Testimomio desgarrador de una carabobeña: Nunca pensé llegar a este extremo - ACN
Connect with us

Carabobo

Testimomio desgarrador de una carabobeña: Nunca pensé llegar a este extremo

Publicado

on

Compartir

Lesbia Mendoza de 67 años nunca se imaginó llegar a los extremos en los que se encuentra, luego de haber sido empleado público por más de 30 años ahora no tiene los recursos para alimentarse ni tratar la enfermedad de su madre. En una casa con bastantes precariedades ubicada en Bello Monte, parroquia Rafael Urdaneta en Valencia se encuentra Lesbia cocinando a leña mientras dice «esto es gracias al gobierno que tenemos, nunca había pasado esto».

Mientras remueve la leña en el fogón improvisado en el que cocinan la poca comida que tienen, la señora Lesbia cuenta que vive junto a su hijo que posee una condición especial y con su madre quien está enferma, la pensión no le alcanza para nada, y además, las personas del Consejo Comunal le quitaron la caja CLAP luego de haber aceptado la visita de un diputado del sector democrático.
Su madre está gravemente enferma, con lágrimas en los ojos Lesbia expresó «se me está descompensando, hace rato salí para que me la vea un ginecólogo y no hay porque ya se fueron de vacaciones, fui a la clínica y me preguntaron si iba a pagar en dólares y yo le dije que me hablara en venezolano porque estamos en Venezuela».
Cocinar con leña es parte de su día a día por las fallas en la distribución del gas doméstico que hay en Venezuela, relató que a su hijo le robaron los tres cilindros con los que contaba la familia mientras iba en camino a hacer la cola.
«Si tengo para una cosa no tengo para otra, por Dios, un ejemplo, si tú te compras un huevo tú piensas mucho con qué voy a aliñar yo ese huevo, si compras unas caraotas piensas con qué las vas a aliñar, con qué las vas a completar, ahorita tenemos una nutrición baja, el ser humano», contó que dos vecinos le dijeron que debido a la visita de un parlamentario le iban quitar la caja del CLAP, situación que rechazó, «¿qué tiene que ver el beneficio con la situación que tenemos, porque esta es la realidad, esta es la realidad».

El desbordamiento de aguas servidas también afectan su vivienda, la señora Lesbia ha acudido a varias sede de instituciones públicas siendo coloquialmente rebotada, situación que calificó como una falta de respeto.

 

Cuatro meses tienen los habitantes de Montalbán sin gas doméstico

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela supera los 900 muertos por coronavirus

Publicado

on

Venezuela superó los 900 muertos por covid-19 - noticiasACN
Compartir

Venezuela superó los 900 muertos por covid-19; con las últimos cuatro fallecidos que dio a conocer el 1 de diciembre el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en el reporte oficial que da el Gobierno,

«Iniciamos el mes de diciembre y se cumplen 261 días de la pandemia en Venezuela, hoy informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 227 nuevos contagios por #Covid19, 191 de transmisión comunitaria y 36 casos importados»; escribió el funcionario por la redes sociales.

Esta vez el estado Zulia fue el que más contagios locales reportó según el mapa-covid y lo expresado por Ñáñez con 88, repartidos en siete de los 21 municipios que lo componen, donde su capital Maracaibo tuvo 78 nuevos infectados;  otros otros fueron en Mara (3); San Francisco (2); Miranda (2); Valmore Rodríguez (1); Simón Bolívar (1) y  Cabimas (1).

El resto de contagios se dieron en La Guaira (34); Distrito Capital (32); Miranda (26); Mérida (7); Nueva Esparta (1); Yaracuy (1); Táchira (1) y Monagas (1).

Sobre los llamados importados, que son los compatriotas que llegan por nuestras fronteras, de los 36, arribaron 30 por Colombia por los pasos de Táchira (24); Zulia (6); mientras que cuatro, vienen de Perú, que entraron al entidad aurinegra y dos por Panamá, pero por un vuelo que llegó por la Guaira.

Venezuela superó los 900 muertos por covid-19

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 2 hombres de 57 y 80 años del estado Táchira, 1 mujer de 74 años del estado Mérida, 1 hombre de 60 años del estado Lara. Condolencias a sus familiares»; escribió Ñáñez.

Esa cifra de cuatro fallecidos eleva a 901 los decesos por coronavirus en Venezuela, desde que la misma Comisión dio a conocer el primer muerto el 26 de marzo, en el estado Aragua.

«Hasta hoy se han confirmado 102.621 casos, se han recuperado 97.562 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.158 casos activos, 4.132 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas» dijo el ministro.

«Comenzaron las cuatro semanas de flexibilización amplia, es importante que conservemos las medidas de bioseguridad durante todo el mes de diciembre, el virus continúa circulando en las calles y de nuestra parte queda mantener el aplanamiento de la curva de contagio para poder disfrutar en paz y en familia de las fiestas decembrinas» cerró.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela arranca mes de flexibilización con más de 350 casos y tres fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.