Los nuevos salarios de las FANB no alcanzan "Ni pa' los frescos"
Connect with us

Nacional

Los nuevos salarios de las FANB no alcanzan «Ni pa’ los frescos»

Publicado

on

Los nuevos salarios de las FANB no alcanzan "Ni pa' los frescos"
Foto: Cortesía/ LaPrensa.Hn
Compartir

La periodista Sebastiana Barráez, experta en temas militares venezolanos, describió un sombrío panorama en los nuevos salarios de las FANB en su reciente artículo.

La periodista venezolana, publicó un artículo de Infobae con las actualizaciones recientes en materia de tabuladores de sueldos y salarios de las FANB, describiendo una realidad verdaderamente sombría que tendrá que enfrentar la familia militar venezolan, con sueldos anacrónicos muy por debajo de lo que ganan empleados privados en puestos mas sencillos y menos riesgosos.

De acuerdo a lo descrito por Barráez en su artículo, atrás quedaron los días de los «sueldazos» y excelentes beneficios socioeconómicos para el personal que labora en la institución castrense, siendo justamente la llamada «familia militar venezolana» la que ingresa con fuerza en la lista de sectores subpagados y golpeados por la inflación que azota nuestro país.

Nuevos salarios FANB no alcanzan «Ni pa’ los frescos»

En nuestro país, es usual utilizar aquella expresión que se popularizó en las alcabalas «Dame alguito ahí… pa’ los frescos», cuando se le solicita algún agrado económico a una persona; o bien la frase heredada de la anterior «No alcanza ni pa’ los frescos», cuando se recibe muy poca remuneración por alguna actividad realizada. Entonces, si un refresco de litro y medio ronda los 450.000 Bs y el de dos litros se aproxima a los 800.000 Bs, obviamente hablar de refrescos implica una importante inversión, cuando el sueldo de un oficial de las FANB es inferior a los $20.

«El grado militar más alto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es el de General o Almirante en Jefe, que tienen, entre otros, el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional Remigio Ceballos Ichaso. Con el nuevo tabulador que rige la institución a partir del 01 de noviembre un oficial de ese rango recibirá, si tiene uno o dos años de antigüedad, entre 8.959.200 o 9.012.000 bolívares (un poquito más de 17 dólares estadounidenses según el mercado no oficial)», escribió Barráez en su análisis de sueldos de las FANB.

Sebastiana Barráez prosigue en su artículo: «Un coronel o capitán de navío, con el máximo de 28 años de servicio, cuatro de antigüedad en el grado, recibirá de salario integral 7 millones 834 mil bolívares (15 dólares)». «En el caso de los Oficiales Subalternos si es un capitán de la GNB o el Ejército o teniente de navío con 9 a 13 años de servicio, su salario integral es de 9.2 a 10 dólares mensuales», agrega la periodista en su articulo para Infobae.

No alcanza ni para una rifa del IPSFA

Como una nota jocosa, Barráez refiere que el IPSFA (que otrora era considerado un gran apoyo socioeconómico para la familia militar), ofrece al personal castrense participar en una «rifa navideña», pero para participar se debe realizar una compra superior a 3.000.000 Bs. Tratemos de colocarnos en las botas de un teniente que vea esa publicidad, especialmente cuando su sueldo mensual no alcanza ni siquiera los $15, la sensación de malestar sería innegable y por demás justificada.

La periodista venezolana corona su artículo con la siguiente frase (demoledora): «Lo que está atravesando la Fuerza Armada Nacional venezolana, tanto oficiales activos como en reserva activa, es inaudito. Es tan risible el sueldo como las pensiones, que apenas pueden alcanzar para cubrir algunos alimentos».

[Fuentes]: ACN | Infobae | Redes

No dejes de leer: Kikirigüiki celebra su Segundo Aniversario poniendo su granito de arena por Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela rompe récord de casos diarios desde aparición de la pandemia

Publicado

on

Venezuela rompió su récord de casos de covid - noticiacn
Compartir

El máximo de contagios en un día se dio el 4 de abril de 2021 y no pasó de los 1.800, ayer se pasaron las 2.000 infecciones y Venezuela rompió su récord de casos de covid desde que oficializó la pandemia.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas un total de 2.090 nuevos contagios se detectaron en Venezuela (2.063 de transmisión comunitaria y 27 importados)»; indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en el primer de los cinco mensajes colgados en su cuenta de Twitter.

Miranda fue la entidad con más infecciones, al adicionar 749, esparcidos por 19 de los 21 municipios que lo componen, lirados por Sucre con 314; seguido por Baruta (83), Plaza (56); Independencia (39); Carrizal (37); Zamora (32), por nombrar los primeros siete.

Las otras entidades con casos fueron Caracas (656); La Guaira (106); Yaracuy (104); Sucre (86), Zulia (66); Aragua (62); Mérida (58); Nueva Esparta (26); Lara (22); Portuguesa (19); Barinas (18); Amazonas (14); Táchira (12); Carabobo (12); Monagas (10); Falcón (8); Bolívar (5); Trujillo (4); Guárico (3) y Cojedes (2).

Mientras que llamados casos importados, 27 llegaron desde Panamá (16); Chile (10) y Guatemala (1), todos arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela rompió su récord de casos

Fue un día de cuatro decesos para arribar a 5.387 muertes por el terrible virus, desde que oficializaron el primer fallecimiento, el 26 de marzo de 2020. Los fallecidos se dieron en Caracas 2 (hombres de 65 y 37 años); Miranda 1 (mujer de 65) y Zulia 1 (hombre de 58)

El 4 de abril de 2021 el total de casos fue de 1.786 y esta vez, pasó los 2.090, lo que indica el ataque de la variante ómicron.

«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en nuestro país: – Total de contagios: 458.731 – Pacientes recuperados: 439.641 (96%) – Casos activos actuales: 13.704 – Total de fallecidos: 5.387»; fue el cuarto tuit de la vicepresidenta.

«La vacunación, disciplina y unión son el antídoto que nos va a permitir superar esta nueva ola de contagios, la más grande desde la aparición del primer caso de la #COVID19 en Venezuela. Vamos todas y todos a cuidarnos y a cumplir las medidas de bioseguridad»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión registra más de 1.600 casos y Venezuela cerca de 439 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.