Connect with us

Tecnología

Xiaomi se burla de Apple al presentar su iPhone 12 sin el cargador

Publicado

el

Xiaomi se burla apple - acn
Foto: Xiaomi.
Compartir

Además de pagar un suma un poco alta por el nuevo dispositivo de Apple, quien lo quiera debe comprar el cargador a parte, por ello la compañía asiática Xiaomi se burla luego de la presentación del iPhone 12.

Con una simple pregunta comenzó la ola de críticas al gigante tecnológico; “¿Te imaginas comprar un celular y que no te den un cargador? ¡Qué horror!”.

Luego, la empresa Samsung también publicó comentarios criticando que el nuevo teléfono; viene solo en la caja, sin el cargador ni auriculares.

“Con un diseño muy similar al iPhone 5 y sin cargador ni auriculares incluidos con el equipo; el smartphone insignia de Apple fue tendencia en redes sociales con todo tipo de comentarios de usuarios y de dos de sus competidores”, reseñó el portal Medio Tiempo.

Xiaomi y Samsung se burlan de Apple

En este sentido, la Samsung fue la primero en irse contra el iPhone 12, tras presumir que su Galaxy; sí incluye cargador cuando lo compras, además de otras características mejores.

Luego, fue la compañía china Xiaomi la que publicó en tono de burla hacia los productos de Apple. De hecho, fue con más sarcasmo, pues utilizaron la palabra “pesadilla”; al referirse adquirir un equipo tan caro y que no te entreguen el accesorio para cargar la batería.

Ante ésta manera de vender el teléfono insignia de Apple que se presentó este 13 de octubre, la empresa atribuye la decisión a motivos medioambientales. “Hemos decidido cambiar el cargador por un cable de USB-C a conector Lightning”

En cuanto a los auriculares, de acuerdo a Apple, “a menudo no se usan”, por ello redujeron el embalaje y “el número total de envíos al caber más cajas en cada lote”.

A la explicación agregaron, que eso aporta a que los socios de Apple “se pasen a las energías renovables y se evita; la emisión de 2 millones de toneladas de CO2 al año”.

Cargador y auriculares más “económicos”

A pesar de no traer los accesorios dentro de la caja, la compañía de la manzanita redujo el precio del cargador de 20W a 25 euros y los EarPods a 19. “No son en absoluto rebajas sustanciales, pero sí que hacen que sea algo menos doloroso adquirirlos por separado si lo necesitamos”, señaló el portal El Español.

Luego de esa decisión de la Apple, la cual fue motivo de burla para Xiaomi y otras marcas, existe la posibilidad de que más fabricantes realicen lo mismo para también reducir sus costos.

Si ello llegase a suceder, “traerá un riesgo a la industria, así como el uso de cargadores de baja calidad o no compatibles con el dispositivo que compremos; lo que pudiera dañar los equipos a corto o largo plazo”, se lee en El Español.

Con información: ACN/Medio Tiempo/El Español/Foto: Cortesía

Lee también: Samsung Galaxy Z Flip, el nombre que recibirá nuevo plegable de Samsung

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Esto pudiera pasar con tus redes sociales después de que fallezcas

Publicado

el

Qué pasará con nuestras redes sociales después muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El uso de las redes sociales es cada vez más cotidiano, millones de personas tienen cuentas, pero te has preguntado ¿qué pasa con ellas después que fallezcas? Lo que ocurre con la presencia en internet de un usuario después de su muerte, se ha convertido en un asunto de gran importancia.

Las cuentas en redes sociales siguen vivas y activas a menos que un familiar informe a la plataforma respectiva que la persona ha fallecido. Algunas plataformas ofrecen la opción de cerrar el perfil una vez que los familiares informan del fallecimiento, mientras que otras dan otras alternativas.

Te puede interesar: Movilnet extiende proceso de actualización gratis para clientes pospago

Cuenta conmemorativa

Por ejemplo, cuando Meta -la empresa propietaria de Facebook e Instagram- recibe un certificado de defunción, la cuenta del fallecido puede eliminarse o convertirse en una “conmemorativa”. Esto significa que se congelará en el tiempo y se convertirá en una página que recordará al usuario y permite publicar fotos y recuerdos.

Entonces, junto al nombre del usuario aparece un mensaje que dice “in memoriam” y nadie puede acceder a la cuenta ni utilizarla si el usuario original no proporcionó un “contacto autorizado” para gestionar el contenido o pedir que se desactive el perfil.

En Facebook, las cuentas conmemorativas no les aparecen recomendadas a potenciales amigos virtuales en la pestaña “Gente que tal vez conozcas”. De igual forma los usuarios de la lista de amigos de la persona fallecida no reciben notificaciones de su cumpleaños.

Dan prioridad a la privacidad del fallecido

Google, propietario de YouTube, Gmail y Google Fotos, ofrece a sus usuarios la opción de cambiar los ajustes para decidir qué ocurre con sus cuentas si permanecen inactivas durante un periodo de tiempo determinado.

X (antes Twitter) no ofrece la opción de guardar el perfil “en memoria” del fallecido y sólo es posible desactivar la cuenta en caso de muerte o incapacidad del propietario para utilizarla.”Todas las empresas dan prioridad a la privacidad del fallecido”, dice Joe Tidy, corresponsal de tecnología del Servicio Mundial de la BBC.

De igual manera indicó que, “no se comparten los datos de acceso, y sólo se puede acceder a ciertos datos como fotos y videos con peticiones específicas que a veces necesitan de una orden judicial”.

No obstante, las redes sociales más nuevas, como TikTok y Snapchat, sin embargo, no tienen ninguna disposición al respecto, añade.

Tu cuenta puede ser mal usada

Los perfiles activos de usuarios fallecidos pueden ser un problema si datos, fotos u otros contenidos caen en manos equivocadas, advierte Sasa Zivanovic, experto en ciberdelincuencia y ex jefe del departamento de delitos de alta tecnología del Ministerio del Interior de Serbia.

Alguien podría descargar algunos de los datos del perfil o incluso tomar el control de toda la cuenta. “Las fotografías, los datos y los videos pueden utilizarse para crear cuentas falsas con el nombre de la persona fallecida y extorsionar a conocidos y amigos que no saben que la persona en cuestión ha muerto”, afirma Zivanovic.

James Norris, fundador de la Digital Legacy Association de Reino Unido, subraya que es importante que todo el mundo haga una copia de seguridad cuando pueda. Así mismo señala que en Facebook, por ejemplo, se puede descargar un archivo completo de fotos y videos y pasárselo a un familiar.

“El legado digital”

“Si me diagnosticaran una enfermedad terminal y tuviera un hijo pequeño que no estuviera en Facebook, podría descargar todas mis fotos y videos, eliminar los mensajes porque no querría que mi hijo viera mis mensajes privados, recopilar mis fotos favoritas y escribir una historia sobre cada una de ellas”, explica.

“El legado digital es un gran tema”, advierte Sarah Stanley, enfermera de la organización benéfica Marie Curie, con sede en Reino Unido, que ofrece atención y apoyo a personas con enfermedades terminales y a sus seres queridos.

Subraya que la gente debe pensar no sólo en sus cuentas de redes sociales, sino en todo lo que posee digitalmente y qué hacer con ello en caso de fallecimiento.

En este sentido indicó que, es recomendable pensar si queremos que alguien se haga cargo de nuestras cuentas; que alguien las recuerde. También considerar dejar a un álbum digital de fotos, o impreso, como se hacía antes,  que podamos dejarle a alguien cuando hayamos muerto.  “El legado digital es algo sobre lo que hay que pensar y hablar”, recomendó.

Con información de BBC

No dejes de leer: Venezuela Game Show celebrará su cuarta edición el 25, 26 y 27 de octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído