Número dos de Al Qaeda fue asesinado en Irán por agentes israelíes: NYT
Connect with us

Internacional

The New York Times: Agentes israelíes mataron al número dos de Al Qaeda

Publicado

on

Número dos de Al Qaeda fue asesinado - noticiasACN
Abdullah Ahmed Abdullah fue asesinado junto a su hija, según el rotativo.
Compartir

Número dos de Al Qaeda fue asesinado en agosto en Irán por agentes israelíes por órdenes de Estados Unidos, quien fue acusado de haber ayudado a organizar los atentados de 1998 contra dos embajadas estadounidenses en África; según informó el New York Times

Citando a representantes de los servicios de inteligencia, el diario afirmó que Abdullah Ahmed Abdullah, que se hacía llamar Abu Muhammad al-Masri, fue asesinado por dos hombres en una motocicleta en las calles de Teherán el 7 de agosto; público ayer.

El asesinato de Masri, considerado como un probable sucesor del actual líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, se mantuvo en secreto hasta ahora; según el periódico.

Número dos de Al Qaeda fue asesinado

No queda claro cuál fue el papel de Estados Unidos en el asesinato del militante nacido en Egipto; según el Times. Las autoridades de EEUU habían estado rastreando a Masri y a otros operativos de Al Qaeda en Irán durante años, informó el medio.

Al Qaeda no ha anunciado la muerte; las autoridades iraníes lo han ocultado y ningún gobierno ha reivindicado públicamente su implicación, dijo el Times.

Irán lo niega

Por su parte, Irán negó el sábado la información, diciendo que no había “terroristas” de Al Qaeda en su territorio.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Saeed Khatibzadeh, dijo en una declaración que los Estados Unidos e Israel a veces “tratan de vincular a Irán con esos grupos mintiendo y filtrando información falsa a los medios de comunicación; con el fin de evitar la responsabilidad por las actividades criminales de este y otros grupos terroristas en la región”.

Durante la Administración del Presidente Donald Trump “la táctica de alarmismo contra Irán se ha convertido en algo rutinario”; dijo Khatibzadeh.

Un representante de EEUU, hablando bajo condición de anonimato, se negó a confirmar cualquier detalle de la historia del Times o a decir si había alguna implicación de EEUU; mientras que el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Los dirigentes israelíes no hicieron ningún comentario inmediato, pero en el pasado dijo que sus servicios de inteligencia han logrado penetrar en Irán en los últimos años; incluso diciendo en 2018 que había sacado de contrabando un supuesto archivo de secretos nucleares iraníes.

Asesinado junto con su hija

Masri, uno de los líderes fundadores de Al Qaeda, fue asesinado junto con su hija; ella era la viuda del hijo del antiguo jefe de Al Qaeda Osama bin Laden, Hamza bin Laden, informó el Times.

Masri había estado bajo “custodia” de Irán desde 2003, pero vivía libremente en un suburbio de lujo de Teherán desde 2015; según el periódico.

No quedó claro de forma inmediata qué impacto, si hubiera alguno, ha tenido la muerte de Masri en las actividades de Al Qaeda. Aunque la organización ha perdido a altos cargos en las casi dos décadas desde los ataques a Nueva York y Washington; ha mantenido activas sus divisiones desde Oriente Medio hasta Afganistán y África Occidental.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Suspenden solicitud de visas de Responsabilidad Democrática a venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra la Covid-19

Publicado

on

Nueva York pagará a quien se vacune
Compartir

A partir del viernes, la ciudad de Nueva York pagará a quien se vacune contra la Covid-19 en un centro municipal un incentivo de 100 dólares, según anunció este miércoles el alcalde, Bill de Blasio.

La medida busca dar un nuevo empujón a la campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana; que ahora mismo roza los 10 millones de dosis administradas, pero que en las últimas semanas ha visto cómo el ritmo disminuía.

Según los datos oficiales más recientes, un 54,4 % de la población de Nueva York (unos 8,3 millones de personas) está plenamente vacunada contra el coronavirus; un porcentaje que sube hasta el 65,5 % si sólo se tiene en cuenta a los adultos.

De Blasio, en una conferencia de prensa, insistió en que la vacunación es la única vía de garantizar la recuperación de la ciudad y defendió la importancia de este tipo de incentivos económicos; para animar a todos los ciudadanos.

Nueva York pagará a quien se vacune

«En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (…) recibirás 100 dólares»; destacó el alcalde al anunciar este programa, que arrancará el viernes.

Nueva York ya había ofrecido antes numerosos incentivos de distintos tipos para impulsar las vacunaciones; que han incluido desde sorteos de premios de 5 millones de dólares hasta hamburguesas y papas fritas gratis.

La entrega de dinero en efectivo tampoco es nueva en Estados Unidos, pues ha sido empleada por otras ciudades para impulsar sus campañas de vacunación; sobre todo a raíz del frenazo que se ha visto en los últimos meses, una vez que las personas más interesadas en protegerse ya habían recibido sus dosis.

En los últimos días, Nueva York y otras localidades y estados han comenzado a decretar además órdenes para que los empleados municipales se vacunen o; si se niegan, para que se sometan a pruebas semanales de Covid-19 ante el avance de la variante delta, que está haciendo que vuelvan a subir con fuerza los contagios.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Covid-19 en Tailandia: Habilitan vagones de tren para alojar a pacientes de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.