Proponen nuevo diseño para cabinas de pasajeros debido al Covid-19
Connect with us

Internacional

Proponen nuevo diseño para cabinas de pasajeros debido al Covid-19

Publicado

on

Proponen nuevo diseño para cabinas de pasajeros debido al Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

Una empresa de fabricación de aeronaves italiana, ha presentado dos de sus conceptos para un nuevo diseño de cabina de aviones en un mundo post Covid-19, los cuales proponen cierto grado de separación física entre los pasajeros sentados en la misma fila.

La compañía Aviointeriors, compartió un par de diseños de cabinas en las redes sociales esta semana, explicando cómo cada uno promovería el «aislamiento» entre los viajeros en el mismo avión.

El primer diseño, denominado»Janus», consta de tres asientos adyacentes, muy parecidos a los que se encuentran en una cabina de avión tradicional; aunque con el asiento central situado en la dirección opuesta de la ventana y los asientos del pasillo.

Un solo escudo curvo que se extiende entre cada uno de los tres asientos separaría aún más a cada pasajero y [evitaría] la propagación de la respiración a los ocupantes de los asientos adyacentes.



Proponen nuevo diseño para cabinas de pasajeros debido al Covid-19. Foto: fuentes.

Proponen nuevo diseño para cabinas de pasajeros debido al Covid-19. Foto: fuentes.

Nuevo diseño para aeronaves de pasajeros

Aviointeriors informó que el nombre de este diseño, «Janus», se inspiró en un dios del antiguo imperio romano; que a menudo era representado con dos caras.

El segundo diseño, definido por el sistema «Glassafe» de Aviointeriors, se parece más a un asiento de avión tradicional, pero con grandes particiones transparentes entre cada reposacabezas; que según describe la compañía es: «para reducir la probabilidad de contaminación por virus».

El sistema «Glassafe» también sería no permanente, con secciones que permiten una «instalación y extracción fáciles».

Los diseños se estrenaron cuando varias aerolíneas importantes implementaron más medidas de salud y seguridad; para ayudar a los viajeros a mantener la distancia social en los vuelos.

Por ejemplo, American Airlines, ha bloqueado el 50% de los asientos medios de sus aviones. Delta prohíbe la reserva de asientos intermedios por completo; al igual que Alaska Airlines y Spirit, según el diario USA Today.

Las principales aerolíneas también están limitando o aboliendo las opciones de refrigerios, los servicios de bebidas y los vasos de vidrio; en un esfuerzo por limitar la interacción y el contacto entre los pasajeros y la tripulación.

Con información de: ACN|FoxNews|UsaToday|Redes

No dejes de leer: El Festival de Cine de Venecia será en septiembre

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.