Cuatro meses tienen los habitantes de Montalbán sin gas doméstico | ACN
Connect with us

Carabobo

Cuatro meses tienen los habitantes de Montalbán sin gas doméstico

Publicado

on

gas doméstico- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Habitantes del municipio Montalbán en el occidente de Carabobo, se ven afectados por la falta de gas doméstico; situación que los obliga a cocinar en leña todos los días.

De acuerdo con Carlos Malpica, dirigente de Voluntad Popular en el municipio, ya suman cuatro meses sin recibir gas doméstico; razón por la cual las familias deben madrugar para ir a la montaña, recolectar la leña y poder cocinar.

En este contexto, Malpica aseguró, que esta situación afecta a más de 60 mil personas.

Distribución de gas doméstico es para menos del 50%

En este orden de ideas, el dirigente relató que cuando llegan los camiones, la distribución de gas doméstico es incompleta; “pues en zonas donde hay 300 familias solo entregan 60, es decir que atienden a menos del 50%”.

A parte de ello, Malpica aseguró que existen momentos en que “les solicitan a los ciudadanos firmar un listado en apoyo al PSUV; para poder entregarles las bombonas llenas”.

Vale resaltar, que ésta falla en el servicio de gas doméstico, según el líder político municipal; no solo afecta a Montalbán, sino al resto de los municipios de los Valles Altos; es decir Bejuma y  Miranda.

Por estas razones, exigió al gobernador Rafael  Lacava, que distribuya el servicio de manera eficiente y en igualdad para todos.

“El Gobernador  se dio a la tarea de pregonar que le había llegado  varios camiones para surtir a la entidad; pues que no se olvide del occidente de la región”, manifestó.

Precios inaccesibles para muchos

El relación al precio del llenado, Malpica aseveró que los precios “son exorbitantes; pues el cilindro de 10 kilogramos cuesta 60 mil bolívares, un monto que es inaccesible para el bolsillo de los pobladores”.

De igual manera agregó, que “los ciudadanos de este municipio, utilizan gran parte de sus recursos para comprar agua; pues tampoco cuentan con este servicio de manera constante y el entonces el dinero no les alcanza para adquirir el gas doméstico cuando llega”.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Detenida mujer por quemar el rostro de sus hijas en Valencia(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

Publicado

on

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn
Compartir

Mediante una jornada médico-asistencial en el municipio Libertador se benefició a unos 250 habitantes de esta localidad,informó Noelia Pérez; directora de Salud de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade).

De este modo, la representante de la institución explicó que los asistentes al operativo de la jornada médico-asistencial en el municipio Libertador; se favorecieron con los servicios de medicina general, vacunación, odontología (con aplicación de flúor) y planificación familiar, entre otros. Añadió que entregaron sin costo alguno más de 500 medicamentos.

Además, Pérez agregó que el equipo de especialistas de Cesade laboró en la Base de Misiones La Guásima y en la comunidad Bicentenario; esto con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, ente que se mantiene de la mano con la gestión municipal.

«En las jornadas promovimos el plan Planifica Tu Futuro, con el que instamos a las jóvenes y a las mujeres en edad fértil, a colocarse anticonceptivos inyectables y a utilizar pastillas de emergencias para evitar embarazos no deseados», notificó la funcionaria.

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn

De este modo, de acuerdo con  la vocera, la sede de Cesade se halla a la disposición de la ciudadanía de lunes a viernes desde las siete de la mañana. «Estamos ubicados en la avenida Bolívar del centro histórico de Tocuyito, diagonal al conjunto residencial Los 300, parroquia Tocuyito».

Sin embargo, esta dependencia local, junto con las diversas organizaciones de base, prevé desarrollar nuevos operativos en las comunidades Altos de Barrera y Manzanas I de la parroquia Independencia, anunció Pérez.

No dejes de leer: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

ACN/ Nota de prensa

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído