a los niños», manifestó Jolie, quien llegó ayer viernes a Colombia para una visita como representante de buena voluntad de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

Jolie visitó el viernes el departamento caribeño de La Guajira, fronterizo con Venezuela; para constatar de primera mano el éxodo de venezolanos al hermano país, ante la crisis humanitaria en la nación.

la actriz estadounidense, Angelina Jolie visitó el departamento caribeño de La Guajira, fronterizo con Venezuela. EFE

La actriz dijo que es su primera visita al país colombiano; pero que “desearía que se diera en mejores circunstancias para Colombia y para la región”.

“He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano que está respondiendo a la crisis de Venezuela de una forma admirable»; señaló Jolie.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones y Acnur; anunció ayer desde Ginebra, que al menos 4 millones de venezolanos han abandonado el país por la crisis. Con información: ACN/EN

No deje leer: Peatones reabren frontera colombo-venezolana

Internacional

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas (+Video)

Publicado

on

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas
Foto: fuentes.
Compartir

Una atracción mecánica salió terriblemente mal en una feria en Tailandia después de un mal funcionamiento en las barras de seguridad, provocando que varias personas salieran volando y se estrellaran contra el suelo.

Los asistentes al carnaval estaban disfrutando del paseo temático «Piratas del Caribe» cuando las barras de seguridad se soltaron repentinamente, según informó el Daily Mail.

Cinco personas cayeron de sus asientos estrellándose contra la plataforma de acero, y uno de ellos fue lanzado fuera del área de la atracción mecánica, impactando contra el suelo.

Los espectadores horrorizados corrieron rápidamente en ayuda de las víctimas. Según los informes, el operador de la atracción mecánica la apagó de inmediato al observar lo ocurrido.

Video originalmente publicado por CGTN en Twitter

Las cinco personas que cayeron se ven levantarse del suelo, uno de ellos era un niño que parecía haberse lastimado la frente.

Los paramédicos llegaron a la escena y transportaron a los heridos al hospital más cercano.

La policía ordenó que se cerrara la atracción mecánica mientras entrevistaban al propietario. Los funcionarios del gobierno local también investigan el incidente.

Un espectador dijo que estaban horrorizados

Llevaba a mis parientes jóvenes a la feria y veía este paseo porque parecía muy aterrador. Escuché a la gente gritar en la parte superior y luego se cayeron de forma inesperada”, dijo una mujer entrevistada en el sitio por los medios, identificada como Jidapa.

Las personas que se cayeron golpearon el piso muy fuerte, pero también se deslizaron por el suelo. Una de las chicas estaba llorando por la sorpresa. Un niño fue arrojado afuera», dijo la mujer.

También estoy muy conmocionada por eso. Nunca había visto que esto sucediera antes ”, agregó.

Con información de: ACN|FoxNews|CGTN|Redes

No dejes de leer: Toma y Dame entre DiCaprio y Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído