Programa de Alimentación Escolar no llega al 60% de las instituciones
Connect with us

Carabobo

Al menos 60% de las instituciones carabobeñas no recibieron el PAE

Publicado

on

pae falla en escuelas- acn
Compartir

El 60% de las instituciones educativas de Carabobeñas no están recibiendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE); así lo aseguró la representante de la Asociación Padres Organizados en Carabobo, Adelba Taffin.

La representante indicó, que según información aportada por representantes y docentes de varios centros oficiales; este programa no llegó a gran cantidad de planteles en el año escolar 2018-2019.

Ante esta falla en el Programa de Alimentación Escolar, Taffin precisó, que es necesario que el MinEducación; garantice la distribución en todos las escuelas y liceos; porque si el PAE sigue faltando, para el próximo año escolar, se aumentará el ausentismo escolar.

“Ellos deben cumplir con el Programa de Alimentación Escolar; pues este beneficio permite mayor asistencia de alumnos a los centros educativos”, aseguró.

Llega pero cada vez menos

En las instituciones educativas donde si llega el PAE, reciben cada vez menos cantidades de ingredientes; lo que impide que los niños y jóvenes cuenten con suficiente contenido calórico para rendir durante sus proceso de estudios.

“La comida no tiene cebolla, tomate, ají dulce o sal para darle gusto. A los alumnos les siguen sirviendo solo pasta, arroz con grano y verduras que no están en las mejores condiciones», detalló Taffin.

Agregó, que el Programa de Alimentación Escolar se ofrece de manera irregular; pues llega solo dos o tres veces a la semana.

 

ACN/La Calle/Foto: cortesía

No dejes de leer: Ausentismo laboral aumentó en Carabobo

Carabobo

CEI Teotiste Arocha de Gallegos graduó a 45 niños

Publicado

on

CEI Teotiste Arocha graduó a 45 niños. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

 El Centro de Educación Inicial (CEI) Teotiste Arocha de Gallegos, graduó a 45 niños; quienes recibieron de manos de la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez, su diploma de promoción del tercer nivel de preescolar.

El Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco fue la sede propicia para que, durante la mañana del pasado miércoles; se desarrollara el acto académico de la décima séptima promoción del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos; institución adscrita a la Alcaldía de Naguanagua.

La primera dama del municipio aprovechó la ocasión para compartir con cada uno de los pequeños y entregarles su merecido diploma; el cual certifica que fueron promovidos a la primera etapa de educación primaria.

CEI Teoiste Arocha de Gallegos en Naguanagua graduó a 45 niños. ACN

45 niños recibieron su diploma de promoción del tercer nivel de preescolar. Foto: Nota de Prensa: Alcaldía de Naguanagua

El acto de promoción

En nombre de los graduandos las pequeñas, Angélica Montoya y Anna González; fueron las encargadas de dirigir unas palabras ante el presidio conformado por, Diana Caicedo de Gutiérrez; la supervisora del Circuito III de la Zona Educativa, Yelitza Ortilez; la directora del plantel, Iris Abril; personal docente de la institución; concejales y directores del ayuntamiento.

Luego de la entrega de diplomas los niños unieron sus voces para entonar una emotiva canción; que simboliza el fin de una etapa y el inicio de otra.

Además, los integrantes de la XVII promoción fueron sorprendidos por la primera dama del municipio, quién en nombre del alcalde, Gustavo Gutiérrez; les obsequió unos kits escolares, que servirán de ayuda a los pequeños que iniciarán una nueva etapa de educación, durante el venidero año escolar 2019- 2020.

“Hicimos entrega de un kit escolar a los niños para motivarlos a que sigan adelante; que sepan que cuentan con el apoyo incondicional del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez”, expresó Diana de Gutiérrez.

Por su parte la directora del CEI Teotiste Arocha de Gallegos, Iris Abril; manifestó en nombre de todo el personal docente que “nos sentimos felices y agradecidos de haber formado parte de la educación de 45 niños; que de ahora en adelante continuaran sus estudios en otras instituciones del municipio”. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Realumbrada y rehabilitada avenida Las Ferias de Valencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído