Colombia considerará la nacionalización de niños venezolanos
Connect with us

Internacional

Colombia considerará la nacionalización de niños venezolanos

Publicado

on

Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este sábado que su gobierno considera otorgar la nacionalidad colombiana a niños venezolanos nacidos en esa nación; que no cuentan con una situación migratoria definida.

El mandatario nacional colombino dio a conocer la información, tras reunirse con la actriz estadounidense Angelina Jolie; enviada especial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

“Queremos abordar la necesidad de la nacionalización de miles de niños venezolanos en nuestro país que no tienen una situación migratoria definida. Es una forma humanitaria de poder darles las oportunidades y beneficios que merecen para salir de esa tragedia»; afirmó Duque en una rueda de prensa en Cartagena.

20.000 niños venezolanos en riesgo

Por su parte, la actriz estadounidense Angelina Jolie; advirtió este sábado que 20.000 niños nacidos en Colombia de padres venezolanos corren el riesgo de convertirse en apátridas. La enviada de la ONU, realizó este comentario luego de visitar la frontera colombo-venezolana y constatar las condiciones deplorables que viven los infantes.

“El presidente y yo conversamos del riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas; y su compromiso de apoyar a los niños», manifestó Jolie, quien llegó ayer viernes a Colombia para una visita como representante de buena voluntad de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

Jolie visitó el viernes el departamento caribeño de La Guajira, fronterizo con Venezuela; para constatar de primera mano el éxodo de venezolanos al hermano país, ante la crisis humanitaria en la nación.

la actriz estadounidense, Angelina Jolie visitó el departamento caribeño de La Guajira, fronterizo con Venezuela. EFE

La actriz dijo que es su primera visita al país colombiano; pero que “desearía que se diera en mejores circunstancias para Colombia y para la región”.

“He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano que está respondiendo a la crisis de Venezuela de una forma admirable»; señaló Jolie.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones y Acnur; anunció ayer desde Ginebra, que al menos 4 millones de venezolanos han abandonado el país por la crisis. Con información: ACN/EN

No deje leer: Peatones reabren frontera colombo-venezolana

Internacional

Cierran frontera colombo venezolana por enfrentamientos (+ vídeo)

Publicado

on

Cerrada frontera colombo venezolana . noticiasACN
Foto: Diario La Nación
Compartir

Fue cerrada frontera colombo venezolana por los enfrentamientos entre el grupo guerrillero entre Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y la banda criminal Los Rastrojos.

Las alteraciones que se han producido en las últimas horas, que dejó saldo de varios heridos que pasaron de suelo colombiano hacia Venezuela; ahora  tiene como consecuencia el cierre.

El enfrentamiento estaba cantado, tras un planfleto del ELN que le pide a la población civil «preservar la calma y tranquila» en referencia a las operaciones que realizarían entre Boca de Grita, Puerto Santander y zonas aledañas.

Debido a los hechos, el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta, capital departamental de Norte de Santander; aseguró a medios locales que hubo detonaciones e intercambio de disparos del lado venezolano de la frontera, lo que provocó que decenas de personas cruzaran corriendo el puente internacional La Unión.

«Es una confrontación entre el ELN y Los Rastrojos. Se reportan dos lesionados con arma de fuego que llegaron desde Venezuela a Puerto Santander y son atendidos (…)» agregó a la emisora Blu Radio.

También hay personas llegando en busca de refugio tras las detonaciones y el intercambio de disparos.Cerrada frontera colombo venezolana . noticiasACN

Cerrada frontera colombo venezolana

La alteración del orden público registrado en las últimas horas, en Boca de Grita municipio García de Hevia en el estado Táchira; motivó que las autoridades venezolanas ordenaran cerrar el puente internacional La Unión que comunica al municipio de Puerto Santander, reseñó la WRadio.

Asimismo, la alcaldesa de Puerto Santander, María Virginia Torres en diálogo con W Radio aseguró «la parte fronteriza por parte de Venezuela, está cerrada estamos esperando qué puede ocurrir durante este domingo».

Además, añadió la burgomaestre: «El comercio cerró sus puertas por la misma situación, en este momento está cerrado el puente internacional; la policía y el Ejército están haciendo su trabajo de resguardar la frontera colombo-venezolana».

«Hemos trabajado desde las últimas horas, atendiendo a las niños y familias desplazadas» señaló la mandataria.

Igualmente, la alcaldía atendió a más de 200 personas pero creemos que existen en el municipio más de 500 personas en el municipio de Puerto Santander», señaló la mandataria.

Por ese razón, durante los enfrentamientos, tres personas resultaron heridas y son atendidas en el puesto de salud del municipio de Puerto Santander, en las últimas horas circuló un panfleto de ELN que está siendo analizado por las autoridades.

https://twitter.com/eldiario/status/1228776073086849024

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Freddy Bernal anunció detención de dos paramilitares colombianos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído