Colombia considerará la nacionalización de niños venezolanos
Connect with us

Internacional

Colombia considerará la nacionalización de niños venezolanos

Publicado

on

Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este sábado que su gobierno considera otorgar la nacionalidad colombiana a niños venezolanos nacidos en esa nación; que no cuentan con una situación migratoria definida.

El mandatario nacional colombino dio a conocer la información, tras reunirse con la actriz estadounidense Angelina Jolie; enviada especial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

“Queremos abordar la necesidad de la nacionalización de miles de niños venezolanos en nuestro país que no tienen una situación migratoria definida. Es una forma humanitaria de poder darles las oportunidades y beneficios que merecen para salir de esa tragedia»; afirmó Duque en una rueda de prensa en Cartagena.

20.000 niños venezolanos en riesgo

Por su parte, la actriz estadounidense Angelina Jolie; advirtió este sábado que 20.000 niños nacidos en Colombia de padres venezolanos corren el riesgo de convertirse en apátridas. La enviada de la ONU, realizó este comentario luego de visitar la frontera colombo-venezolana y constatar las condiciones deplorables que viven los infantes.

“El presidente y yo conversamos del riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas; y su compromiso de apoyar a los niños», manifestó Jolie, quien llegó ayer viernes a Colombia para una visita como representante de buena voluntad de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

Jolie visitó el viernes el departamento caribeño de La Guajira, fronterizo con Venezuela; para constatar de primera mano el éxodo de venezolanos al hermano país, ante la crisis humanitaria en la nación.

la actriz estadounidense, Angelina Jolie visitó el departamento caribeño de La Guajira, fronterizo con Venezuela. EFE

La actriz dijo que es su primera visita al país colombiano; pero que “desearía que se diera en mejores circunstancias para Colombia y para la región”.

“He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano que está respondiendo a la crisis de Venezuela de una forma admirable»; señaló Jolie.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones y Acnur; anunció ayer desde Ginebra, que al menos 4 millones de venezolanos han abandonado el país por la crisis. Con información: ACN/EN

No deje leer: Peatones reabren frontera colombo-venezolana

Internacional

Japón despliega 110.000 rescatistas tras el paso del tifón Hagibis

Publicado

on

Japón despliega 110.000 rescatistas tras el paso del tifón Hagibis
Foto: fuentes.
Compartir

Más de 110.000 rescatistas participan en operaciones de búsqueda y rescate, activadas por el gobierno de Japón tras el paso del tifón Hagibis el sábado.

El tifón Hagibis, la peor tormenta que azotó el país en décadas, dejó al menos 40 muertos y 16 desaparecidos.

Hagibis también provocó la cancelación de tres partidos de la Copa Mundial de Rugby, pero se produjo un partido clave entre Japón y Escocia.

Japón ganó 28-21 para alcanzar los cuartos de final por primera vez.

Posteriormente, el entrenador del equipo nacional Jamie Joseph rindió homenaje a los afectados.

«Todos los que están sufriendo con el tifón, este juego fue todo para ustedes. La multitud fue enorme para nosotros, y hoy fue más que un juego», dijo.

Imágenes del depósito de trenes en Nagano, donde cada unidad esta valorada en 30 millones de dólares. Foto: fuentes.

Imágenes del depósito de trenes en Nagano, donde cada unidad esta valorada en 30 millones de dólares. Foto: fuentes.

Esfuerzos de rescate tras el tifón Hagibis

El tifón Hagibis se ha debilitado y se ha alejado de la tierra, pero ha dejado un rastro de destrucción.

Miles de policías, bomberos, guardacostas y militares están trabajando para llegar a los atrapados por deslizamientos de tierra e inundaciones.

El tifón azotó ocho prefecturas en todo Japón, con velocidades de viento de hasta 225 km/h.

En la prefectura central de Nagano, un grupo de rescatistas que usaron snorkels y gafas comenzaron a buscar sobrevivientes en aguas que les llegaban a la cintura.

También se inundó un depósito de trenes en Nagano, lo que provocó la inmersión de 10 trenes de alta velocidad (bala). Cada tren ha sido valorado en 30 millones de dólares.

La Oficina del Primer Ministro de Japón dijo que los rescatistas se centrarían en «casas aisladas por inundaciones… y buscarían a aquellos que no se encuentran».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Cuatro trenes necesita el Metro de Valencia para cubrir demanda de usuarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído