Nuevo medicamento previene metástasis en pacientes con cáncer
Connect with us

Hombre & Mujer

Nuevo medicamento previene metástasis en pacientes con cáncer

Publicado

on

Nuevo medicamento previene metástasis en pacientes con cáncer
Foto: fuentes.
Compartir

Investigadores del Instituto de Oncología «Vall d’Hebron» (VHIO) de Barcelona (España), han logrado sintetizar un nuevo medicamento, cuyas pruebas ya se encuentran en progreso en 41 pacientes en de esa localidad, así como también en Nueva York (EE.UU.) y Toronto (Canadá).

En teoría, el medicamento es capaz de evitar que las células cancerígenas se expandan y causen metástasis, pero también ayuda a potenciar el sistema autoinmune para reducir los tumores.

El MSC-1: Previene metástasis celular

El novedoso medicamento, es denominado MSC-1. Su mecanismo de acción, es mediante el bloqueo de la proteína LIF, que regula la función de las células, la cual está presente en los tumores y promueve la proliferación de las células madre cancerígenas; además de coadyuvar a la desactivación del sistema inmunológico.

«Esta proteína lo que hace es desactivar la alarma para que el sistema inmune no esté avisado y no combata la expansión de la enfermedad», explicó el investigador Joan Seoane; director del Programa de Investigación en el VHIO, en declaraciones al periódico ABC.

«Es como si un ladrón desactivara el sistema de alarma de un banco para que no llegara la policía»; afirmó el investigador.

Doctor Joan Seoane del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Foto:ABC/VHIO.

Doctor Joan Seoane del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Foto:ABC/VHIO.

Controla la proteína LIF

Estas investigaciones científicas, fueron publicadas en la revista «Nature Communications», confirmando que la proteína LIF inhibe el gen CXCL9, el cual se activa para atraer las células «T» del sistema inmunológico; que son claves en la defensa del organismo.

«El medicamento lo que hace precisamente es restablecer esa señal de alarma y para eso es necesario bloquear la proteína que la silencia»; aseveró el oncólogo Seoane.

Fase de prueba clínica

Este nuevo medicamento, ya ha superado todas las fases de prueba preclínicas con éxito. El fármaco, induce la infiltración de células tipo «T» del sistema autoinmune en los tumores; para atacarlos y eliminarlos.

Ya ha comenzado la fase de pruebas clínicas, con una fase I que abarca 41 pacientes, que están siendo tratados con inhibidores de la proteína LIF, en el propio Hospital Vall d’Hebron de Barcelona; pero también en el centro MSKCC de Nueva York y el Princess Margaret de Toronto.

ACN/ABC.es/Redes

No dejes de leer: Prototipo de corazón humano impreso con tecnología 3D

Hombre & Mujer

Santa Teresa 1796 también arrasó en Concurso Internacional de Berlín

Publicado

on

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano - noticiacn
En 2021 ha logrado nueve medallas en competencias fuera de nuestra frontera.
Compartir

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano del Año en Berlin. Deslumbró a los jueces del Concurso Internacional de Licores (BISC), quienes le otorgaron el reconocimiento y la medalla de oro en la edición de 2021.

«La competencia de Berlín es una de las más exigentes. Por tercera ocasión reconoce y le abre la puerta de Europa Occidental a un ron con 225 años de historia, que destaca por su calidad y elegancia”; comentó Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

El nivel de exigencia del jurado viene dado porque el panel está conformado por compradores y minoristas que evalúan en silencio cada categoría; luego discuten la puntuación de cada bebida para definir quiénes optan por los reconocimientos.

Asimismo, en estas rondas los participantes que cumplen con los estándares establecidos para recibir las medallas; pueden obtener el puntaje para ser premiados con galardones que van desde Doble Oro, hasta el bronce.

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano del Año en Berlin

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano - noticiacnEste año, la BISC, fue trasladada por primera vez a la ciudad de Viena, Austria; para garantizar que los jueces pudieran catar los más de 250 productos que se inscribieron, respetando las normas de bioseguridad.

Santa Teresa 1796 acumula cerca de 60 medallas en diversas competencias internacionales desde su lanzamiento en 1996; siendo nueve de ellas otorgadas en 2021 en las ciudades de Londres, Nueva York, Lisboa y San Francisco.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, que lleva 225 años transformando crisis en oportunidades y ha sido reconocida por la calidad de sus líquidos y por sus iniciativas de inversión social, en el Municipio Revenga del estado Aragua; sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 90 países del mundo.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: ¡Conquistó paladares! Santa Teresa 1796 recibió medalla de oro en Londres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.