Cuatro meses tienen los habitantes de Montalbán sin gas doméstico | ACN
Connect with us

Carabobo

Cuatro meses tienen los habitantes de Montalbán sin gas doméstico

Publicado

on

gas doméstico- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Habitantes del municipio Montalbán en el occidente de Carabobo, se ven afectados por la falta de gas doméstico; situación que los obliga a cocinar en leña todos los días.

De acuerdo con Carlos Malpica, dirigente de Voluntad Popular en el municipio, ya suman cuatro meses sin recibir gas doméstico; razón por la cual las familias deben madrugar para ir a la montaña, recolectar la leña y poder cocinar.

En este contexto, Malpica aseguró, que esta situación afecta a más de 60 mil personas.

Distribución de gas doméstico es para menos del 50%

En este orden de ideas, el dirigente relató que cuando llegan los camiones, la distribución de gas doméstico es incompleta; “pues en zonas donde hay 300 familias solo entregan 60, es decir que atienden a menos del 50%”.

A parte de ello, Malpica aseguró que existen momentos en que “les solicitan a los ciudadanos firmar un listado en apoyo al PSUV; para poder entregarles las bombonas llenas”.

Vale resaltar, que ésta falla en el servicio de gas doméstico, según el líder político municipal; no solo afecta a Montalbán, sino al resto de los municipios de los Valles Altos; es decir Bejuma y  Miranda.

Por estas razones, exigió al gobernador Rafael  Lacava, que distribuya el servicio de manera eficiente y en igualdad para todos.

“El Gobernador  se dio a la tarea de pregonar que le había llegado  varios camiones para surtir a la entidad; pues que no se olvide del occidente de la región”, manifestó.

Precios inaccesibles para muchos

El relación al precio del llenado, Malpica aseveró que los precios “son exorbitantes; pues el cilindro de 10 kilogramos cuesta 60 mil bolívares, un monto que es inaccesible para el bolsillo de los pobladores”.

De igual manera agregó, que “los ciudadanos de este municipio, utilizan gran parte de sus recursos para comprar agua; pues tampoco cuentan con este servicio de manera constante y el entonces el dinero no les alcanza para adquirir el gas doméstico cuando llega”.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Detenida mujer por quemar el rostro de sus hijas en Valencia(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído