Samsung Galaxy Z Flip, así se llama el nuevo plegable de Samsung
Connect with us

Tecnología

Samsung Galaxy Z Flip, el nombre que recibirá nuevo plegable de Samsung

Publicado

on

Samsung Galaxy Z Flip
Compartir

El nuevo Samsung Galaxy Z Flip, es el actual nombre que recibirá el plegable de la compañía; este dispositivo se conocía como el Samsung Galaxy Bloom.

El Samsung Galaxy Z Flip es el nombre con el cual finalmente será presentado este equipo; pues al parecer, el nombre Galaxy Bloom no era más que un nombre en clave interno para describir al dispositivo.

Galaxy Z Flip

Este novedoso equipo llamado comúnmente como “Almeja”, contará con una pantalla de 6,7 pulgadas Dynamic AMOLED; también, con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y 256 GB de capacidad de almacenamiento interno, junto a una batería de entre 3300 y 3500 mAh.

Aunque, realmente lo más interesante de esto, lo encontramos en entre sus cámaras; aunque usualmente se esperaba que el dispositivo Z Flip contará con uno de los nuevos sensores de 108 MP de Samsung.

Definitivamente, el Samsung Galaxy Z Flip tendría una cámara principal de 12MP y una cámara para selfies de 10MP; esto aunque no es lo que usualmente los usuarios esperaban, tiene sentido dado que según los rumores, el Z Flip tendría un costo más económico que el Samsung Galaxy Fold.

Aunque se rumora que el Galaxy Flip tendrá un diseño muy similar al dispositivo Motorola RAZR; sin embargo, este equipo es más potente y capaz.

Diseño de Alta Tecnología

En la cara exterior encontraremos una pequeña pantalla desde la cual se podrá revisar las notificaciones y las llamadas perdidas, sin la necesidad de abrir el equipo.

Es de recordar que este diseño deja la pantalla en la cara interior; así que esta pantalla secundaria, servirá de gran ayuda en nuestro día a día.

Además, también está protegida por un cristal flexible; que mejorará enormemente la propuesta planteada por el Samsung Galaxy Fold original.

No dejes de leer: Huawei presenta nuevo teléfono con tres cámaras

Tecnología

¿Podrían los hackers convertir los satélites en armas?

Publicado

on

Podrían los hackers convertir los satélites en armas?
Foto: fuentes.
Compartir

Según afirman expertos en ciberseguridad, actualmente existen hackers (piratas informáticos), capacitados para “apagar” satélites en la órbita terrestre, tomar el control de ellos y potencialmente convertirlos en armas.

Según William Akoto, un experto en estrategias de conflicto cibernético, existen escenarios muy probables; donde piratas informáticos que toman el control de uno o varios satélites en la orbita de la Tierra, generando graves consecuencias a nivel global.

«En el extremo mas leve de la escala de daños, los piratas informáticos simplemente podrían apagar los satélites, negando el acceso a sus servicios. Los hackers también podrían bloquear o falsificar las señales de los satélites, creando estragos para infraestructuras de comunicación críticas»; relató William Akoto para la revista Space.com.

«Esto incluye redes eléctricas, redes de agua y sistemas de transporte», agregó el experto.

Los cibercriminales incluso podrían dirigir los satélites hacia otros satélites o estrellarlos contra la Estación Espacial Internacional, relató Akoto.

Hackers transformando satélites en armas

Como señaló el experto en ciberseguridad, algunos hackers ya han emprendido verdaderas acciones de guerra contra satélites que están en órbita.

En 1998, hackers europeos supuestamente asumieron el control del satélite de rayos-X ROSAT, de un consorcio alemán-estadounidense; al obtener acceso a computadoras en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Maryland.

Después de indicarle al satélite que girara sus paneles solares directamente al sol, sus baterías fueron destruidas y el satélite quedó inutilizable.

Akoto instó a los gobiernos de todo el mundo a adoptar regulaciones estrictas de ciberseguridad; y a exigir a sus agencias espaciales la notificación de todas las violaciones de seguridad que sean observadas en sus satélites.

Sería un profundo error esperar a que los piratas informáticos obtengan el control de un satélite comercial y lo usen para amenazar la vida, las comunidades y las propiedades aquí en la Tierra o en el espacio”, concluyó Akoto.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes🇺🇸

No dejes de leer: Hackers robaron USD $ 50 millones en criptomonedas usando anuncios Google “envenenados”

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído