Proponen nuevo diseño para cabinas de pasajeros debido al Covid-19
Connect with us

Internacional

Proponen nuevo diseño para cabinas de pasajeros debido al Covid-19

Publicado

on

Proponen nuevo diseño para cabinas de pasajeros debido al Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

Una empresa de fabricación de aeronaves italiana, ha presentado dos de sus conceptos para un nuevo diseño de cabina de aviones en un mundo post Covid-19, los cuales proponen cierto grado de separación física entre los pasajeros sentados en la misma fila.

La compañía Aviointeriors, compartió un par de diseños de cabinas en las redes sociales esta semana, explicando cómo cada uno promovería el «aislamiento» entre los viajeros en el mismo avión.

El primer diseño, denominado»Janus», consta de tres asientos adyacentes, muy parecidos a los que se encuentran en una cabina de avión tradicional; aunque con el asiento central situado en la dirección opuesta de la ventana y los asientos del pasillo.

Un solo escudo curvo que se extiende entre cada uno de los tres asientos separaría aún más a cada pasajero y [evitaría] la propagación de la respiración a los ocupantes de los asientos adyacentes.



Proponen nuevo diseño para cabinas de pasajeros debido al Covid-19. Foto: fuentes.

Proponen nuevo diseño para cabinas de pasajeros debido al Covid-19. Foto: fuentes.

Nuevo diseño para aeronaves de pasajeros

Aviointeriors informó que el nombre de este diseño, «Janus», se inspiró en un dios del antiguo imperio romano; que a menudo era representado con dos caras.

El segundo diseño, definido por el sistema «Glassafe» de Aviointeriors, se parece más a un asiento de avión tradicional, pero con grandes particiones transparentes entre cada reposacabezas; que según describe la compañía es: «para reducir la probabilidad de contaminación por virus».

El sistema «Glassafe» también sería no permanente, con secciones que permiten una «instalación y extracción fáciles».

Los diseños se estrenaron cuando varias aerolíneas importantes implementaron más medidas de salud y seguridad; para ayudar a los viajeros a mantener la distancia social en los vuelos.

Por ejemplo, American Airlines, ha bloqueado el 50% de los asientos medios de sus aviones. Delta prohíbe la reserva de asientos intermedios por completo; al igual que Alaska Airlines y Spirit, según el diario USA Today.

Las principales aerolíneas también están limitando o aboliendo las opciones de refrigerios, los servicios de bebidas y los vasos de vidrio; en un esfuerzo por limitar la interacción y el contacto entre los pasajeros y la tripulación.

Con información de: ACN|FoxNews|UsaToday|Redes

No dejes de leer: El Festival de Cine de Venecia será en septiembre

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Desprendimiento de glaciar en Italia deja siete muertos y 22 desaparecidos

Publicado

on

desprendimiento de glaciar en Italia
Foto: Cortesía
Compartir

Siete muertos y al menos 22 senderistas desaparecidos dejo este domingo 3 de julio el desprendimiento de un glaciar de la Marmolada en Italia.

El fiscal Sandro Raimondi, informó que la tragedia ocurrió aproximadamente de las 2 de la tarde; cuando por las fuertes temperaturas un trozo del glaciar se desprendió de la parte superior de la cuenca Pian dei Fiacconi.

Raimondi, detalló que una enorme cascada de hielo y roca arrasó con todo. “Es lo que técnicamente se llama un serac, un enorme bloque que tal vez estuvo allí durante siglos y que, en unos segundos, cayó para terminar desmoronándose en una carrera sin obstáculos hasta el final del valle”, afirmó el fiscal.

Además, señaló que ocho personas resultaron heridas y el número de personas desparecidas podría aumentar; pues en el lugar quedaron 16 vehículos estacionados.

Desprendimiento de glaciar en Italia

«Lo primero que hay que hacer en este momento es identificar a las víctimas, que no será fácil; porque esa cascada de hielo desmembró muchos cuerpos. Varios cadáveres han quedado atrapados en las rocas. Eso dificulta el trabajo de los socorristas, que por razones de seguridad no pueden subir al pie del glaciar y que aún continúan buscando a los desaparecidos”, precisó Raimondi.

Así mismo, precisó que la enorme masa de hielo arrastró a dos grupos de alpinistas, italianos y extranjeros; y a sus guías, aunque aún no se ha comunicado la nacionalidad de las víctimas.

Vale mencionar que en la zona, se registró una temperatura récord de 10,3 grados; mientras que la mínima se mantuvo anoche por encima de los 5 grados.

Con información: ACN/El Mundo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Evacuan Aeropuerto John F. Kennedy por amenaza de bomba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.