Nuevo balón gástrico evita el riesgo operatorio
Connect with us

Salud y Fitness

Nuevo balón gástrico evita el riesgo operatorio

Publicado

on

balón gástrico
Compartir

Se trata del primer balón gástrico que no requiere cirugía ni anestesia, y tampoco endoscopia para su colocación ni extracción.

La pandemia ocasionada por el covid-19 ha obligado a los responsables de la salud de todo el mundo a adoptar estrategias urgentes para minimizar el riesgo de contagios.

Como posponer procedimientos no críticos y proponer otras opciones de tratamiento para los pacientes.

El equipo de profesionales médicos que integra la Unidad Bariátrica y Metabólica (UBAM), ubicada en el Instituto Médico La Floresta, ofrece una novedosa herramienta.

Esta propuesta es para aquellas personas que no pueden postergar la pérdida de peso para mejorar su salud.

El doctor Wartan Keklikian, cirujano bariátrico y laparoscópico, informó que “el procedimiento se realiza en el consultorio, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Keklikian, certificado en la aplicación de esta técnica, señaló que tiene un tiempo de duración aproximado entre 15 y 20 minutos.

¿Cómo es el procedimiento?

El balón gástrico se introduce en el estómago del paciente por vía oral, igual como se ingiere una pastilla, ya que se encuentra dentro de una pequeña cápsula conectada a una pequeña manguera.

Esta manguera queda por fuera de la boca, a través de la cual se rellena con una solución fisiológica y se ejerce posteriormente presión para que el líquido se libere dentro del órgano.

De esta manera, “se incrementa la sensación de saciedad y se disminuye el volumen de alimentos ingeridos, lo que permite al paciente bajar entre 15 y 20 kilos, en cuatro meses».

¿Quiénes pueden optar por el balón gástrico?

Keklikian indicó que este procedimiento está indicado únicamente para personas con sobrepeso y obesidad leve, que no califican para cirugía bariátrica.

Es decir, aquellas con un Índice de Masa Corporal (IMC) de 25 a 32 y en edades comprendidas entre 15 y 80 años.

Una vez transcurrido el tiempo programado para que el balón gástrico cumpla su función, se desinfla espontáneamente.

Luego se expulsa de forma natural a través de las evacuaciones.

No obstante, para que el éxito del procedimiento esté garantizado el paciente debe mantener los cambios alimentarios y de vida que adquirió durante el proceso, pues de lo contrario puede volver a engordar.

Desde el momento en que se plantea la posibilidad de este tratamiento no invasivo para bajar de peso de forma rápida y segura, el paciente es sometido a un abordaje multidisciplinario.

Para conocer más acerca de esta iniciativa, puede visitar sus redes sociales: Instagram: @cirujanosconsazon, @doctorargenischaparro, @cirujanolaparoscopico y @ubam_vzla.

No dejes de escuchar

La infertilidad puede afectar la relación de pareja

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

¿Quieres un cabello sensacional? Agrega azúcar al shampoo y los resultados te encantarán

Publicado

on

Azúcar en el Shampoo - ACN
Compartir

El azúcar tiene tantos beneficios para tu cabello que, una vez que lo pruebes, no podrás dejarlo de usar: no sólo hace crecer tu pelo, sino que también lo fortalece y evita su caída, por lo que nunca más sufrirás de este problema. Si quieres tener un cabello sano y brillante entonces prepara esta mascarilla casera de azúcar para estimular su crecimiento fácil y rápido.

Al ser uno de los ingredientes más comunes de nuestra cocina es muy probable que lo encuentres en la alacena. ¡Toma nota y apunta toda la receta para cuidar y consentir a tu melena!

El uso constante de secadoras, planchas y tintes provocan que el cabello se debilite, se maltrate y finalmente se caiga; para esos problemas, la mejor solución parece ser cortarlo, pero no es así, y menos cuando tenemos un ingrediente tan poderoso como lo es el azúcar, capaz de restaurar el cabello y hacerlo crecer muy fácil y rápido. ¡Desde el primer mes, notarás tu melena mucho más larga y abundante! ¿Qué otros beneficios tiene el azúcar?

¿Qué hace el azúcar en el cabello?

Estimula el crecimiento del cabello: de verdad, lo hace crecer en poco tiempo, ya que promueve la circulación sanguínea.

Reduce la caída del cabello: el azúcar es un exfoliante muy eficaz que elimina toda la grasa innecesaria que se acumula en el cuero cabelludo y que provoca la caída del pelo.

Previene la caspa: limpia a profundidad y reduce la acumulación de células muertas en esta área.

Fácil de peinar: con el azúcar nunca más volverás a sufrir de nudos y frizz en el pelo.

Puedes agregar el azúcar a tu rutina de belleza, sólo recuerda que antes de hacerlo, debes realizar una prueba de alergia, para evitar cualquier reacción adversa.

Mascarilla de azúcar para el cabello

Ingredientes:

4 cucharadas de azúcar.

2 cucharadas de tu shampoo habitual.

Procedimiento:

En un recipiente, mezcla las cuatro cucharadas de azúcar con el shampoo que usas diariamente; procura que quede una mezcla homogénea.

Sobre el cabello húmedo, no mojado, aplica la mascarilla de azúcar dando un ligero masaje, sin tallar.

Deja que actúe por 5 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Realiza este remedio casero 3 veces a la semana.

El shampoo con azúcar se convertirá en tu mejor aliado para lucir una melena de ensueño. Para hacer crecer el cabello fácil y muy rápido, este ingrediente de cocina es el más eficaz.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: ¿Cabello seco? Recupera tu melena con una mascarilla de vitamina E

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.