Nueve presuntos muertos y más de 30 detenidos en Petare - ACN
Connect with us

Sucesos

Nueve presuntos muertos y más de 30 detenidos en Petare

Publicado

on

nueve muertos en petare- acn
Foto: Cortesía/Radio Fe y Alegría.
Compartir

Tras el operativo realizado en Petare durante las últimas horas, se registraron nueve presuntos antisociales muertos y 33 personas detenidas hasta la noche de este sábado.

Es de recordar, que el operativo que desplegaron las diferentes fuerzas de seguridad del Estado en el barrio más grande la país, ha resultado un saldo negativo que hasta ahora se conoce de nueve personas abatidas.

De acuerdo al viceministro de Seguridad Ciudadana, Ender Palencia, los funcionarios policiales detuvieron a 21 personas solicitadas por diferentes delitos; incluidos los de homicidio y robo. También, a seis detenidos en flagrancia durante el operativo y otros seis ciudadanos de origen colombiano.

En relación a los del vecino país, aseguró que se encontraban sin documentación, pero que al momento de su detención; manifestaron ser de Colombia.

Respecto a los resultado del operativo, informó que «hubo nueve delincuentes, quienes se enfrentaron a las fuerzas del orden. De estos nueve delincuentes, siete corresponden a la banda del “Wilexis” y dos que provinieron de la Cota 905, desplazados de esa zona cuando la operación se realizó en la parroquia El Paraíso».

Nueve muertos y otros detenidos en Petare

Aunque el funcionario del chavismo no especificó la forma en que murieron éstos delincuentes, varios medios nacionales reportaron; que habrían fallecido durante los enfrentamientos con las comisiones mixtas desplegadas.

Vale recordar, que el operativo en Petare donde hubo nueve muertos, contó con el despliegue de 2.200 funcionarios del Cicpc, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada); Policía Nacional Bolivariana (PNB) y su grupo élite FAES.

De igual manera, logaron incautar «15 armamentos de distintos tipos y 62 envoltorios de presunta droga denominada cripti. Al igual, tenemos un teléfono portátil, radios portátiles, un vehículo recuperado y una moto».

Fue así, que los organismo de seguridad del país, se despeglaron desde primeras horas de este sábado en Petare; para continuar con el operativo que comenzó la semana pasada contra las bandas armadas que hacen vida en el oeste de Caracas.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Miguel Cabrera pega hit de oro y sigue acrecentando su legado (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Tiroteo en iglesia cerca de Los Ángeles deja otra muerte y cinco heridos

Publicado

on

Tiroteo en iglesia cerca de Los Ángeles - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

Tiroteo en iglesia cerca de Los Ángeles (California, EE.UU.) dejó al menos una persona asesinada y tras cinco heridas; informaron las autoridades.

La Policía arrestó al presunto autor del tiroteo, que disparó contra varias personas en una iglesia presbiteriana en Laguna Woods; al sureste de Los Ángeles.

El alguacil del condado de Orange informó en Twitter que una persona falleció en el lugar de los hechos; mientras que otras cuatro están heridas de gravedad en el hospital y una quinta tiene heridas menores.

«Estamos trabajando para tener información lo más rápido posible»; explicó la Policía.

Las autoridades dijeron que recibieron una llamada de urgencia de la iglesia presbiteriana Geneva a las 1:26 de la tarde de ayer domingo.

 

Tiroteo en iglesia cerca de Los Ángeles…

«Detuvimos a una persona y recuperamos un arma que puede estar implicada» en el incidente, dijo el departamento del sheriff en un tuit previo.

El servicio de bomberos del condado dijo que sus efectivos y paramédicos estaban «en el lugar y atendieron y transportaron a múltiples pacientes».

Imágenes en las redes sociales parecen mostrar vehículos de emergencia alineados ante una iglesia; la oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, dijo estar trabajando con las autoridades locales para supervisar la situación.

«Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas»; tuiteó la oficina.

La congresista demócrata Katie Porter, que representa al condado de Orange en Washington, calificó el tiroteo de «noticia terrible y perturbadora; especialmente a menos de un día de un tiroteo masivo en Buffalo».

Según la oficina del sheriff, la iglesia está localizada en Laguna Woods; unos 70 km al sureste de Los Ángeles.

Tiroteo en iglesia cerca de Los Ángeles - noticiacn

Segundo en dos días

El sábado, un joven blanco fuertemente armado irrumpió en un supermercado de Búfalo (Nueva York); disparó indiscriminadamente matando a diez personas e hiriendo a otras tres, en su mayoría negras.

El atacante llevaba puesto un casco militar con una cámara que estaba transmitiendo en vivo la acción en la plataforma Twitch.

La agencia federal FBI informó que investiga el ataque «como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales».

Tras ese tiroteo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo este domingo un llamamiento a «trabajar juntos» para enfrentar el «odio».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Protestan en Caracas por feminicidio de deportista de 16 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.