Colombia considerará la nacionalización de niños venezolanos
Connect with us

Internacional

Colombia considerará la nacionalización de niños venezolanos

Publicado

on

Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este sábado que su gobierno considera otorgar la nacionalidad colombiana a niños venezolanos nacidos en esa nación; que no cuentan con una situación migratoria definida.

El mandatario nacional colombino dio a conocer la información, tras reunirse con la actriz estadounidense Angelina Jolie; enviada especial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

“Queremos abordar la necesidad de la nacionalización de miles de niños venezolanos en nuestro país que no tienen una situación migratoria definida. Es una forma humanitaria de poder darles las oportunidades y beneficios que merecen para salir de esa tragedia»; afirmó Duque en una rueda de prensa en Cartagena.

20.000 niños venezolanos en riesgo

Por su parte, la actriz estadounidense Angelina Jolie; advirtió este sábado que 20.000 niños nacidos en Colombia de padres venezolanos corren el riesgo de convertirse en apátridas. La enviada de la ONU, realizó este comentario luego de visitar la frontera colombo-venezolana y constatar las condiciones deplorables que viven los infantes.

“El presidente y yo conversamos del riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas; y su compromiso de apoyar a los niños», manifestó Jolie, quien llegó ayer viernes a Colombia para una visita como representante de buena voluntad de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

Jolie visitó el viernes el departamento caribeño de La Guajira, fronterizo con Venezuela; para constatar de primera mano el éxodo de venezolanos al hermano país, ante la crisis humanitaria en la nación.

la actriz estadounidense, Angelina Jolie visitó el departamento caribeño de La Guajira, fronterizo con Venezuela. EFE

La actriz dijo que es su primera visita al país colombiano; pero que “desearía que se diera en mejores circunstancias para Colombia y para la región”.

“He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano que está respondiendo a la crisis de Venezuela de una forma admirable»; señaló Jolie.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones y Acnur; anunció ayer desde Ginebra, que al menos 4 millones de venezolanos han abandonado el país por la crisis. Con información: ACN/EN

No deje leer: Peatones reabren frontera colombo-venezolana

Internacional

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas (+Video)

Publicado

on

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas
Foto: fuentes.
Compartir

La policía antiterrorista en el norte de Italia, ha incautado un misil aire-aire y otras armas sofisticadas durante las redadas contra grupos extremistas de extrema derecha.

Tres personas fueron arrestadas, dos de ellas cerca del aeropuerto de Forli. La propaganda neonazi, también fue incautada en las redadas.

Las redadas, fueron parte de una investigación sobre la ayuda de la extrema derecha italiana a las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania, dijeron los medios locales.

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas. Foto: fuentes.

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas. Foto: fuentes.

Redadas en el norte de Italia

La policía especial de Turín, llamada Digos, dirigió las operaciones, asistida por la policía en Milán, Varese, Forli y Novara.

Los medios italiano,s nombraron a los arrestados como Fabio Del Bergiolo (50), exoficial de aduanas italiano y activista del partido de extrema derecha Forza Nuova; Alessandro Monti (42), ciudadano suizo; y Fabio Bernardi (51), también italiano.

Tres personas fueron arrestadas y la propaganda neonazi también fue incautada. Foto: fuentes.

Tres personas fueron arrestadas y la propaganda neonazi también fue incautada. Foto: fuentes.

Un misil «listo para el combate»

El misil, fue uno de los utilizados por el ejército de Qatar, dijo la policía italiana. El avanzado dispositivo bélico, parece ser un Matra Super 530F; de fabricación francesa.

«Durante la operación, se incautó un misil aire-aire en perfecto estado de funcionamiento y utilizado por el ejército de Qatar»; dijo la policía en un comunicado.

El 3 de julio, un tribunal de Génova encarceló a tres hombres que fueron declarados culpables de luchar junto a los separatistas respaldados por Rusia; que controlan una gran parte de las regiones ucranianas de Donetsk y Luhansk.

Video cortesia de la BBC

En el caso de Génova, dos hombres, el italiano Antonio Cataldo y Olsi Krutani, nacido en Albania, obtuvieron un plazo de dos años y ocho meses. El tercero, el ciudadano moldavo Vladimir Vrbitchii, obtuvo un año y cuatro meses.

Más de 10 mil personas han muerto en los combates, desde que los grupos separatistas fuertemente armados, lanzaron una insurgencia en el este de Ucrania en abril de 2014.

Las escaramuzas con las tropas del gobierno ucraniano continúan; sin embargo, la línea del frente ha permanecido generalmente estática durante más de un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Putin estrenó el nuevo misil hipersónico Avangard (Video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído