Sismo de magnitud 3.9 despertó a habitantes de Nueva Esparta - ACN
Connect with us

Nacional

Sismo de magnitud 3.9 despertó a habitantes de Nueva Esparta

Publicado

on

nuevo sismo nueva esparta- acn
Foto: Referencial/La Patilla.
Compartir

Usuarios en redes sociales reportaron un nuevo sismo de magnitud 3.9 en la escala de Richter en el estado Nueva Esparta; este sábado 17 de octubre a eso de las 6:46 de la mañana.

Fue así, como hoy los habitantes de la isla de Margarita, despertaron con temblores; los cuales a los pocos minutos fue confirmado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

A través de la red social Twitter, informaron que el sismo tuvo su epicentro a 10 kilómetros al suroeste de Porlamar; y a 14 kilómetros al suroeste de La Asunción.

Nuevos sismo en Nueva Esparta

Según el reporte preliminar publicado por Funvisis, el nuevo sismo en Nueva Esparta tuvo una profundidad de 4.8 kilómetros; razón por la cual residentes reportaron en redes que «fue breve, pero intenso».

De hecho, más usuarios indicaron en redes que también se sintió en el estado Sucre a la misma hora.

Ante este evento natural, vale recordar que no es el primero registrado este semana; pues el martes 13 de octubre reportaron un temblor de la misma magnitud.

De hecho, ese día también sucedió en horas de la mañana, y muchos habitantes lo sintieron. Al igual que ahora, comisiones de Protección Civil no reportaron daños materiales ni afectaciones humanas o animales.

Ante estos hechos no pronosticados, la Funvisis solicita a las personas que sintieron el nuevo sismo en Nueva Esparta; que reporten en sus publicaciones si lo sintieron, con el fin utilizar esos datos para crear mapas de distribución de intensidad.⁣⁣⁣

Aunado a ello, postean publicaciones por ejemplo de informaciones básicas que deberíamos conocer; por ejemplo que la «amenaza sísmica» es un término técnico para caracterizar numéricamente la probabilidad de la ocurrencia; o excedencia de cierta intensidad sísmica en un determinado sitio durante un período de tiempo.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Funvisis/Redes/Foto: Referencial

Lee también: Xiaomi se burla de Apple al presentar su iPhone 12 sin el cargador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo en E/B La Punta

Publicado

on

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo
Compartir

Tras las fuertes lluvias de los últimos días  que han afectado diversas comunidades, la C.A. Hidrológica del Centro Hidrocentro, incorpora dos nuevas líneas de bombeo en la E/B La Punta; con la instalación de dos motores sumergibles de 180 Hp cada uno.

Esto permite elevar la capacidad de desalojo de aguas pluviales hacia el Lago los Tacariguas; de 700 a 2000 litros por segundo.

El presidente de Hidrocentro, ingeniero Félix Torres, informó que esta ampliación se logró en un

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo.

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo. Foto: Hidrocentro

trabajo en conjunto con la Gobernación del estado Aragua, el Ministerio de Atención de las Aguas; La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Protección Civil y Corpoelec.

 

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo

“Se realizó la colocación de un banco de transformadores de 3 por 75Kv, tablero de control y fuerza, cableado; construcción de manifold de descarga de Acero de 12” y puesta en marcha. Todo esto para acelerar el proceso de desagüe de las calles y viviendas de los sectores La Punta, Mata Redonda, La Haciendita, Casanova Godoy y 23 de Enero en el sur de Maracay; permitiendo robustecer esta importante estación de control del nivel en estos sectores” explicó.

Asimismo, indicó que continuarán las labores de atención a las comunidades aragüeñas afectadas tras las precipitaciones de los últimos días.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Educadores de Carabobo protestaron por segunda vez en lo que va de octubre

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído