Programa de Alimentación Escolar no llega al 60% de las instituciones
Connect with us

Carabobo

Al menos 60% de las instituciones carabobeñas no recibieron el PAE

Publicado

on

pae falla en escuelas- acn
Compartir

El 60% de las instituciones educativas de Carabobeñas no están recibiendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE); así lo aseguró la representante de la Asociación Padres Organizados en Carabobo, Adelba Taffin.

La representante indicó, que según información aportada por representantes y docentes de varios centros oficiales; este programa no llegó a gran cantidad de planteles en el año escolar 2018-2019.

Ante esta falla en el Programa de Alimentación Escolar, Taffin precisó, que es necesario que el MinEducación; garantice la distribución en todos las escuelas y liceos; porque si el PAE sigue faltando, para el próximo año escolar, se aumentará el ausentismo escolar.

“Ellos deben cumplir con el Programa de Alimentación Escolar; pues este beneficio permite mayor asistencia de alumnos a los centros educativos”, aseguró.

Llega pero cada vez menos

En las instituciones educativas donde si llega el PAE, reciben cada vez menos cantidades de ingredientes; lo que impide que los niños y jóvenes cuenten con suficiente contenido calórico para rendir durante sus proceso de estudios.

“La comida no tiene cebolla, tomate, ají dulce o sal para darle gusto. A los alumnos les siguen sirviendo solo pasta, arroz con grano y verduras que no están en las mejores condiciones», detalló Taffin.

Agregó, que el Programa de Alimentación Escolar se ofrece de manera irregular; pues llega solo dos o tres veces a la semana.

 

ACN/La Calle/Foto: cortesía

No dejes de leer: Ausentismo laboral aumentó en Carabobo

Carabobo

Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo

Publicado

on

barrio adentro carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gremio médico exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro Carabobo; debido a que aseguran que éstos centros de salud no están funcionando correctamente.

Así lo informó, el presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco; en representación del grupo de médicos y demás profesionales de la salud que hacen vida en ellos.

Situaciones en Barrio Adentro Carabobo

En este contexto señaló, que «hay personas que duermen en los CDI y hacen largas colas; para que al final atiendan solo a cinco, esto sucede en tomas de rayos “X”».

Asimismo agregó, que no están hospitalizando a los pacientes, «bajo la excusa de que no hay comida cuando estas instalaciones están siendo abastecidas con alimentos”.

Por estas razones, el galeno indicó que el gremio observa con preocupación; que aunque llega la dotación de medicinas a los Barrio Adentro en Carabobo; las mismas «no son entregados a la población».

barrio adentro carabobo- acn

Gremio exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo. Foto: Cortesía.

Suspensión de salarios

Por otro lado aseguró, que «existe una violación a los derechos laborales del personal; de hecho les están suspendiendo el salario a los médicos».

Sobre esta situación detalló, que no cuentan con un ingreso sustentable y a parte, le quitan al personal lo que devengan. Afirmó, que «esto le ocurre a aproximadamente a 30 galenos».

Solicitud directa al MinSalud

Ante esta realidad descrita por el gremio, el presidente de Sunamed manifestó; que una representación del sector solicitó directamente al Ministro de la Salud; la destitución inmediata de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo.

Entre otros aspectos anunció, que «el 27 de septiembre habrá otra reunión en Caracas. Mientras se da este encuentro, nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo aumento salarial».

Blanco indicó, que el martes pasado se dirigieron a la sede de Barrio Adentro en Carabobo en La Quizanda; donde se había convocado un encuentro con representantes de la institución y con el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; pero durante la reunión hubo abucheos por parte de los coordinadores del lugar y no se lograron acuerdos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído