Detectaron nuevos coronavirus en murciélagos de China
Connect with us

Internacional

Detectaron nuevos coronavirus en murciélagos de China

Publicado

on

Nuevos coronavirus en murciélagos - ACN
Compartir

Un grupo de investigadores chinos confirmó haber encontrado lotes de nuevos coronavirus en murciélagos locales, de acuerdo con información de la cadena de noticias CNN.

De este modo, la fuente agregó que uno podría ser el genéticamente más cercano al que afectó al mundo desde el año inicio del año pasado.



La serie de descubrimientos realizada por investigadores de la Universidad de Shandong; se llevó a cabo en una pequeña zona de Yunnan, ubicado al sureste de China.

Estos académicos no solo se centraron en identificar los lotes de coronavirus, sino que también determinaron cuántos tienen potencial de desarrollarse entre seres humanos.

Los investigadores analizaron muestras de orina, heces y bucales, de un grupo de murciélagos que vive en un bosque de la zona.

«En total, reunimos 24 genomas de coronavirus nuevos de diferentes especies de murciélagos; incluidos cuatro coronavirus similares al SARS-CoV-2», indica el informe de la revista Cell.

La teoría de la fuga de laboratorio ha ganado fuerza en las últimas semanas tras informes de que seis mineros se habían enfermado en 2012 y tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan habían sido hospitalizados en noviembre de 2019 con síntomas compatibles con covid-19, aunque también con los de una «infección estacional», tras visitar una cueva con murciélagos en la provincia China de Yunnan.

China, que trata ferozmente de descartar la hipótesis del laboratorio, acusó a Washington de difundir «teorías conspirativas»; y negó informaciones sobre la hospitalización de investigadores en Wuhan publicadas por medios estadounidenses.

La tesis del origen natural, considerada la más probable por un estudio conjunto de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y chinos que visitaron Wuhan a principios de este año, sostiene que el virus apareció en murciélagos antes de transmitirse a los humanos, probablemente vía otro animal.

ACN/ Semana

No dejes de leer: India confirma la primera muerte por reacción a una vacuna contra el Covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra la Covid-19

Publicado

on

Nueva York pagará a quien se vacune
Compartir

A partir del viernes, la ciudad de Nueva York pagará a quien se vacune contra la Covid-19 en un centro municipal un incentivo de 100 dólares, según anunció este miércoles el alcalde, Bill de Blasio.

La medida busca dar un nuevo empujón a la campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana; que ahora mismo roza los 10 millones de dosis administradas, pero que en las últimas semanas ha visto cómo el ritmo disminuía.

Según los datos oficiales más recientes, un 54,4 % de la población de Nueva York (unos 8,3 millones de personas) está plenamente vacunada contra el coronavirus; un porcentaje que sube hasta el 65,5 % si sólo se tiene en cuenta a los adultos.

De Blasio, en una conferencia de prensa, insistió en que la vacunación es la única vía de garantizar la recuperación de la ciudad y defendió la importancia de este tipo de incentivos económicos; para animar a todos los ciudadanos.

Nueva York pagará a quien se vacune

«En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (…) recibirás 100 dólares»; destacó el alcalde al anunciar este programa, que arrancará el viernes.

Nueva York ya había ofrecido antes numerosos incentivos de distintos tipos para impulsar las vacunaciones; que han incluido desde sorteos de premios de 5 millones de dólares hasta hamburguesas y papas fritas gratis.

La entrega de dinero en efectivo tampoco es nueva en Estados Unidos, pues ha sido empleada por otras ciudades para impulsar sus campañas de vacunación; sobre todo a raíz del frenazo que se ha visto en los últimos meses, una vez que las personas más interesadas en protegerse ya habían recibido sus dosis.

En los últimos días, Nueva York y otras localidades y estados han comenzado a decretar además órdenes para que los empleados municipales se vacunen o; si se niegan, para que se sometan a pruebas semanales de Covid-19 ante el avance de la variante delta, que está haciendo que vuelvan a subir con fuerza los contagios.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Covid-19 en Tailandia: Habilitan vagones de tren para alojar a pacientes de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.