Siguen apagones en Venezuela: hoy 4 estados sin luz - ACN
Connect with us

Sucesos

Siguen apagones en Venezuela: hoy 4 estados sin luz

Publicado

on

Compartir

Varias zonas de los estados Zulia, Nueva Esparta, Carabobo y Falcón;  se encuentran sin luz desde horas de la madrugada de este jueves. Usuarios de Twitter denunciaron que en algunos casos;  ya tienen más de seis horas sin electricidad. Habitantes de Maracaibo indicaron que, luego de una fuerte lluvia;  se escuchó una explosión pasadas las 3:00 am y desde entonces más de 80% de la ciudad no tiene luz.

Sectores de Zulia,  Carabobo, Nueva Esparta y Falcón;  están sin servicio eléctrico desde las 2:00 am

«Y así amanece Maracaibo nuevamente sin luz este 15 de agosto. La verdad es que cada vez es más evidente la miseria humana del desgobierno del Zulia;  que no hace nada para dar una solución a esta calamidad que estamos viviendo»;  manifestó Ricardo Boscan, secretario general de Un Nuevo Tiempo en Zulia.

Sectores de Carabobo, Nueva Esparta y Falcón;  reportan que el servicio eléctrico falla desde las 2:00 am.

Cronología de los apagones en Venezuela

¿Cuántos apagones ha sufrido Venezuela durante 2019?. A un mes del primer apagón, Venezuela sigue en oscuridad parcial;  y muchos venezolanos no tienen acceso a los servicios públicos.

Los apagones eléctricos fueron una serie de cortes de racionamiento eléctrico;  a nivel nacional que comenzaron el 7 de marzo. Este fue el apagón eléctrico más grande en la historia de Venezuela;  y duró en entre cinco y siete días continuos en algunos estados.

Jueves 7 de marzo: El inicio de la catástrofe

La tarde del jueves 7 de marzo Venezuela esperaba una respuesta;  unas palabras de confort para enfrentar lo que fue el inicio de cuatro días de desastre. Al menos cuatro horas después del mega apagón nacional;  el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  informó que 11 estados del país se habían quedado sin electricidad.

En su comunicado trató el tema como una “guerra eléctrica”;  y un acto de sabotaje a la principal central hidroeléctrica venezolana en Gurí, estado de Bolívar;  la cual abastece casi el 70% de la electricidad en Venezuela.

Mientras la situación se extendía, Jorge Rodríguez;  insinuaba que el senador estadounidense Marco Rubio tuvo la responsabilidad del apagón;  y afirmó que el servicio había sido restablecido en el 100% en el oriente del país;  y que en unas horas lo sería en todo el territorio nacional.

El viernes 8 de marzo, tras 16 horas sin luz;  el régimen de Maduro suspendió las clases y la jornada laboral por ese día.

En varios hospitales se denunciaron los efectos del apagón en los servicios médicos. Para el sábado 9 de marzo, aún en pleno apagón, la televisora estatal VTV informó que se había restablecido “algo de energía” en el país, pero no proporcionó números específicos.

Tras 48 horas de falla general de la energía eléctrica, el diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares reportó que al menos 17 personas habían fallecido a causa de la falta de electricidad.

La Red Nacional de Médicos, autores de la Encuesta Nacional de Hospitales, había contabilizado un total de 79 fallecidos en hospitales relacionados con fallas de energía eléctrica.

El domingo 10 de marzo, Olivares reportó que ya se contaban 21 fallecidos por las fallas del servicio eléctrico.

Por otro lado, en una conferencia de prensa en Caracas, Juan Guaidó dijo que convocaría un “estado de emergencia nacional” en una sesión especial de la Asamblea Nacional.

Informó que 16 de los 23 estados en Venezuela continuaban completamente sin energía eléctrica, mientras que seis contaban con el servicio de manera parcial. Afirmó que el sector privado había perdido al menos 400 millones de dólares por los cortes.

Para el cuarto día del apagón, Venezuela estaba, sin agua y la comida pudriéndose.

Tras más de 100 horas sin electricidad, el servicio se fue restableciendo paulatinamente en algunas zonas del país, mientras en otras los ciudadanos protestaron por la falta de luz, telecomunicaciones y agua potable.

Desesperados por la falta de agua potable, algunos residentes de Caracas fueron a todas las fuentes de agua disponibles e incluso insalubres para saciar la sed.

Apagón del 25 de marzo

Para esta fecha se registró un nuevo apagón en la Gran Caracas y zonas centrales de Venezuela, luego de registrarse una falla que dejó sin servicio a unos 18 estados del territorio nacional.

Estados como Nueva Esparta, Zulia, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Amazonas, Bolívar, Barinas, Aragua, Carabobo, Lara, Táchira, Mérida, Falcón, Portuguesa son algunas de las entidades donde se registra al menos un sector sin electricidad.

Apagón 29 de Marzo

El corte de suministro eléctrico se registró cerca de las 7:01 pm en todas las regiones del país. Esta fue la tercera interrupción masiva del servicio en una semana y el primero desde que Nicolás Maduro anunció el programa de racionamiento de electricidad ante la incapacidad para producir una solución en el corto plazo.

A las 10:00 pm hubo zonas que recuperaron la electricidad entre ellas Monagas, Táchira y las urbanizaciones del Oeste, Centro y Este de Caracas, tales como: San Martín, El Paraíso, La Carlota, Bello Monte, Los Palos Grandes. Sin embargo no fue posible sostener la carga y se perdió nuevamente el servicio.

Apagón 9 de abril

El mes de abril y la semana comenzaron en Venezuela con un nuevo apagón que dejó a oscuras a las 5 y 30 de la madrugada a 20 estados de Venezuela y parte del Distrito Capital.

Aragua, Apure,  Barinas, Carabobo,  Caracas, Cojedes, Guarico, Mérida,  Miranda, Lara Nueva Esparta,  Portuguesa, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia.

Luego de una hora,  usuarios reportaron la restitución del servicio en algunas zonas de Caracas como Petare, San Martín y Catia.

Apagón 22 de Julio

La ciudad capital y varias regiones de Venezuela volvieron a quedar a oscuras al final de este lunes por un nuevo apagón masivo, vinculado según el régimen del presidente Nicolás Maduro con un “ataque electromagnético”.

La falla dejó sin electricidad a gran parte del país desde las 4:41 pm y afectó los servicios de transporte, el suministro de agua potable y las comunicaciones telefónicas.

El apagón afectó principalmente las zonas de los estados: Distrito Capital, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Sucre, Vargas, Yaracuy y Zulia.

7 horas después, 16 departamentos de los 24 con los que cuenta el país sudamericano comenzaban a recuperar paulatinamente la luz.

Siguen apagones en Venezuela hoy cuatro estados sin luz

ACN/CNN/Infoabe/El Pitazo.

No deje de leer: Nuevo mega-apagón de madrugada dejó a oscuras a Venezuela(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído