Sismo de magnitud 3.9 despertó a habitantes de Nueva Esparta - ACN
Connect with us

Nacional

Sismo de magnitud 3.9 despertó a habitantes de Nueva Esparta

Publicado

on

nuevo sismo nueva esparta- acn
Foto: Referencial/La Patilla.
Compartir

Usuarios en redes sociales reportaron un nuevo sismo de magnitud 3.9 en la escala de Richter en el estado Nueva Esparta; este sábado 17 de octubre a eso de las 6:46 de la mañana.

Fue así, como hoy los habitantes de la isla de Margarita, despertaron con temblores; los cuales a los pocos minutos fue confirmado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

A través de la red social Twitter, informaron que el sismo tuvo su epicentro a 10 kilómetros al suroeste de Porlamar; y a 14 kilómetros al suroeste de La Asunción.

Nuevos sismo en Nueva Esparta

Según el reporte preliminar publicado por Funvisis, el nuevo sismo en Nueva Esparta tuvo una profundidad de 4.8 kilómetros; razón por la cual residentes reportaron en redes que «fue breve, pero intenso».

De hecho, más usuarios indicaron en redes que también se sintió en el estado Sucre a la misma hora.

Ante este evento natural, vale recordar que no es el primero registrado este semana; pues el martes 13 de octubre reportaron un temblor de la misma magnitud.

De hecho, ese día también sucedió en horas de la mañana, y muchos habitantes lo sintieron. Al igual que ahora, comisiones de Protección Civil no reportaron daños materiales ni afectaciones humanas o animales.

Ante estos hechos no pronosticados, la Funvisis solicita a las personas que sintieron el nuevo sismo en Nueva Esparta; que reporten en sus publicaciones si lo sintieron, con el fin utilizar esos datos para crear mapas de distribución de intensidad.⁣⁣⁣

Aunado a ello, postean publicaciones por ejemplo de informaciones básicas que deberíamos conocer; por ejemplo que la «amenaza sísmica» es un término técnico para caracterizar numéricamente la probabilidad de la ocurrencia; o excedencia de cierta intensidad sísmica en un determinado sitio durante un período de tiempo.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Funvisis/Redes/Foto: Referencial

Lee también: Xiaomi se burla de Apple al presentar su iPhone 12 sin el cargador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobierno de Maduro expulsa a observadores electorales de la UE

Publicado

on

gobierno de Maduro expulsa a observadores electorales de la UE
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro expulsa a observadores de la Unión Europea (UE), antes de la salida que tenían programada; de acuerdo a información publicada por el medio digital Bloomberg.

Observadores de la UE y miembros del personal volaran este fin de semana después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores se negara a extender sus visas; según una persona con conocimiento directo de la situación. Recibieron una orden de salida del país del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consejo Nacional Electoral, aseguró la persona.

Es de mencionar que ni el ministerio ni el consejo electoral respondieron a los mensajes en busca de comentarios. El grupo tenía planeado estar en el país hasta el 13 de diciembre según un cronograma; previamente acordado con el consejo y autorizado por el Gobierno de Maduro.

Maduro desestima informe de la UE

Las tensiones comenzaron a crecer en el periodo previo a las elecciones cuando Maduro de manera preventiva; desestimo el informe levantado por los veedores internacionales sobre el proceso electoral del 21 de noviembre.

Posteriormente, tras la publicación del reporte en el que señalaron deficiencias e irregularidades en los comicios regionales; Maduro acuso a los observadores de ser «espías».

La decisión de expulsarlos anticipadamente mancha aún más las elecciones que Maduro ha promovido como libres y justas.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), repleto de partidarios del Gobierno; intervino en una carrera para gobernador y convoco a nuevas elecciones en el estado Barinas después de que el candidato de la Unidad; Freddy Superlano, encabezará el recuento de votos.

En otro sentido, Maduro decidió despojar al gobernador electo del Zulia, Manuel Rosales, de la administración de peajes y aeropuertos en esa entidad.

Unión Europea envío 130 observadores a Venezuela

La UE envió a 130 personas para supervisar la votación, su primera delegación en 15 años. Si bien la mayoría de los observadores ya se fueron, los que permanecieron se encontraban haciendo entrevistas; dando seguimiento a las impugnaciones al proceso electoral de candidatos y partidos, y recopilando información para un informe final que planean publicar a principios de febrero.

 

Con información: ACN/Bloomberg/  Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.