Nuevo medicamento previene metástasis en pacientes con cáncer
Connect with us

Hombre & Mujer

Nuevo medicamento previene metástasis en pacientes con cáncer

Publicado

on

Nuevo medicamento previene metástasis en pacientes con cáncer
Foto: fuentes.
Compartir

Investigadores del Instituto de Oncología «Vall d’Hebron» (VHIO) de Barcelona (España), han logrado sintetizar un nuevo medicamento, cuyas pruebas ya se encuentran en progreso en 41 pacientes en de esa localidad, así como también en Nueva York (EE.UU.) y Toronto (Canadá).

En teoría, el medicamento es capaz de evitar que las células cancerígenas se expandan y causen metástasis, pero también ayuda a potenciar el sistema autoinmune para reducir los tumores.

El MSC-1: Previene metástasis celular

El novedoso medicamento, es denominado MSC-1. Su mecanismo de acción, es mediante el bloqueo de la proteína LIF, que regula la función de las células, la cual está presente en los tumores y promueve la proliferación de las células madre cancerígenas; además de coadyuvar a la desactivación del sistema inmunológico.

«Esta proteína lo que hace es desactivar la alarma para que el sistema inmune no esté avisado y no combata la expansión de la enfermedad», explicó el investigador Joan Seoane; director del Programa de Investigación en el VHIO, en declaraciones al periódico ABC.

«Es como si un ladrón desactivara el sistema de alarma de un banco para que no llegara la policía»; afirmó el investigador.

Doctor Joan Seoane del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Foto:ABC/VHIO.

Doctor Joan Seoane del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Foto:ABC/VHIO.

Controla la proteína LIF

Estas investigaciones científicas, fueron publicadas en la revista «Nature Communications», confirmando que la proteína LIF inhibe el gen CXCL9, el cual se activa para atraer las células «T» del sistema inmunológico; que son claves en la defensa del organismo.

«El medicamento lo que hace precisamente es restablecer esa señal de alarma y para eso es necesario bloquear la proteína que la silencia»; aseveró el oncólogo Seoane.

Fase de prueba clínica

Este nuevo medicamento, ya ha superado todas las fases de prueba preclínicas con éxito. El fármaco, induce la infiltración de células tipo «T» del sistema autoinmune en los tumores; para atacarlos y eliminarlos.

Ya ha comenzado la fase de pruebas clínicas, con una fase I que abarca 41 pacientes, que están siendo tratados con inhibidores de la proteína LIF, en el propio Hospital Vall d’Hebron de Barcelona; pero también en el centro MSKCC de Nueva York y el Princess Margaret de Toronto.

ACN/ABC.es/Redes

No dejes de leer: Prototipo de corazón humano impreso con tecnología 3D

Hombre & Mujer

Descubre la hora donde quemas más grasa al hacer ejercicios

Publicado

on

Ejercicios para quemar grasa
Compartir

Un estudio en el Reino Unido publicado el viernes; respalda que los ejercicios para quemar grasa deben realizarse antes del desayuno, pues son más efectivos.

Según la investigación en 30 hombres obesos o con sobrepeso; aquellos que hacían ejercicios antes del desayuno queman el doble de grasa que los hombres que desayunan antes de hacer ejercicios.

Esto se debe a que hacer ejercicios sin combustible obliga al cuerpo a recurrir a los carbohidratos almacenados y esto desaparece rápidamente, a las células grasas.

Lamentablemente, el grupo de comer después no pierde más peso que el grupo de comer antes; durante las seis semanas del estudio, sin embargo; tuvo efectos «profundos y positivos» en la salud del grupo que ayuna, aseguran los investigadores.

Saltarse la comida antes del ejercicio hizo que los músculos de los hombres fueran más sensibles a la insulina; que controla los niveles altos de azúcar en la sangre, reduciendo así el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.

«El grupo que hizo ejercicios para quemar grasa antes del desayuno aumenta su capacidad de responder a la insulina; lo cual es aún más notable dado que ambos grupos de ejercicio perdieron una cantidad similar de peso y ambos ganaron una cantidad similar de condición física»; puntualiza Javier González, profesor asociado en el departamento de salud de la Universidad de Bath.

Otro estudio de ejercicios para quemar grasa

Un estudio de 2017 de la Universidad de Bath, también en coautoría de González, examina a 10 hombres y encentra los mismos resultados: debido a los niveles más bajos de azúcar en la sangre después del ayuno, los hombres quemaron más grasa.

Sin embargo, esta vez los hombres queman más calorías si desayunaban primero.

Por otra parte, otra investigación en el 2010 encuentra resultados similares, esta vez en un grupo de 28 hombres sanos y físicamente activos.

Un grupo no hizo ejercicio. Otros dos grupos fueron sometidos a un agotador ejercicio matutino de correr y andar en bicicleta cuatro veces por semana; un grupo come antes del ejercicio y el otro después.

Probablemente no sea sorprendente que el grupo que no hizo ejercicio subiera de peso. Pero al contrario del estudio de 2017, el grupo que desayuna antes del ejercicio también aumentó de peso. Fue el grupo que hizo ejercicio con agua y con el estómago vacío que mantuvo su peso, perdió grasa y mantuvo su azúcar en la sangre en buena forma.

La ciencia necesita analizar esto mucho más a profundidad con grupos de estudio mucho más grandes. Pero según estos estudios, parece que hacer ejercicio antes de comer puede ser bueno para su salud en general.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Científicos creen que puede existir un «agujero de gusano» en nuestra galaxia

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído