Cuatro meses tienen los habitantes de Montalbán sin gas doméstico - ACN
Connect with us

Carabobo

Cuatro meses tienen los habitantes de Montalbán sin gas doméstico

Publicado

on

gas doméstico- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Habitantes del municipio Montalbán en el occidente de Carabobo, se ven afectados por la falta de gas doméstico; situación que los obliga a cocinar en leña todos los días.

De acuerdo con Carlos Malpica, dirigente de Voluntad Popular en el municipio, ya suman cuatro meses sin recibir gas doméstico; razón por la cual las familias deben madrugar para ir a la montaña, recolectar la leña y poder cocinar.

En este contexto, Malpica aseguró, que esta situación afecta a más de 60 mil personas.

Distribución de gas doméstico es para menos del 50%

En este orden de ideas, el dirigente relató que cuando llegan los camiones, la distribución de gas doméstico es incompleta; “pues en zonas donde hay 300 familias solo entregan 60, es decir que atienden a menos del 50%”.

A parte de ello, Malpica aseguró que existen momentos en que “les solicitan a los ciudadanos firmar un listado en apoyo al PSUV; para poder entregarles las bombonas llenas”.

Vale resaltar, que ésta falla en el servicio de gas doméstico, según el líder político municipal; no solo afecta a Montalbán, sino al resto de los municipios de los Valles Altos; es decir Bejuma y  Miranda.

Por estas razones, exigió al gobernador Rafael  Lacava, que distribuya el servicio de manera eficiente y en igualdad para todos.

“El Gobernador  se dio a la tarea de pregonar que le había llegado  varios camiones para surtir a la entidad; pues que no se olvide del occidente de la región”, manifestó.

Precios inaccesibles para muchos

El relación al precio del llenado, Malpica aseveró que los precios “son exorbitantes; pues el cilindro de 10 kilogramos cuesta 60 mil bolívares, un monto que es inaccesible para el bolsillo de los pobladores”.

De igual manera agregó, que “los ciudadanos de este municipio, utilizan gran parte de sus recursos para comprar agua; pues tampoco cuentan con este servicio de manera constante y el entonces el dinero no les alcanza para adquirir el gas doméstico cuando llega”.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Detenida mujer por quemar el rostro de sus hijas en Valencia(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Colas y más colas! Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Publicado

on

Bancos abarrotados de personas en Carabobo
Compartir

Este lunes no solo las gasolineras amanecieron repletas de gente; pues los bancos fueron abarrotados de personas en Carabobo; quienes buscaban obtener algo de efectivo o realizar algún trámite.

Cabe recordar, que este domingo la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); anunció que no todas las agencias trabajarán de lunes a viernes; situación que dependerá del banco y del terminal de cédula de cada cliente.

Según el cronograma oficial; hoy pueden gestionar tramites en sedes bancarias personas cuyo terminal de cédula sea 0, 1, 2, 3 y 4.

ACN recorrió algunas de las avenidas más importantes del estado, capturando en fotografías las extensas colas que se generaron en diversas entidades bancarias; en donde las imágenes hablan por sí solas.

Cabe destacar, que según usuarios en la mayoría de las entidades bancarias; la jornada inició con retrasos y fallas en el sistema.

Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Una de las entidades en donde se pudo apreciar gran cantidad de ciudadanos, fue en el Banco Provincial de la avenida Bolívar; sede cercana al metro; en donde en los rostros de los usuarios se percibía la molestia debido al retraso.

Sin embargo; la sede de la misma entidad bancaria ubicada en el C.C Camoruco no abrió sus puertas.

En el Banco de Venezuela ubicado en la avenida Valencia de Naguanagua; iniciaron la atención a las 9:45 de la mañana. Sin embargo; no estaban dispensando efectivo, ni tampoco entregaban tarjetas de débito a los pensionados.

En el Banco de Venezuela, ubicado en el CC Guaparo, podían retirar hasta 200 mil bolívares en efectivo por taquilla, mientras que en la Torre Venezuela y Banesco de la avenida Bolívar las personas podían obtener entre 50 mil y 100 mil bolívares.

Cabe destacar, que en la mayoría de las entidades; no había material para la entrega de tarjetas de débito.

Asimismo, personas de la tercera edad; quienes en algunos de los casos no pudieron obtener el efectivo; manifestaron su descontento; por no tener para pagar el pasaje de transporte público que los devolviera a sus hogares.

Usuarios de las redes sociales reportaron, que otros estados vivieron las misma situación, que la entidad carabobena

ACN

No dejes de leer: Carabobo despertó con extensas colas en gasolineras el primer día de flexibilización

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído