Nuvipa condicionó a Lacava para asistir a la mesa de diálogo regional
Connect with us

Carabobo

Nuvipa condicionó a Lacava para asistir a la mesa de diálogo regional

Publicado

on

Nuvipa condicionó a Lacava - acn
Compartir

La dirigencia del partido Nuvipa en Carabobo condicionó al gobernador Rafael Lacava a qué los medios de comunicación estén presentes en la mesa de diálogo regional convocada por el mandatario oficialista.

Así lo indicó, el secretario de Nuvipa, Jesús Acosta Medina quien se pronunció en respuesta a la convocatoria «no es mi mayor deseo asistir a la mesa de diálogo, pero de no asistir; ¿Quién levanta la voz por los Carabobeños?, ¿Quién le dice en la cara al Gobernador de Carabobo que él y su partido de gobierno son el verdadero problema que aqueja a nuestro pueblo?».



Respecto a las anteriores interrogantes, le exigió al Gobernador que en la reunión puedan estar presentes todos los medios de comunicación para evitar tergiversaciones; quienes transmitirian en vivo lo que ocurra en la mesa que fue pautada en el Capitolio.

Nuvipa condicionó a Lacava para reunirse con la oposición

Además de ese requisito, Acosta Medina pidió que la agenda a llevar a cabo en la mesa de diálogo regional; sea publicada con anterioridad para el conocimiento de todos los actores políticos y de la ciudadanía carabobeña.

Agregó en este sentido, que «ya es hora de que los Carabobeños sepan la verdades que se tienen que decir en esa reunión».

Es por ello, que Nuvipa condicionó a Lacava, y su directiva aseguró que solo bajo el cumplimiento de estos parámetros; asistirian al diálogo regional entre chavismo y oposición.

«De no estar esas condiciones presentes, no nos prestaremos a otro show mediático; a los que usted está acostumbrado», sentenció.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Nuvipa

Lee también: Detenida mujer por estafa con dólares en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasa los 1.100 muertes por covid al acumular seis el sábado

Publicado

on

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid-19, al sumar otros seis decesos; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva los registros oficiales, en un sábado 16 de enero que adicionó a 450 infecciones comunitarias, con la particularidad que no presento contagios importados.

«Se cumplen 307 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 450 nuevos contagios por #Covid19, todos de transmisión comunitaria»; escribió el ministro de comunicación Freddy Ñáñez por su cuenta de Twitter.

Distrito Capital sigue volvió a comandar el mapa-covid-comunitario en esta primera semana de flexibilización de 2021 con 97, repartidos en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, con El Valle primera en la lista (17); seguido por  Altagracia (10); San Agustín (9); San Juan (7); El Paraíso (5); Santa Rosalía (5); San Pedro (4); El Recreo (4); Sucre (4); La Candelaria (4); San José (3), Santa Teresa (3); 23 de Enero (3); Caricuao (2); Coche (2); La Vega (1); San Bernardino (1); Macarao (1); Antímato (1); El Junquito (1) y La Pastora (1).

Las otras entidades fueron Táchira (74); Zulia (54); Mérida (50); Yaracuy (40); Miranda (37); Lara (35); La Guaira (23); Trujillo (21); Nueva Esparta (11); Carabobo (3); Bolívar (1); Falcón (1); Amazonas (1); Anzoátegui (1) u Portuguesa (1).

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid

«Lamentablemente reportamos 6 fallecidos a causa de este virus: 1 mujer y 1 hombre de 64 años del estado Miranda, 1 mujer de 32 y 1 hombre de 68 de Trujillo, 1 hombre de 50 años de Falcón y 1 mujer de 79 de Mérida. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; fue otro de los tuit del ministro, para llegar a 1.101 decesos por el terrible virus.

En cuanto a las cifras, Venezuela acumula 119.306 casos desde que registró los dos primeros el 13 de marzo de 2020; de los cuales se han recuperado 112.622, que equivale al 94%; mientras que los activos son 5,583, repartidos 5,274 en sistema público de salud, 137 en clínicas privadas y 72 en aislamiento domiciliario, como lo expresa en una gráfica.

«2.912 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.218 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 343 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 110 en la Unidad de Cuidados intensivos»; señaló Ñáñez.

«Hasta hoy se han realizado 2.492.661 pruebas. Lo que representa 83.089 pruebas por millón de habitantes» cerró el ministro su exposición del covid del sábado 16 de enero.

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Otros cinco decesos y 441 nuevos casos de covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.