Detenida mujer por quemar el rostro de sus hijas en Valencia
Connect with us

Sucesos

Detenida mujer por quemar el rostro de sus hijas en Valencia

Publicado

on

Detenida mujer Valencia. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer fue detenida por quemar con una cucharilla caliente el rostro de sus dos hijas; en el barrio Nuevo Milenio, calle Los Mangos, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.

De manera extraoficial, se conoció que la mujer identificada como Hefzi Heryoiza Romero (30); fue denunciada a través de las redes sociales por el maltrato a sus hijas.

Tras labores de investigación, el Cicpc subdelegación Valencia; comprobó que la mujer maltrató a sus hijas de 6 y 4 años de edad, quemándoles el rostro y la boca con un cucharilla caliente.

Una comisión del Cicpc se trasladó hasta la residencia de las infantes, donde le prestaron la ayuda médica necesaria a las niñas; quienes quedaron a la orden del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Asimismo, la mujer detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público del estado Carabobo; informó en su red social Instagram el comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Detenidos hombres por muerte de septuagenario

En otro caso, efectivos del Eje de Homicidios del estado Carabobo arrestaron este jueves a los cuatro participantes del asesinato de Santos Domingo Coronel Rojas, de 73 años de edad.

Los sujetos fueron identificados como Jesús Armando Vizcaya Rea, de 19 años de edad; Brainer Daniel Lugo Gómez, de 18 años de edad, Máximo Santiago Guevara Giménez, de 17 años de edad; y Jheffrey Jesús Figueroa Delgado, de 16 años de edad.

La detención se realizó en diferentes sectores de la parroquia Miguel Peña; municipio Valencia de la entidad carabobeña.

Vizcaya Rea y Lugo Gómez trabajaron en Fundacomunidad, ente adscrito a la secretaría de desarrollo social de la gobernación de Carabobo; ubicada en la parroquia Catedral, Municipio Valencia.

El pasado 18 de agosto los hombres acudieron a la sede con la excusa de buscar una información. Dos menores de edad sometieron a Coronel Rojas después de abrir la puerta. Estos lo golpearon y apuñalaron hasta causarle la muerte.

Los delincuentes huyeron del lugar con seis computadoras tipo laptop, marca Lenovo, de color negro y gris. Un par de cornetas de audio, de color negro, marca Lenovo, un teclado de computadora marca Lenovo y un router.

Con información: ACN/EN/EC

No deje leer: Policarabobo capturó a cinco asaltantes por diversos delitos

Sucesos

Asesinan a capitán de tanquero cerca de terminal petrolero en oriente

Publicado

on

asesinan a capitán de tanquero
Compartir

Asesinan a capitán de un tanquero anclado en la costa del este de Venezuela.

El capitán pierde la vida tras ser atacado por asaltantes armados que abordaron el barco; esto según un líder sindical local y un informe de la autoridad portuaria visto por Reuters.

Asesina a capitán de tanquero

Seis hombres armados abordaron el petrolero San Ramón, la madrugada del lunes en la Bahía de Pozuelos y dispararon contra el capitán; el colombiano Jaime Herrera Orozco; según un informe de la autoridad portuaria de Puerto La Cruz, al que tuvo acceso Reuters.

Un sargento de la Guardia Costera que vigilaba el barco resultó herido, según el documento.

La delincuencia se ha convertido en un problema creciente para la golpeada industria petrolera del país miembro de la Opep; que enfrenta una severa crisis económica de seis años, hiperinflación y escasez de bienes esenciales.

Los llamados “piratas” con frecuencia suelen robar equipos de pozos petroleros en el Lago de Maracaibo; en el oeste de Venezuela.

José Bodas, un líder sindical de trabajadores petroleros en Puerto La Cruz, dijo el martes que el tanquero había estado esperando ingresar al terminal de Jose para cargar crudo.

De igual manera, agrega que es la primera vez que ocurre un asalto a un buque en el este de Venezuela; y la primera vez que asesinan a un capitán de tanquero  “piratas del mar”.

Bodas expresa, “esto es una muestra de la inseguridad, que pasa también en las áreas petroleras y que indudablemente incide en la producción”.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Ministerio de Petróleo y el Ministerio de Comunicación e Información no respondieron a solicitudes de comentarios. Ni la autoridad portuaria de Puerto La Cruz; ni el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) contestaron llamadas telefónicas el martes.

San Ramón, de bandera mexicana, no ha reportado su ubicación desde el 10 de diciembre, cuando estaba en el puerto de Manzanillo en México, según datos de Refinitiv Eikon.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Cierran frontera colombo venezolana por enfrentamientos (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído