Impulsarán un nuevo servicio de televisión satelital gratuita en Venezuela
Connect with us

Nacional

Impulsarán un nuevo servicio de televisión satelital gratuita en Venezuela

Publicado

on

servicio de televisión gratuita en Venezuela - ACN
Compartir

Recientemente, el periodista especializado en tecnología indicó que el Gobierno de Venezuela podría lanzar de manera gratuita el servicio televisión por satélite, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

La información la dio a conocer el periodista Frank Monroy en su cuenta de Twitter donde comenta; «el gobierno nacional viene con un servicio de televisión satelital gratuita, con una parrilla de 43 canales incluidas algunas radios»




Según el periodista se estima que el proyecto se complete en un año.

No obstante, el satélite norteamericano Intelsat 35e sería el aparato utilizado para ofrecer el servicio.

Ante ello, la página web EDS mostró la programación que podrían disfrutar los venezolanos de darse el proyecto de TV satelital gratuita. Canales como Televen HD, La Tele Tuya HD, Corazón Llanero Multimedia HD y Telesur HD están dentro de la parrilla de programación.

En cuanto a la programación internacional, estarían activos Hispan TV, CGTN en Español, France 24 en Español, Galicia Televisión.

De momento desconocemos cuando será puesto en venta, sin embargo hasta ahora lo que se conoce es que será gratuito para los consejos comunales y para el resto del público se espera que sea vendido a través de Cantv.

¿Qué es el Sistema Free to Air o FTA?

Es un servicio de señal abierta de transmisiones de radio y televisión no cifradas, que permiten a las personas con el equipo necesario, como una antena parabólica, un LNB universal y el receptor satelital adecuado, recibir y ver o escuchar el contenido sin ninguna suscripción o costo de por medio. También existen los decodificadores FTA para ver canales vía Internet.

Canales de la Televisión Satelital Gratis Directo al Hogar

Los satélites gratis FTA ofrecen cientos de canales de televisión (entretenimientos, deportivos, culturales, educativos, informativos, religiosos, películas, etc.) y de radio satelital, nacionales e internacionales, con una guía de programación variada y amena para toda la familia. Esta modalidad es muy popular en los Estados Unidos, Brasil, Europa, Oriente Medio y norte de África, donde existen miles de canales FTA.

ACN/ Aporrea

No dejes de leer: Aprende cómo recargar Simple TV desde Banesco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Comisión presenta más del doble de casos del último informe y otro deceso

Publicado

on

Venezuela acumula 523.238 casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 523.238 casos de covid, al presentar más del doble presentado en el último informe de la Comisión, además del cuarto deceso en dias consecutivos, todos datos del Gobierno que oficializa la pandemia en el país.

«A 796 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 64 casos, 63 por transmisión comunitaria y 1 importado»; fue el primer mensaje del ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Un día donde Zulia presentó más contagios que en todo el país, comparado con los datos suministrados por la Comisión el jueves 19 de mayo (25), al adicionar la entidad petrolera 37 nuevas infecciones, esparcidas en seis de los 21 municipios que lo componen, comandado por su capital Maracaibo (29); seguido de San Francisco (3); Mara (2); Machiques de Perijá (1); Miranda (1) y Rosario de Perijá (1).

El resto de casos se dieron en Barinas (8); Miranda (5); La Guaira (3); Monagas (3); Bolívar (2); Amazonas (2); Caracas (2) y Yaracuy (1).

Asismimo, presentó un caso en el ítem de importado o internacional, una mujer procedente de Panamá, que aterrizó en el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 523.238 casos

Por cuarto día al hilo la Comisión presentó un deceso por covid, esta vez es una señora de 74 años de edad, en el estado Delta Amacuro, por lo que la cifra aumenta a 5.716, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 523.238 casos confirmados, 1.090 casos activos y 516.432 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 666 pacientes que se encuentran asintomáticos, 341 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 60 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 23 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; indicó.

ACN/MAS

No deje de leer: Tercer deceso seguido y hace dos años se dio primer caso en Carabobo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.