Chile suspende solicitud de visas de Responsabilidad Democrática a venezolanos
Connect with us

Internacional

Suspenden solicitud de visas de Responsabilidad Democrática a venezolanos

Publicado

on

visas de responsabilidad democrática chile- acn
Foto: EVTV.
Compartir

El Gobierno de Chile, decidió aunque no de manera oficial, suspender las solicitudes de visas de responsabilidad democrática; y cancelar aquellas que ya estaban en trámite a los venezolanos en ese país.

Así lo confirmó la Comisión Presidencial para la Diáspora Venezolana en Chile mediante un comunicado; en el que explican que en conversaciones con el director consular de la Cancillería, Raúl Sanhueza le informaron; que el cierre se debió a la crisis sanitaria producto de la COVID-19.

Aunado a ello, diversos fallos de Tribunales le confirmaron a la Cancillería que se debe «definir un acto de terminación del proceso; conforme a la ley al existir un retardo en la tramitación”.

https://twitter.com/Cdiasporavzlana/status/1327192415929835522?s=20

Visas de Responsabilidad Democrática en Chile

Ante ésta decisión, representantes de la Cancillería chilena, señalaron en un documento de la Comisión; que acordó ofrecer prioridad de revisión y posible asignación de visas de responsabilidad democrática en Chile de una manera específica.

La primera, es que los Ciudadanos venezolanos que solicitaron Visa de Responsabilidad Democrática y que son menores de edad o cónyuges; cuyas solicitudes de visas fueron hechas para reunificarse con un familiar residente regular en Chile.

«El proceso será informado a partir del 23 de noviembre y estará sujeto a las medidas sanitarias; que rijan en Caracas para la fecha», agregaron.

Como segundo punto, los solicitantes con visas aprobadas y estampadas en sus pasaportes; pero que no pudieron viajar debido a la pandemia y superaron el lapso máximo de 90 días para ingresar a Chile; tendrá la segunda prioridad de revisión cuando hagan su nueva solicitud.

También, en el caso de los solicitantes y demás familiares directos de venezolanos residentes en Chile; que ya tenían citas asignadas para revisión de documentos. «La última prioridad de revisión la tendrán las demás solicitudes de visas de responsabilidad democrática que postularon en Venezuela; y se encuentran en otros países, que podrán postular nuevamente en el Consulado chileno de su país de residencia actual».

Rechazo de la decisión

Ante esta situación, la Asociación de Venezolanos en ese país expresó en un comunicado que un rechazo masivo; a las solicitudes de visas de responsabilidad democrática en Chile “va en contra de la evaluación individual que cada caso amerita; y cierra una de las pocas vías legales a los venezolanos».

Cabe recordar, que Chile es el tercer país con más migrantes y refugiados venezolanos según Acnur; organismo que contabilizó un total de 457.300 connacionales.

Con información : ACN/Crónica Uno/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Eta deja muerte, desaparecidos y miles de afectados en Centroamérica (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Emitieron alerta por amenaza de bomba en la Corte Suprema de EEUU

Publicado

on

alerta bomba corte suprema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En horas de la mañana de este miércoles 20 de enero, previo al acto de investidura del presidente Joe Biden; autoridades emitieron una alerta por amenaza de bomba en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Reseñaron, que en el edificio de la Corte Suprema en el capitolio de Washington, se confirmó la presencia de una bomba; aunque no precisaron de qué tipo y que por eso habrían evacuado a las personas que se encontraban adentro.

Sobre esta situación, la cadena CNN en Español publicó que “un funcionario de la Corte Suprema dijo que hubo una amenaza de bomba en la corte; pero que el edificio no ha sido evacuado”.

Cabe recordar, que la Corte Suprema de Justicia está ubicada frente al Capitolio, lugar donde Biden juró hoy como el 46° presidente de Estados Unidos.

Alerta por bomba en la Corte Suprema

Por su parte, la vocera Kathleen Arberg señaló a la agencia AFP, que “la Corte recibió una amenaza de bomba, se revisaron el edificio y los alrededores; y no ha habido evacuación del edificio”.

En este contexto, vale mencionar que el máximo tribunal del país ha estado cerrado al público desde el inicio de la pandemia de covid-19; al tiempo que ha reducido su personal hasta el punto de realizar las sesiones mediante teleconferencia.

A pesar de esa alerta por amenaza de bomba en la Corte Suprema, Joe Biden prestó juramento ante el presidente de la institución, John Roberts; en las escalinatas del Capitolio a eso de las 12 del mediodía.

«La capital de Estados Unidos está en alerta máxima por amenazas de actos violentos después del asalto al Capitolio el 6 de enero por parte de partidarios de Donald Trump; quienes rechazaron la victoria electoral de Biden», reseñó AFP.

Incluso, son unos 25 mil efectivos de la Guardia Nacional y miles de policías de Washington y del Capitolio; así como apoyo de otros estados del país; fueron desplegados precisamente para custodiar la ceremonia de investidura de Biden.

Con información: ACN/AFP/Semana/Foto: Cortesía

Lee también: Biden dice que le tomará seis meses revertir las políticas migratorias de Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.