Nuevo medicamento previene metástasis en pacientes con cáncer
Connect with us

Hombre & Mujer

Nuevo medicamento previene metástasis en pacientes con cáncer

Publicado

on

Nuevo medicamento previene metástasis en pacientes con cáncer
Foto: fuentes.
Compartir

Investigadores del Instituto de Oncología «Vall d’Hebron» (VHIO) de Barcelona (España), han logrado sintetizar un nuevo medicamento, cuyas pruebas ya se encuentran en progreso en 41 pacientes en de esa localidad, así como también en Nueva York (EE.UU.) y Toronto (Canadá).

En teoría, el medicamento es capaz de evitar que las células cancerígenas se expandan y causen metástasis, pero también ayuda a potenciar el sistema autoinmune para reducir los tumores.

El MSC-1: Previene metástasis celular

El novedoso medicamento, es denominado MSC-1. Su mecanismo de acción, es mediante el bloqueo de la proteína LIF, que regula la función de las células, la cual está presente en los tumores y promueve la proliferación de las células madre cancerígenas; además de coadyuvar a la desactivación del sistema inmunológico.

«Esta proteína lo que hace es desactivar la alarma para que el sistema inmune no esté avisado y no combata la expansión de la enfermedad», explicó el investigador Joan Seoane; director del Programa de Investigación en el VHIO, en declaraciones al periódico ABC.

«Es como si un ladrón desactivara el sistema de alarma de un banco para que no llegara la policía»; afirmó el investigador.

Doctor Joan Seoane del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Foto:ABC/VHIO.

Doctor Joan Seoane del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Foto:ABC/VHIO.

Controla la proteína LIF

Estas investigaciones científicas, fueron publicadas en la revista «Nature Communications», confirmando que la proteína LIF inhibe el gen CXCL9, el cual se activa para atraer las células «T» del sistema inmunológico; que son claves en la defensa del organismo.

«El medicamento lo que hace precisamente es restablecer esa señal de alarma y para eso es necesario bloquear la proteína que la silencia»; aseveró el oncólogo Seoane.

Fase de prueba clínica

Este nuevo medicamento, ya ha superado todas las fases de prueba preclínicas con éxito. El fármaco, induce la infiltración de células tipo «T» del sistema autoinmune en los tumores; para atacarlos y eliminarlos.

Ya ha comenzado la fase de pruebas clínicas, con una fase I que abarca 41 pacientes, que están siendo tratados con inhibidores de la proteína LIF, en el propio Hospital Vall d’Hebron de Barcelona; pero también en el centro MSKCC de Nueva York y el Princess Margaret de Toronto.

ACN/ABC.es/Redes

No dejes de leer: Prototipo de corazón humano impreso con tecnología 3D

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Sabor zuliano! Prepara junto a los reyes de la casa unas sabrosas mandocas

Publicado

on

mandocas
Compartir

Esta maravillosa preparación zuliana de maíz, plátano, queso y papelón; es una delicia venezolana, con un sabor único e inigualable. Cabe destacar que las mandocas tienen una forma de presentación muy peculiar en forma de lazo; sin embargo junto a los reyes de la casa pueden hacer volar su imaginación y creatividad.

Ingredientes para las mandocas

  • 1 Plátano pinton, recién madurado
  • 1 taza de Harina de Maíz precocida al tanteo
  • Queso de año rallado al gusto
  • Papelón rallado al gusto

Preparación para las mandocas

Se pela el plátano, y se pone a cocinar en agua con una pizca de sal (aproximadamente 2 tazas de agua); hasta que ablande.

Una vez cocidos, se retiran los plátanos y se reserva el agua de cocción.

Se majan los plátanos, es decir; se hacen un puré grueso. Incorporas a los plátanos majados, agua de cocción en poca cantidad junto a la harina de maíz precocida; y se amasa, se corrige la textura añadiendo mas agua de cocción; hasta tener la textura de la masa de arepa.

A la masa se le añaden el queso de año rallado y el papelón; ambos a gusto. Cuidado con el papelón añadir en poca cantidad; recuerden que el plátano es dulce.

Se toman pequeñas porciones de masa y se estiran en forma de un cilindro alargado; y luego se le da la forma de lazo, o dando rienda suelta a tu creatividad..

Se pone en una paila a calentar aceite en cantidad suficiente; y cuando este caliente se introducen las mandocas, y se fríen hasta que estén doradas.

Cuando estén doradas, se retiran del aceite y se colocan sobre un papel absorbente; para retirar el exceso de aceite, y listo a disfrutar de unas ricas mandocas.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes  de leer: ¡Dulce y suave! Prepara una rica chicha de arroz

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído