Cuatro meses tienen los habitantes de Montalbán sin gas doméstico - ACN
Connect with us

Carabobo

Cuatro meses tienen los habitantes de Montalbán sin gas doméstico

Publicado

on

gas doméstico- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Habitantes del municipio Montalbán en el occidente de Carabobo, se ven afectados por la falta de gas doméstico; situación que los obliga a cocinar en leña todos los días.

De acuerdo con Carlos Malpica, dirigente de Voluntad Popular en el municipio, ya suman cuatro meses sin recibir gas doméstico; razón por la cual las familias deben madrugar para ir a la montaña, recolectar la leña y poder cocinar.

En este contexto, Malpica aseguró, que esta situación afecta a más de 60 mil personas.

Distribución de gas doméstico es para menos del 50%

En este orden de ideas, el dirigente relató que cuando llegan los camiones, la distribución de gas doméstico es incompleta; “pues en zonas donde hay 300 familias solo entregan 60, es decir que atienden a menos del 50%”.

A parte de ello, Malpica aseguró que existen momentos en que “les solicitan a los ciudadanos firmar un listado en apoyo al PSUV; para poder entregarles las bombonas llenas”.

Vale resaltar, que ésta falla en el servicio de gas doméstico, según el líder político municipal; no solo afecta a Montalbán, sino al resto de los municipios de los Valles Altos; es decir Bejuma y  Miranda.

Por estas razones, exigió al gobernador Rafael  Lacava, que distribuya el servicio de manera eficiente y en igualdad para todos.

“El Gobernador  se dio a la tarea de pregonar que le había llegado  varios camiones para surtir a la entidad; pues que no se olvide del occidente de la región”, manifestó.

Precios inaccesibles para muchos

El relación al precio del llenado, Malpica aseveró que los precios “son exorbitantes; pues el cilindro de 10 kilogramos cuesta 60 mil bolívares, un monto que es inaccesible para el bolsillo de los pobladores”.

De igual manera agregó, que “los ciudadanos de este municipio, utilizan gran parte de sus recursos para comprar agua; pues tampoco cuentan con este servicio de manera constante y el entonces el dinero no les alcanza para adquirir el gas doméstico cuando llega”.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Detenida mujer por quemar el rostro de sus hijas en Valencia(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Todo listo para las XIII Jornadas Internacionales de Comunicación Social

Publicado

on

Compartir

Ya todo está listo para que la universidad Arturo Michelena lleve a cabo las XIII Jornadas Internacionales de Comunicación Social «Comunicación en tiempos de Pandemia«.

Este miércoles y jueves serán los días previstos para compartir saberes y conocer de primera mano cómo se maneja la información en tiempos de crisis.

Andrés Cañizález, director de Medianalisis, será el ponente central con reflexiones sobre ética, periodismo y libertad de expresión.

Los interesados pueden inscribirse a través del link que se encuentra en la bio de la cuenta Instagram de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena @escueladecomunicacionuam

Las XIII Jornadas Internacionales de Comunicación Social son de carácter internacional

Allí permanente se publica información relacionada con este encuentro académico de carácter internacional.

La variada temática hace de esta edición mucho más atractiva: Infodemia en Venezuela, Periodismo ante la pandemia, Información y consecuencias psicológicas, Bulo pandémico.

Así como Periodismo de espectáculo y el covid 19, Branding Estratégico, Fotoperiodismo en cuarentena: experiencia en primera persona, y la relacionada con las ponencias estudiantiles.

En la que los jóvenes uamistas propondrán sus criterios relacionados con temas de actualidad basado en la pandemia.

La cita es este 27 al 28 de octubre, esos días serán para el compartir de saberes informativos en medio de esta crisis mundial.

Nota de prensa

No dejes de leer

Gianni di Leo ganó demanda realizada por Gucci por supuesta similitud de logotipo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.