Programa de Alimentación Escolar no llega al 60% de las instituciones
Connect with us

Carabobo

Al menos 60% de las instituciones carabobeñas no recibieron el PAE

Publicado

on

pae falla en escuelas- acn
Compartir

El 60% de las instituciones educativas de Carabobeñas no están recibiendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE); así lo aseguró la representante de la Asociación Padres Organizados en Carabobo, Adelba Taffin.

La representante indicó, que según información aportada por representantes y docentes de varios centros oficiales; este programa no llegó a gran cantidad de planteles en el año escolar 2018-2019.

Ante esta falla en el Programa de Alimentación Escolar, Taffin precisó, que es necesario que el MinEducación; garantice la distribución en todos las escuelas y liceos; porque si el PAE sigue faltando, para el próximo año escolar, se aumentará el ausentismo escolar.

“Ellos deben cumplir con el Programa de Alimentación Escolar; pues este beneficio permite mayor asistencia de alumnos a los centros educativos”, aseguró.

Llega pero cada vez menos

En las instituciones educativas donde si llega el PAE, reciben cada vez menos cantidades de ingredientes; lo que impide que los niños y jóvenes cuenten con suficiente contenido calórico para rendir durante sus proceso de estudios.

“La comida no tiene cebolla, tomate, ají dulce o sal para darle gusto. A los alumnos les siguen sirviendo solo pasta, arroz con grano y verduras que no están en las mejores condiciones», detalló Taffin.

Agregó, que el Programa de Alimentación Escolar se ofrece de manera irregular; pues llega solo dos o tres veces a la semana.

 

ACN/La Calle/Foto: cortesía

No dejes de leer: Ausentismo laboral aumentó en Carabobo

Carabobo

Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Valencia

Publicado

on

Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Valencia - acn
Se efectuará los sábados 23 y 30 de noviembre de 2019 en Equis Teatro. (Foto: Viceversa Magazine)
Compartir

Taller de teatro para la tercera edad,  dará Cacao Cultura y Equis Teatro en Valencia, estado Carabobo. La directiva invita al taller titulado «Parece que fue Ayer» dirigido a personas con o sin experiencia teatral.

Tendrá como facilitador a Aníbal Valdez, director e investigador escénico, y tiene como objetivo, que los participantes experimenten en un proceso creador lo gratificante de esta “aventura” teatral, involucrándose con su voz, su cuerpo, su memoria y su imaginación.

Es como un juego que permite recrear en el escenario lo evocado por objetos varios, la imagen fotográfica y la música.

Al concluir el taller, el ejercicio de puesta en escena resultante será mostrado a un número limitado de espectadores, dijo Valdez.

El taller, Parece que fue Ayer, se efectuará los sábados 23 y 30 de noviembre de 2019; en horario comprendido entre las 9 a.m.  y las 4 p.m. Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Valencia.

Se distará en la sede de Cacao Cultura (Nautilus Jardín Gourmet),  ubicada en la avenida Bolívar de Valencia, sector urbanización Carabobo, frente a la Fiscalía Superior de Carabobo.

Taller de teatro

Se entregará certificado de participación  a los participantes que culminen el taller. Quienes estén interesados pueden solicitar información detallada e inscribirse a través del correo electrónico [email protected]  o al teléfono 0412-502.44.24

En cuanto a Equis Teatro, explicó Aníbal Valdez, director e investigador escénico, es una asociación civil sin fines de lucro que fue fundada en el año 1995.

Debutó en el Festival Internacional de Boleros del Mar en Valencia con el espectáculo «De monólogos y canciones».

Entre otros montajes teatrales realizados  se cuentan «Velada de costumbres» con textos del sainete venezolano; «El testamento del perro», de Suasunna – Cabrujas; «Rock para una abuela virgen», de Rodolfo Santana; montados con  trabajadores de la antigua Corpoven-Petróleos de Venezuela.

Asimismo, «El día que me quieras», de José Ignacio Cabrujas, con la producción  de la  Sociedad  Amigos del Teatro de Valencia; «Los taxistas también tienen su corazoncito», de Néstor Caballero; «Las cosas más sencillas «, con textos de Aquiles Nazoa; «Historias para ser contadas», sobre texto dramático escrito y actuado por adolescentes participantes de un taller montaje efectuado.

Equis Teatro se ha dedicado también a la formación e investigación teatral al dictar talleres a actores, comunidades, empresas, ateneos y casas de cultura, liceos y universidades.

Aníbal Valdez, director de esta asociación, ha participado como facilitador invitado en el Festival de Teatro de Manizales, Colombia.

ACN/Boletín de prensa Cacao Cultura y Equis Teatro

También puedes leer: Restringen ventas de bebidas alcohólicas mientras dure ExpoValencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído