Nuevo apagón se registró en siete estados del país este 8 de abril - ACN
Connect with us

Nacional

Nuevo apagón se registró en siete estados del país este 8 de abril

Publicado

on

nuevo apagón siete estados- acn
Foto: Referencial/El Universal.
Compartir

Un nuevo apagón debido a una fluctuación eléctrica se registró un poco después del mediodía en al menos siete estados del país; principalmente en el Zulia y luego se replicó en otras seis regiones.

En este sentido, habitantes de varias pertes de los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Barinas, Mérida y Táchira aseguraron que también se quedaron sin el servicio por unos segundos.

Además, que hubo intermitencia en las señales telefónicas, servicio eléctrico e internet inestable por varios minutos.

Específicamente, residentes de las regiones antes mencionadas afirmaron que la falla se generó a eso de las 2:40 pm.

Ante esta situación que no ha dejado de suceder, aunque no tan seguido como durante el 2019, cuando en marzo ocurrió un apagón nacional de varios días; la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunicado éste jueves 8 de abril respecto al tem.

Tampoco, la o las causas del nuevo apagón reportado en por lo menos siete estados del país. Es de recordar, que el pasado 29 de marzo se registró un bajón eléctrico que afectó a diversidad de sectores en las regiones del Zulia, Mérida, Guárico y Falcón.

Con información: ACN/Redes/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Siguen apagones en Venezuela: hoy 4 estados sin luz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Conoce los cambios en el proceso para gestionar el pasaporte venezolano

Publicado

on

cambios gestión del pasaporte- acn
Foto: Runrun
Compartir

Varios son los cambios, de acuerdo al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en relación al proceso para gestionar la expedición, renovación o prórroga de pasaporte venezolano.

De hecho, la información se dio a conocer luego de que fue pulicada en la Gaceta Oficial 42.092, con fecha del 22 de marzo de 2021; donde se oficializó el Reglamento Parcial del Decreto-Ley de la Ley Orgánica de Identificación.

Respecto a ello, en un video realizado por Cápsula Migrante, una plataforma digital para la comunidad venezolana en Perú junto a a Venezuela Al Minuto y Papagayo News; explican con detalles esas modificiaciones.

En cuanto a los cambios para gestionar la extensión de la vigencia del pasaporte venezolano, aquellos expedidos desde el 15 de abril tendrán una vigencia de 10 años; para los ciudadanos mayores de 18 años de edad y para las personas menores de 18 la vigencia será de 5 años.

Cambios para gestionar el pasaporte venezolano

De igual manera, cuando se trate de niños y niñas menores de 3 años de edad, la vigencia del documento será de 3 años.

En relación a la extensión de la prórroga, ahora tendrá una duración de cinco años y solamente la podrán solicitar las personas; con pasaporte entregado desde el año 2016.

También, en las excepciones para solicitud de la prórroga, la solicitud de prórroga del mismo no aplicará cuando se trate de casos de niños menores de 9 años de edad; que la libreta se encuentre en mal estado, no permita la identificación de su portador o sea inhabilitado.

Además, según las autoridades, el pasaporte será expedido en 30 días hábiles, a partir del día siguiente de la consignación de los recaudos; así como de haber ido a tomarse la foto facial.

De igual manera, los venezolanos podrá solicitar el pasaporte exprés, nuevamente, luego de eso lo recibirán en un plazo de «cinco días hábiles».

Libretas y retiro

En el caso de las libretas, como parte de los cambios para gestionar el pasaporte venezolano, representantes del organismo anunciaron; que ahora los usuarios podrán escoger entre una libreta de 32 o 48 hojas.

«Los pasaportes provisionales y de emergencia tendrán un número de hojas sujeto a la decisión del Saime», reseñó El Nacional.

Basados en los 30 días hábiles que tiene la persona para retirar su pasaporte, quienes sobrepasen ese tiempo a partir de haber recibido la notificación de la emisión; las autoridades remitirán la libreta a la bóveda para su resguardo y custodia.

Aunado a ello, cuando el ciudadano pueda retirarlo deberá pagar un monto extra establecido en la ley; por concepto de resguardo y custodia antes de solicitar nuevamente el trámite.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Vigencia de pasaportes extendió la AN para ayudar a migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.